Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Plomean coche en la colonia Héroes de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un vehículo particular fue atacado a balazos en la colonia Héroes de Puebla. Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, los delincuentes escaparon rápidamente. Se desconoce el motivo del ataque. 

Fue cerca de las cuatro de la mañana de este domingo cuando se reportó una balacera en la calle Ignacio Zaragoza, en la mencionada colonia. Fueron varios los reportes que entraron a los números de emergencias. 

En respuesta la policía municipal acudió al lugar y al llegar se entrevistaron con varias personas. Algunas de ellas dijeron haber estado en la taquería El Tío, cuando se escucharon las detonaciones. 

Una vez que la agresión pasó y que los delincuentes ya no estaban en el lugar, revisaron el sitio y se percataron que un Ford, Ka, color gris, presentaba cinco impactos de bala. Se desconoce la identidad de los agresores, también se ignora el móvil de la agresión. 

Local

“Cristalazo” a céntrica farmacia

Publicado el

Benavides de la 5 Oriente y 2 Sur saqueada por sujeto ya detenido

Elementos de la Policía Turística, detuvieron a sujeto quien tras romper uno de los enormes cristales de Farmacia “Benavides” de la 5 Oriente y 2 Sur, junto al Edificio María del Centro Histórico de Puebla.

Alrededor de las 6:45 horas de este martes, se reportó un cristalazo en la sucursal referida. Elementos de la Policía se encuentran resguardando el sitio.

El responsable del robo, identificado como Juan “N”, de 29 años de edad, fue detenido por los agentes de policía en el lugar de los hechos. Tras su aprehensión, se le aseguró mercancía que había sustraído de la tienda.

Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y respuesta rápida de las fuerzas de seguridad, para mantener la seguridad en la zona centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

¡Potencial en Puebla, del Ciclón Tropical “Uno”!

Publicado el

Afectará al estado con la entrada de humedad y nubes

El fenómeno de depresión tropical “UNO”, actualmente se localiza aproximadamente a 270 kms al norte de Villahermosa, Tabasco, moviéndose al oeste; dicho sistema afectará gradualmente al Estado de Puebla con la entrada de humedad y nubes, a partir de este martes 18 de junio, por la tarde-noche, informó Protección Civil del Estado.

“Estamos atentos a la última información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que advierte sobre la formación del potencial ciclón tropical Uno al sur del Golfo de México”, posteó el Gobernador Sergio Salomón.

En la actualización de lluvias en Puebla por el paso de “Uno”, el Gobernador agregó que hoy por la tarde-noche, las bandas nubosas de la depresión tropical afectarán gradualmente a nuestro estado, trayendo lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en el Sur, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Norte, Valles Centrales y Angelópolis.

Según el pronóstico, Puebla es uno de los estados donde se esperan lluvias intensas a torrenciales que podrían causar inundaciones.

Monitoreo permanente al ciclón

Monitoreo permanente al ciclón

P.C. Estatal, en coordinación con la Federación y los municipios, dará un puntual seguimiento para atender cualquier emergencia de manera oportuna.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada mediante canales oficiales y a no caer en especulaciones ni noticias falsas. Los tres niveles de Gobierno, se mantienen atentos al fenómeno.

Continuar leyendo

Local

Pendiente Gobernador de la Entrega -Recepción

Publicado el

Se reunió con el Gabinete Estatal para Seguimiento

El Gobernador Sergio Salomón informó a través de sus redes sociales, que sostuvo una importante reunión con el Gabinete Estatal para dar puntual seguimiento al proceso de Entrega-Recepción 2024.

En sus declaraciones, el gobernador subrayó: “Sostuve una reunión con el Gabinete Estatal para dar puntual seguimiento al proceso de entrega-recepción 2024.

“Estaremos trabajando para asegurar que este periodo se lleve a cabo de manera fluida y eficiente, permitiéndole al gobernador electo y su equipo de trabajo conocer el estado que guarda la administración estatal”, esto al confirmar que por su parte el Jefe de este proceso es el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón.

Salomón destacó la importancia de esta tarea, considerándola crucial para que los proyectos del próximo sexenio estén bien estructurados y alineados con las necesidades de las familias poblanas. Por ello, por parte de Alejandro Armenta, Gobernador Electo de Puebla, su representante es Rodrigo Abdala.

El compromiso del gobierno actual es garantizar una transición ordenada y transparente, facilitando así la continuidad de las políticas públicas y proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red