Local
Cancela SEP Puebla certificación de bachillerato por examen
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla suspendió el Modelo Educativo de Bachillerato General mediante Certificación por Examen, mismo que se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Por lo que ningún certificado emitido mediante esta opción será considerado válido, a partir del 22 de julio de 2022.
La dependencia detalló que esta práctica “no favorece ni atiende la participación activa de los involucrados en el proceso educativo, con sentido de responsabilidad social”.
Además, la SEP Puebla destacó que desde el 27 de julio del año pasado, informó a las escuelas particulares que tienen Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir el Programa Académico de Bachillerato General mediante Certificación por Examen, que debían suspender las actividades de asesoría y evaluación en esta modalidad.
Cabe hacer mención que anteriormente se otorgaban ‘títulos patito’ a diversos personajes públicos y políticos, quienes obtuvieron títulos de licenciatura y maestría de manera irregular.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.