Local
Capturan a 8 de los presuntos linchadores de Portes Gil
Odilón Larios Nava. – Mediante operativos de cateo realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, fueron detenidas 8 personas que presuntamente habrían participado en el doble linchamiento ocurrido el pasado 25 de octubre en dicha comunidad.
Los detenidos son: Marcos N., Francisco N., Martín N., Mauricio N., Marco Antonio N., Román N., Saúl N., y Maximino N. En la tarde del jueves fueron trasladados al Centro de Justicia Puebla, se les imputan los delitos de homicidio calificado y feminicidio.
Cabe recordar que el 25 de octubre del 2020 por la noche, una salvaje turba capturó a una pareja, a la cual señalaban como presuntos secuestradores de una niña. Fue un grupo vecinos quienes iniciaron este rumor y golpearon al hombre y la mujer hasta arrebatarles la vida, sin embargo, nunca se demostró que hubieran intentado privar de la liberta a una menor.
Un día después de la barbarie se confirmó que la mujer asesinada por el grupo de vecinos salvajes, era en realidad una abogada de nombre Edmunda Adela M. V., de 44 años, originaria y vecina de Orizaba, Veracruz. La identidad de su acompañante no se dio a conocer.
De manera oficiosa la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias del caso. Derivado de las investigaciones se realizaron varios cateos en Emilio Portes Gil la noche del miércoles y madrugada de este jueves.
Trascendió que la Fiscalía logró la detención de ocho personas que presuntamente participaron en la ejecución tumultuaria, quienes enfrentarán el delito de homicidio. Se espera que en las próximas horas la FGE proporcione mayor información sobre estas acciones.
Local
Seis alumnos lesionados por caída de techo en Atlixco
*Fuertes ráfagas de viento provocaron que un techo de lámina se desprendiera en la secundaria Melchor Ocampo, dejando seis estudiantes heridos.
Atlixco, Pue. – Seis estudiantes de la secundaria Melchor Ocampo ubicada en 2 Sur 2301, Francisco I. Madero, 74290 Atlixco, Pue, resultaron lesionados luego de que un techo de lámina se desprendiera dentro de las instalaciones del plantel, presuntamente a causa de las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona.
De acuerdo con el director de la Policía Municipal, Juan Manuel Bravo, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindar atención médica a los menores afectados.
🚨 || Seis estudiantes de la secundaria Melchor Ocampo en Atlixco resultaron lesionados cuando un techo de lámina de la institución se desprendió. Padres de familia se trasladaron al lugar y autoridades brindan atención a los afectados mientras se investigan las causas del… pic.twitter.com/Gu0Nb9rfE0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2025
Padres de familia se concentraron a las afueras de la secundaria, preocupados por la salud de sus hijos y en espera de información oficial sobre el estado de los lesionados.
Las autoridades municipales informaron que se mantiene un dispositivo de atención y revisión en el plantel, mientras se investigan las causas exactas del desprendimiento y se evalúan posibles daños estructurales en otras áreas de la escuela.
Asimismo, se hizo un llamado a reforzar las medidas preventivas ante las condiciones meteorológicas adversas que continúan afectando a la región.
Local
San Pedro Cholula refuerza seguridad en Día de Muertos
*El Gobierno de San Pedro Cholula implementa operativo en panteones para proteger a las familias y preservar las tradiciones durante el Día de Muertos.
Local
Hallan a mujer sin vida en barranca de Xochimehuacán
*Una mujer fue hallada con huellas de violencia en Xochimehuacán, Puebla. La Fiscalía investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.
-
EntretenimientoHace 8 horasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
InternacionalHace 20 horasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU
-
LocalHace 1 díaVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla
-
LocalHace 7 horasJóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez


