Local
Campesinos de Tlahuapan bloquean la Autopista México-Puebla
Exigen pago de tierras expropiadas y acusan falta de acuerdos. Habrían cedido hectáreas para contar con las importantes vialidades
Santa Rita Tlahuapan, Puebla, 6 de agosto de 2024.- Campesinos de Santa Rita Tlahuapan bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70. Protestan por la falta de pago de sus tierras, expropiadas para la construcción de estas vialidades (autopista y federal), piden mejor tomar vías alternas, porque el caos es extremo.

Desde temprano llegaron los campesinos
Como lo anunciaron este lunes en la radio en vivo, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan tomaron nuevamente la autopista México-Puebla durante este martes 6 de agosto. Mantienen su exigencia de que se les pague la indemnización por la expropiación de tierras para la autopista y el Parque Nacional Izta-Popo. Vecinos de aquel municipio llaman a la autoridad a evitar el cierre.
Puntos clave de la protesta y cierre de la autopista:
– Fecha: martes 6 de agosto de 2024.
– Lugar: Autopista México-Puebla, km 70.
– Motivo: falta de pago por tierras expropiadas.
– Exigencias: indemnización justa y pronta.
– Impacto: cierre de ambos sentidos de la autopista.Así cerraron la autopista
Los ejidatarios, que han sido afectados por la expropiación de sus tierras, argumentan que no han recibido compensación justa por parte del gobierno. Esto ha llevado a una serie de protestas y cierres viales en la autopista México-Puebla. Los campesinos exigen que sus demandas sean escuchadas y resueltas a la brevedad para evitar mayores afectaciones.

Cerrarán de un momento a otro
Entre las mantas que portan los quejosos, destaca la que señala a supuestos subsecretarios de Gobernación (sin especificar Estatal o Federal) de nombres Tonatiuh Ramírez y Andrés Galán, a quienes señalan como responsables de engañar y amenazar a los campesinos.
La situación ha generado un caos vial, afectando a miles de automovilistas quienes utilizan esta importante vía de comunicación. Las autoridades locales y estatales han sido llamadas a intervenir para resolver el conflicto y restablecer el tránsito normal. Se recomienda a los conductores buscar rutas alternas y estar atentos a las actualizaciones viales para evitar contratiempos.
Acusan a funcionarios de presionar a los campesinos
Implicaciones del conflicto
La problemática de los campesinos de Santa Rita Tlahuapan resalta la necesidad de una gestión adecuada en los procesos de expropiación y compensación de tierras. Este tipo de conflictos pueden generar graves impactos en la movilidad y economía de la región. Es crucial que las autoridades tomen medidas inmediatas para solucionar la situación y garantizar que los derechos de los ejidatarios sean respetados.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño

