Local
Capturan a 4 hombres con más de 340 dosis de droga tras cateos en Altepexi
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a cuatro hombres en posesión de 349 dosis de cristal y marihuana en Altepexi.
Tras realizar un cateo el pasado 13 de enero de 2022, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia arribaron al municipio de Altepexi, y en un primer inmueble, se capturó a José Luis N., Hugo N. y Javier N. y/o Carlos N. con 207 envoltorios de sustancia similar al cristal, así como 10 bolsas con hierba verde de características de la marihuana.
Durante la segunda intervención, los agentes investigadores localizaron en una mesa 90 bolsas de plástico con droga conocida como cristal, así como 28 envoltorios del estupefaciente denominado marihuana.
Armando N., quien habitaba ese domicilio, salió por un segundo acceso y abordó un vehículo Nissan Tsuru para intentar darse a la fuga, sin embargo, los elementos lo detuvieron.
En la unidad vehicular también se detectaron 4 envoltorios con posible cristal y entre la ropa de Armando N., 10 bolsas más de la misma sustancia.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia presentó datos probatorios al Juez de Control quien determinó en contra de los cuatro detenidos, vincularlos a proceso por delitos contra la salud en sus modalidades de posesión con fines de suministro del narcótico denominado marihuana, así como por posesión para comercio o suministro del psicotrópico denominado metanfetamina.
Mientras continúa el proceso de investigación en su contra, José Luis N., Hugo N., Javier N. y/o Carlos N. y Armando N., permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 21 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela