Mantente en contacto

Local

Capturan a 8 de los presuntos linchadores de Portes Gil

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante operativos de cateo realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, fueron detenidas 8 personas que presuntamente habrían participado en el doble linchamiento ocurrido el pasado 25 de octubre en dicha comunidad.

Los detenidos son: Marcos N., Francisco N., Martín N., Mauricio N., Marco Antonio N., Román N., Saúl N., y Maximino N. En la tarde del jueves fueron trasladados al Centro de Justicia Puebla, se les imputan los delitos de homicidio calificado y feminicidio.

Cabe recordar que el 25 de octubre del 2020 por la noche, una salvaje turba capturó a una pareja, a la cual señalaban como presuntos secuestradores de una niña. Fue un grupo vecinos quienes iniciaron este rumor y golpearon al hombre y la mujer hasta arrebatarles la vida, sin embargo, nunca se demostró que hubieran intentado privar de la liberta a una menor.

Un día después de la barbarie se confirmó que la mujer asesinada por el grupo de vecinos salvajes, era en realidad una abogada de nombre Edmunda Adela M. V., de 44 años, originaria y vecina de Orizaba, Veracruz. La identidad de su acompañante no se dio a conocer.

De manera oficiosa la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias del caso. Derivado de las investigaciones se realizaron varios cateos en Emilio Portes Gil la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

Trascendió que la Fiscalía logró la detención de ocho personas que presuntamente participaron en la ejecución tumultuaria, quienes enfrentarán el delito de homicidio. Se espera que en las próximas horas la FGE proporcione mayor información sobre estas acciones.

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*

Publicado el

*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.

San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.

Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.

Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.

El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.

Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Jornada gratuita para mascotas llega a colonias de Puebla

Publicado el

*Puebla realizará jornadas gratuitas con vacunación antirrábica, esterilización y orientación para dueños responsables del 22 al 24 de julio.

 

Puebla, Pue.-Si tienes un perro o gato en casa y quieres darle una mejor calidad de vida, esta es una oportunidad para apoyar su bienestar. Durante los próximos días se realizará una jornada gratuita de atención para animales de compañía, con servicios de vacunación antirrábica, esterilización y orientación sobre cuidados responsables.

La invitación es para todas las personas que consideran a sus mascotas parte de la familia y buscan prevenir enfermedades, mejorar su salud y contribuir al control responsable de la población animal.

Las jornadas comenzarán a las 9:30 de la mañana y se llevarán a cabo en diferentes puntos de Puebla:

🐾 22 de julio
📍 Blvd. Emiliano Zapata S/N, colonia Barranca Honda
Referencia: Auditorio Simitrio

🐾 23 de julio
📍 Calle Santa Cecilia, Mz. 9 Lt. 3, colonia Santa Lucía Villa Altamirano

🐾 24 de julio
📍 Calle 16 de Septiembre #1, colonia Santo Tomás Chautla
Referencia: Presidencia

Para quienes busquen la esterilización de sus mascotas, se recomienda llegar temprano, ya que los espacios pueden ser limitados. Es importante llevar a los animales con correa o en transportadora para mantenerlos seguros durante la atención.

Recuerda que cuidar a un animal también es un acto de amor y responsabilidad. Una vacuna a tiempo puede proteger su vida, y una esterilización puede ayudar a evitar camadas no planeadas y mejorar su bienestar.

⚠️ Toma en cuenta que no se brindará atención a perros Chihuahuas ni razas braquiocefálicas, como pugs, bulldogs y bóxers.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red