Local
Cancela SEP Puebla certificación de bachillerato por examen
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla suspendió el Modelo Educativo de Bachillerato General mediante Certificación por Examen, mismo que se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Por lo que ningún certificado emitido mediante esta opción será considerado válido, a partir del 22 de julio de 2022.
La dependencia detalló que esta práctica “no favorece ni atiende la participación activa de los involucrados en el proceso educativo, con sentido de responsabilidad social”.
Además, la SEP Puebla destacó que desde el 27 de julio del año pasado, informó a las escuelas particulares que tienen Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir el Programa Académico de Bachillerato General mediante Certificación por Examen, que debían suspender las actividades de asesoría y evaluación en esta modalidad.
Cabe hacer mención que anteriormente se otorgaban ‘títulos patito’ a diversos personajes públicos y políticos, quienes obtuvieron títulos de licenciatura y maestría de manera irregular.
Local
SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.
Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.
Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.
Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.
Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.
La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.
Local
Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec
*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.
Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.
Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.
Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.
Local
Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.
Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.
#Actualización 🚴♂️⚫ || Falleció un ciclista que fue impactado por un vehículo en Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente. Autoridades realizan diligencias y peritajes para determinar las circunstancias del hecho. Se recomienda precaución en la zona. https://t.co/vNxOLYVFde pic.twitter.com/HuFflzquJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará normal este 2 de febrero