Mantente en contacto

Local

Camioneta de Alcalde en Chiautzingo, derribó postes de CFE y Telmex. Señalan conductor ebrio

Publicado el

El poste derribado bloquea el acceso

El Edil Salvador Domínguez no desmiente ni confirma si estuvo involucrado en aparatoso accidente durante Fiestas Patrias. Acusan que “jugaba carreritas”

San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, _16 de septiembre de 2024_ – Alrededor de las 5:00 AM, durante las celebraciones de las fiestas patrias en la cabecera municipal de San Lorenzo Chiautzingo, el alcalde Salvador Domínguez se vio involucrado en un accidente automovilístico. De acuerdo con testimonios de vecinos, el edil derribó un poste de luz que contenía un transformador, provocando a su vez la caída de un segundo poste telefónico.

El poste derribado bloquea el acceso

El poste derribado bloquea el acceso

Los residentes de la zona afectada han exigido que se restablezca el servicio eléctrico y telefónico lo antes posible. Hasta el momento, las autoridades locales no han intervenido para resolver el problema, dejando la calle cerrada y los servicios interrumpidos.

Hechos clave:
– El accidente ocurrió a las 5:00 AM en la cabecera municipal.
– Salvador Domínguez, alcalde de San Lorenzo Chiautzingo, es señalado por vecinos como el responsable.
– El poste de luz derribado contaba con un transformador, causando también la caída de un poste telefónico.
– La calle permanece cerrada y los servicios de electricidad y teléfono siguen sin funcionar.
– Se desconoce si la unidad involucrada es propiedad del alcalde.

 ¿Conducía el alcalde?

Hasta el momento, el alcalde Salvador Domínguez no ha hecho declaraciones sobre su posible participación en el accidente. La principal duda radica en saber si él era el conductor del vehículo en el momento del incidente o si se trataba de un tercero. Las autoridades locales están investigando el caso para determinar el propietario del vehículo y la responsabilidad correspondiente.

_Vecinos del área afectada_ insisten en que identificaron al alcalde como el responsable del accidente, y exigen que se tomen medidas inmediatas para restaurar los servicios de electricidad y teléfono, ya que gran parte de la comunidad sigue sin suministro.

Reacciones de la comunidad

Los residentes de San Lorenzo Chiautzingo han mostrado su preocupación por la falta de acción por parte de las autoridades. Aunque el presidente municipal aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente, los vecinos exigen responsabilidades claras y una solución inmediata a los daños ocasionados.

 

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.

Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.

El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red