Mantente en contacto

Local

Capturan a 4 personas por dejar restos humanos en el Barrio de Santiago

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en el Barrio de Santiago.

Consta en la indagatoria que el 7 de abril del 2022, la víctima estaba en un domicilio de la avenida 9 Poniente en compañía de los hoy detenidos quienes presuntamente lo golpearon y le provocaron lesiones que causaron su muerte.

Al día siguiente, los imputados presuntamente desmembraron el cuerpo y fueron depositándolo en diferentes puntos cercanos, incluido el parque de las Ninfas.

Tras el hallazgo de los restos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de cateo en el inmueble donde ocurrió el hecho.

El 18 de abril agentes investigadores ejecutaron diligencias en el lugar donde fueron localizados indicios como: dos machetes, un cuchillo, un serrucho, una navaja, un bat de madera, entre otros objetos. Además, peritos de la Fiscalía aplicaron técnica de bluestar dando positivo en diversos espacios del domicilio inspeccionado.

Durante la intervención, los elementos detuvieron a 13 personas, entre ellos, Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., por posesión de un arma de fuego, 35 dosis de piedra, 30 bolsas de hierba verde con características de la marihuana, 20 bolsas de posible cristal y 6 dosis de droga conocida como heroína.

Todas las personas detenidas en el cateo quedaron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, una de ellas, también por portación de arma de fuego.

En seguimiento a la investigación y con el sustento de los elementos obtenidos, la Fiscalía determinó la participación de Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., en la privación de la vida del hombre quien permanece como desconocido. La Institución cumplió en contra de ellos, orden de aprehensión por homicidio este 4 de mayo.

Los cuatro aprehendidos, están a disposición del Juez de Control.

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red