Mantente en contacto

Local

Capturan a 4 hombres con más de 340 dosis de droga tras cateos en Altepexi

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a cuatro hombres en posesión de 349 dosis de cristal y marihuana en Altepexi.

Tras realizar un cateo el pasado 13 de enero de 2022, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia arribaron al municipio de Altepexi, y en un primer inmueble, se capturó a José Luis N., Hugo N. y Javier N. y/o Carlos N. con 207 envoltorios de sustancia similar al cristal, así como 10 bolsas con hierba verde de características de la marihuana.

Durante la segunda intervención, los agentes investigadores localizaron en una mesa 90 bolsas de plástico con droga conocida como cristal, así como 28 envoltorios del estupefaciente denominado marihuana.

Armando N., quien habitaba ese domicilio, salió por un segundo acceso y abordó un vehículo Nissan Tsuru para intentar darse a la fuga, sin embargo, los elementos lo detuvieron.

En la unidad vehicular también se detectaron 4 envoltorios con posible cristal y entre la ropa de Armando N., 10 bolsas más de la misma sustancia.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia presentó datos probatorios al Juez de Control quien determinó en contra de los cuatro detenidos, vincularlos a proceso por delitos contra la salud en sus modalidades de posesión con fines de suministro del narcótico denominado marihuana, así como por posesión para comercio o suministro del psicotrópico denominado metanfetamina.

Mientras continúa el proceso de investigación en su contra, José Luis N., Hugo N., Javier N. y/o Carlos N. y Armando N., permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red