Mantente en contacto

Local

Campesinos de Tlahuapan bloquean la Autopista México-Puebla

Publicado el

Desde temprano llegaron los campesinos

Exigen pago de tierras expropiadas y acusan falta de acuerdos. Habrían cedido hectáreas para contar con las importantes vialidades

Santa Rita Tlahuapan, Puebla, 6 de agosto de 2024.- Campesinos de Santa Rita Tlahuapan bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70. Protestan por la falta de pago de sus tierras, expropiadas para la construcción de estas vialidades (autopista y federal), piden mejor tomar vías alternas, porque el caos es extremo.

Desde temprano llegaron los campesinos

Desde temprano llegaron los campesinos

Como lo anunciaron este lunes en la radio en vivo, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan tomaron nuevamente la autopista México-Puebla durante este martes 6 de agosto. Mantienen su exigencia de que se les pague la indemnización por la expropiación de tierras para la autopista y el Parque Nacional Izta-Popo. Vecinos de aquel municipio llaman a la autoridad a evitar el cierre.

Puntos clave de la protesta y cierre de la autopista:

– Fecha: martes 6 de agosto de 2024.
– Lugar: Autopista México-Puebla, km 70.
– Motivo: falta de pago por tierras expropiadas.
– Exigencias: indemnización justa y pronta.
– Impacto: cierre de ambos sentidos de la autopista.

Así cerraron la autopista

Así cerraron la autopista

Los ejidatarios, que han sido afectados por la expropiación de sus tierras, argumentan que no han recibido compensación justa por parte del gobierno. Esto ha llevado a una serie de protestas y cierres viales en la autopista México-Puebla. Los campesinos exigen que sus demandas sean escuchadas y resueltas a la brevedad para evitar mayores afectaciones.

Cerrarán de un momento a otro

Cerrarán de un momento a otro

Entre las mantas que portan los quejosos, destaca la que señala a supuestos subsecretarios de Gobernación (sin especificar Estatal o Federal) de nombres Tonatiuh Ramírez y Andrés Galán, a quienes señalan como responsables de engañar y amenazar a los campesinos.

La situación ha generado un caos vial, afectando a miles de automovilistas quienes utilizan esta importante vía de comunicación. Las autoridades locales y estatales han sido llamadas a intervenir para resolver el conflicto y restablecer el tránsito normal. Se recomienda a los conductores buscar rutas alternas y estar atentos a las actualizaciones viales para evitar contratiempos.

Acusan a funcionarios de presionar a los campesinos

Acusan a funcionarios de presionar a los campesinos

Implicaciones del conflicto

La problemática de los campesinos de Santa Rita Tlahuapan resalta la necesidad de una gestión adecuada en los procesos de expropiación y compensación de tierras. Este tipo de conflictos pueden generar graves impactos en la movilidad y economía de la región. Es crucial que las autoridades tomen medidas inmediatas para solucionar la situación y garantizar que los derechos de los ejidatarios sean respetados.

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico

Publicado el

*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.

La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.

De manera preliminar, se presume habría fallecido un persona, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad y este hecho.

Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche

Publicado el

*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.

 

Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red