Mantente en contacto

Local

Camioneta de Alcalde en Chiautzingo, derribó postes de CFE y Telmex. Señalan conductor ebrio

Publicado el

El poste derribado bloquea el acceso

El Edil Salvador Domínguez no desmiente ni confirma si estuvo involucrado en aparatoso accidente durante Fiestas Patrias. Acusan que “jugaba carreritas”

San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, _16 de septiembre de 2024_ – Alrededor de las 5:00 AM, durante las celebraciones de las fiestas patrias en la cabecera municipal de San Lorenzo Chiautzingo, el alcalde Salvador Domínguez se vio involucrado en un accidente automovilístico. De acuerdo con testimonios de vecinos, el edil derribó un poste de luz que contenía un transformador, provocando a su vez la caída de un segundo poste telefónico.

El poste derribado bloquea el acceso

El poste derribado bloquea el acceso

Los residentes de la zona afectada han exigido que se restablezca el servicio eléctrico y telefónico lo antes posible. Hasta el momento, las autoridades locales no han intervenido para resolver el problema, dejando la calle cerrada y los servicios interrumpidos.

Hechos clave:
– El accidente ocurrió a las 5:00 AM en la cabecera municipal.
– Salvador Domínguez, alcalde de San Lorenzo Chiautzingo, es señalado por vecinos como el responsable.
– El poste de luz derribado contaba con un transformador, causando también la caída de un poste telefónico.
– La calle permanece cerrada y los servicios de electricidad y teléfono siguen sin funcionar.
– Se desconoce si la unidad involucrada es propiedad del alcalde.

 ¿Conducía el alcalde?

Hasta el momento, el alcalde Salvador Domínguez no ha hecho declaraciones sobre su posible participación en el accidente. La principal duda radica en saber si él era el conductor del vehículo en el momento del incidente o si se trataba de un tercero. Las autoridades locales están investigando el caso para determinar el propietario del vehículo y la responsabilidad correspondiente.

_Vecinos del área afectada_ insisten en que identificaron al alcalde como el responsable del accidente, y exigen que se tomen medidas inmediatas para restaurar los servicios de electricidad y teléfono, ya que gran parte de la comunidad sigue sin suministro.

Reacciones de la comunidad

Los residentes de San Lorenzo Chiautzingo han mostrado su preocupación por la falta de acción por parte de las autoridades. Aunque el presidente municipal aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente, los vecinos exigen responsabilidades claras y una solución inmediata a los daños ocasionados.

 

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.

De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.

Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red