Mantente en contacto

Local

Capturan a 4 personas por dejar restos humanos en el Barrio de Santiago

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en el Barrio de Santiago.

Consta en la indagatoria que el 7 de abril del 2022, la víctima estaba en un domicilio de la avenida 9 Poniente en compañía de los hoy detenidos quienes presuntamente lo golpearon y le provocaron lesiones que causaron su muerte.

Al día siguiente, los imputados presuntamente desmembraron el cuerpo y fueron depositándolo en diferentes puntos cercanos, incluido el parque de las Ninfas.

Tras el hallazgo de los restos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de cateo en el inmueble donde ocurrió el hecho.

El 18 de abril agentes investigadores ejecutaron diligencias en el lugar donde fueron localizados indicios como: dos machetes, un cuchillo, un serrucho, una navaja, un bat de madera, entre otros objetos. Además, peritos de la Fiscalía aplicaron técnica de bluestar dando positivo en diversos espacios del domicilio inspeccionado.

Durante la intervención, los elementos detuvieron a 13 personas, entre ellos, Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., por posesión de un arma de fuego, 35 dosis de piedra, 30 bolsas de hierba verde con características de la marihuana, 20 bolsas de posible cristal y 6 dosis de droga conocida como heroína.

Todas las personas detenidas en el cateo quedaron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, una de ellas, también por portación de arma de fuego.

En seguimiento a la investigación y con el sustento de los elementos obtenidos, la Fiscalía determinó la participación de Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., en la privación de la vida del hombre quien permanece como desconocido. La Institución cumplió en contra de ellos, orden de aprehensión por homicidio este 4 de mayo.

Los cuatro aprehendidos, están a disposición del Juez de Control.

Entretenimiento

¡Tehuacán se llena de mezcal! Festival reunirá a 36 productores

Publicado el

*Tehuacán realizará del 2 al 4 de octubre la segunda edición del Festival del Mezcal, con 36 productores, música y actividades culturales.

 

Tehuacán, Puebla.— Tehuacán se prepara para la segunda edición del Festival del Mezcal, que se realizará del 2 al 4 de octubre en la explanada del Palacio Municipal, con la participación de 36 productoras y productores poblanos.

El evento fue presentado en rueda de prensa por autoridades municipales y estatales, quienes destacaron que busca promover la tradición mezcalera y fortalecer la actividad económica, cultural y turística de la región.

Durante los tres días habrá venta y exhibición de diferentes mezcales, además de presentaciones de artistas locales y actividades culturales para los visitantes.

Entre los participantes estarán productores de Tehuacán y de otros municipios, incluyendo por primera vez marcas provenientes de Zapotitlán Salinas, Caltepec y la Sierra Negra. Algunos de los mezcales que estarán disponibles cuentan con reconocimientos obtenidos en certámenes nacionales e internacionales.

De acuerdo con la información difundida durante la presentación, las actividades comenzarán el viernes 2 de octubre a las 11:00 horas, mientras que durante sábado y domingo continuará el programa musical y cultural.

El alcalde Alejandro Barroso Chávez señaló que la producción de mezcal ha registrado un crecimiento en Tehuacán y municipios de la región, además de representar una actividad relacionada con la identidad cultural y gastronómica del Valle de Tehuacán-Caltepec.

Por su parte, autoridades culturales resaltaron el trabajo de las maestras y maestros mezcaleros, cuyos conocimientos y técnicas de elaboración se han transmitido de generación en generación.

Con esta segunda edición, el Festival del Mezcal busca acercar a habitantes y visitantes a la producción artesanal, impulsar el consumo de productos locales y fortalecer el turismo cultural y gastronómico de Tehuacán y la región.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a cría de cocodrilo en canal de riego de Tehuacán

Publicado el

*Una cría de cocodrilo fue capturada en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, tras reportes de agricultores de la zona.

Tehuacán, Pue.- La presencia de pequeños reptiles en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, movilizó a autoridades municipales luego de que agricultores reportaran haber observado lo que identificaron como cocodrilos cerca de sus parcelas.

De acuerdo con los reportes, habrían sido avistados tres ejemplares de pequeño tamaño, por lo que se implementaron recorridos en distintos puntos de la zona para evitar algún riesgo para la población.

Durante estas acciones, uno de los ejemplares fue localizado y capturado, quedando bajo resguardo de las autoridades correspondientes para su valoración y manejo.

Personal de Bienestar Animal, Ecología y Protección Civil continúa con los recorridos para tratar de localizar a los otros dos reptiles que presuntamente permanecen en el canal.

Las autoridades han solicitado a los habitantes no intentar acercarse, perseguir o capturar por cuenta propia a los animales y reportar cualquier nuevo avistamiento para que personal especializado pueda intervenir.

Hasta el momento, no se ha establecido con certeza cómo llegaron los ejemplares al canal ni se ha confirmado plenamente la especie, ya que algunas versiones señalan que podría tratarse de pequeños caimanes.

La búsqueda continúa principalmente en las zonas cercanas al canal de riego y áreas donde agricultores han señalado nuevos avistamientos.

Continuar leyendo

Local

Capturan a inspector de Izúcar por homicidio ocurrido en 2025

Publicado el

*Fiscalía detiene en Izúcar de Matamoros a Armando N., “El Coletas”, señalado por un homicidio a balazos ocurrido en 2025.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, quien se desempeñaba como inspector de la colonia El Jardín.

El hombre es señalado como presunto responsable del homicidio de un vecino, ocurrido a balazos durante 2025. La captura fue realizada como parte de las investigaciones por este crimen.

Armando N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad jurídica en los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red