Mantente en contacto

Nacional

Captan agresión física en pleno salón de clase en Nayarit

Publicado el

En las últimas horas, comenzó ha circular un video en las redes sociales donde se observa una agresión a golpes dentro de un salón de clases en un Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) en Nayarit.

Los hechos ocurrieron en el Cetis 100 de Tepic, supuestamente a raíz de que la profesora le solicitó a la alumna dejar su teléfono móvil para continuar con las clases.

En el momento se habría puesto violenta con la docente, por lo que un compañero de clases la quiso detener a golpes.

En una parte del video, la docente parece intentar contactar a alguien por llamada para que vaya al aula, mientras que con el brazo izquierdo comienza a acariciar el cabello de la estudiante para calmarla.

“A ver, te queremos ayudar, pero tú no te dejas ayudar”,quien pidió al resto de los alumnos que siguieran grabando la agresión.

Tras hacerse viral, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) de Nayarit informó a través de un comunicado que ordenó activar el mecanismo de queja para “investigar las acciones u omisiones administrativas que pudiera atribuirse a servidores públicos adscritos al Cetis Número 100, que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil”.

 

Nacional

Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala

Publicado el

Tragedia en la Zacatepec–Tequexquitla: un muerto y varios heridos tras choque entre tráiler y autobús

*El accidente ocurrió el viernes 11 de julio en el kilómetro 189 de la carretera Zacatepec – Tequexquitla; bomberos rescataron el cuerpo del operador de la línea Atah.

Tlaxcala-Puebla.- La tarde del viernes 11 de julio se registró un fuerte accidente en el kilómetro 189 de la carretera federal Zacatepec – El Carmen Tequexquitla, en el estado de Tlaxcala, cerca del límite con Puebla. Un tráiler impactó de frente contra un autobús de pasajeros de la línea Atah, dejando como saldo varios lesionados y una persona muerta.

Elementos de emergencia de Ciudad Serdán y San José Chiapa acudieron de inmediato al sitio para atender a los heridos, quienes fueron encontrados sobre la carpeta asfáltica. En el lugar, se confirmó el fallecimiento del operador del autobús, cuyo cuerpo fue rescatado entre los restos del vehículo por bomberos de ambas localidades.

El impacto provocó el cierre parcial de la vialidad, lo que generó un intenso tráfico en la zona por varias horas. Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de lesionados ni las causas que originaron el choque, aunque autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Testigos mencionaron que el tráiler habría invadido el carril contrario, aunque esa versión no ha sido oficialmente confirmada. Las unidades involucradas fueron retiradas con apoyo de grúas para restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Viral: Piloto de Viva Aerobús desata risas con divertido anuncio

Publicado el

Piloto de Viva Aerobús desata risas con divertido anuncio

*“No quiero carreritas, ni víbora de la mar”, dijo el piloto rumbo a Monterrey; su humor se volvió viral en TikTok.

 

Nacional.- “No quiero carreritas, ni víbora de la mar”. Con esta frase y otras ocurrencias, un piloto de Viva Aerobús se ganó las carcajadas y la simpatía de los pasajeros durante un vuelo con destino a Monterrey.

El momento fue compartido por una usuaria en TikTok, donde rápidamente se volvió viral. En el video se escucha al piloto dirigirse a los viajeros con un tono relajado y cargado de humor mientras da las indicaciones de seguridad y arranque del vuelo.

Lejos del tono serio y tradicional, el capitán optó por bromear con expresiones como “se me sientan donde les toca” y “nada de carreritas, por favor”, lo que generó un ambiente ameno antes del despegue.

La publicación ha acumulado miles de vistas y comentarios celebrando el buen humor del piloto, destacando que este tipo de gestos hacen más agradable la experiencia de volar.

Continuar leyendo

Nacional

Tlaxcala avanza en educación superior: Homero Meneses

Publicado el

Tlaxcala avanza en educación superior: Homero Meneses

*En entrevista con “Buenos Días”, el titular de la SEP destacó la colocación de la primera piedra de la Universidad Rosario Castellanos en Teolocholco.

Tlaxcala, Tlax.– En entrevista exclusiva con el noticiarioBuenos Días”, el secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses, informó sobre los avances que ha tenido el estado en materia de educación superior, destacando la consolidación de nuevos espacios académicos.

Entre los logros más relevantes, subrayó la colocación de la primera piedra de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en el municipio de San Luis Teolocholco, una obra que marca un paso clave para garantizar mayor cobertura educativa a jóvenes tlaxcaltecas.

Meneses aseguró que esta nueva institución responde a la visión de llevar educación de calidad a todas las regiones del estado y ampliar las oportunidades de acceso a la formación universitaria.

El funcionario reiteró que el gobierno estatal mantiene como prioridad la inversión en infraestructura educativa y el fortalecimiento de programas que promuevan la permanencia y el éxito académico de los estudiantes en todos los niveles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red