Mantente en contacto

Local

Capturan a 4 personas por dejar restos humanos en el Barrio de Santiago

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en el Barrio de Santiago.

Consta en la indagatoria que el 7 de abril del 2022, la víctima estaba en un domicilio de la avenida 9 Poniente en compañía de los hoy detenidos quienes presuntamente lo golpearon y le provocaron lesiones que causaron su muerte.

Al día siguiente, los imputados presuntamente desmembraron el cuerpo y fueron depositándolo en diferentes puntos cercanos, incluido el parque de las Ninfas.

Tras el hallazgo de los restos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de cateo en el inmueble donde ocurrió el hecho.

El 18 de abril agentes investigadores ejecutaron diligencias en el lugar donde fueron localizados indicios como: dos machetes, un cuchillo, un serrucho, una navaja, un bat de madera, entre otros objetos. Además, peritos de la Fiscalía aplicaron técnica de bluestar dando positivo en diversos espacios del domicilio inspeccionado.

Durante la intervención, los elementos detuvieron a 13 personas, entre ellos, Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., por posesión de un arma de fuego, 35 dosis de piedra, 30 bolsas de hierba verde con características de la marihuana, 20 bolsas de posible cristal y 6 dosis de droga conocida como heroína.

Todas las personas detenidas en el cateo quedaron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, una de ellas, también por portación de arma de fuego.

En seguimiento a la investigación y con el sustento de los elementos obtenidos, la Fiscalía determinó la participación de Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., en la privación de la vida del hombre quien permanece como desconocido. La Institución cumplió en contra de ellos, orden de aprehensión por homicidio este 4 de mayo.

Los cuatro aprehendidos, están a disposición del Juez de Control.

Deportes

BUAP lanza curso intensivo de natación para adultos

Publicado el

*La BUAP abrió inscripciones para su curso intensivo de natación dirigido a adultos, que se realizará en Ciudad Universitaria del 14 de abril al 13 de mayo.

 

Puebla,Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncia su Curso Intensivo de Natación dirigido a adultos, el cual se desarrolla del 14 de abril al 13 de mayo en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.

Las clases se imparten en el Centro Acuático Universitario, con opciones en turno matutino y vespertino, facilitando la participación de personas con distintos horarios.

Este programa busca fomentar la actividad física y el aprendizaje de habilidades acuáticas en la población adulta, a través de un esquema accesible con una cuota única de mil pesos.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles para quienes deseen integrarse a esta oferta deportiva universitaria.

Continuar leyendo

Local

Puebla mantiene recolección de basura en Semana Santa

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla confirmó que el servicio de recolección de basura operará con normalidad durante Jueves y Viernes Santo, sin cambios en rutas ni horarios.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla informó que el servicio de recolección de basura se mantendrá activo durante Jueves y Viernes Santo, sin modificaciones en rutas ni horarios establecidos.

La cobertura será total en la ciudad, por lo que las autoridades exhortaron a la población a sacar sus residuos en tiempo y forma, a fin de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Este operativo busca garantizar la limpieza urbana durante el periodo de Semana Santa, cuando incrementa la movilidad y actividad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Jueves Santo con clima cálido y cielo despejado

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Puebla registra este Jueves Santo un ambiente cálido, con cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvias.

 

Puebla, Pue.- Este Jueves Santo, la ciudad de Puebla registra un ambiente cálido con cielo mayormente despejado, condiciones que favorecen el desarrollo de las actividades religiosas y turísticas propias de la Semana Santa.

Durante el día, las temperaturas se mantienen elevadas, generando una sensación térmica agradable, mientras que por la tarde se conserva la estabilidad atmosférica, con baja probabilidad de lluvias.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, utilizar protección solar y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor radiación.

Para la noche, se prevé un ligero descenso en la temperatura, con ambiente fresco, por lo que se sugiere tomar precauciones ante los cambios térmicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red