Mantente en contacto

Local

Camioneta de Alcalde en Chiautzingo, derribó postes de CFE y Telmex. Señalan conductor ebrio

Publicado el

El poste derribado bloquea el acceso

El Edil Salvador Domínguez no desmiente ni confirma si estuvo involucrado en aparatoso accidente durante Fiestas Patrias. Acusan que “jugaba carreritas”

San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, _16 de septiembre de 2024_ – Alrededor de las 5:00 AM, durante las celebraciones de las fiestas patrias en la cabecera municipal de San Lorenzo Chiautzingo, el alcalde Salvador Domínguez se vio involucrado en un accidente automovilístico. De acuerdo con testimonios de vecinos, el edil derribó un poste de luz que contenía un transformador, provocando a su vez la caída de un segundo poste telefónico.

El poste derribado bloquea el acceso

El poste derribado bloquea el acceso

Los residentes de la zona afectada han exigido que se restablezca el servicio eléctrico y telefónico lo antes posible. Hasta el momento, las autoridades locales no han intervenido para resolver el problema, dejando la calle cerrada y los servicios interrumpidos.

Hechos clave:
– El accidente ocurrió a las 5:00 AM en la cabecera municipal.
– Salvador Domínguez, alcalde de San Lorenzo Chiautzingo, es señalado por vecinos como el responsable.
– El poste de luz derribado contaba con un transformador, causando también la caída de un poste telefónico.
– La calle permanece cerrada y los servicios de electricidad y teléfono siguen sin funcionar.
– Se desconoce si la unidad involucrada es propiedad del alcalde.

 ¿Conducía el alcalde?

Hasta el momento, el alcalde Salvador Domínguez no ha hecho declaraciones sobre su posible participación en el accidente. La principal duda radica en saber si él era el conductor del vehículo en el momento del incidente o si se trataba de un tercero. Las autoridades locales están investigando el caso para determinar el propietario del vehículo y la responsabilidad correspondiente.

_Vecinos del área afectada_ insisten en que identificaron al alcalde como el responsable del accidente, y exigen que se tomen medidas inmediatas para restaurar los servicios de electricidad y teléfono, ya que gran parte de la comunidad sigue sin suministro.

Reacciones de la comunidad

Los residentes de San Lorenzo Chiautzingo han mostrado su preocupación por la falta de acción por parte de las autoridades. Aunque el presidente municipal aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente, los vecinos exigen responsabilidades claras y una solución inmediata a los daños ocasionados.

 

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la atención a visitantes nacionales y extranjeros, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo del curso “Policía de Proximidad Turística”, impartido por la Policía Estatal Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La capacitación estuvo dirigida a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y a prestadores de servicios turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, promoviendo la coordinación entre autoridades y el sector turístico para brindar una mejor experiencia a quienes visitan el municipio.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó la importancia de continuar fortaleciendo la preparación de las corporaciones de seguridad para consolidar a San Pedro Cholula como un destino seguro y ordenado.

Asimismo, el capitán Juan Villegas Castillo exhortó a las y los participantes a desempeñar su labor con responsabilidad, cercanía con la ciudadanía y enfoque preventivo.

El segundo módulo tuvo una duración de 30 horas y contempló temas como protección y seguridad al turista en Pueblos Mágicos, servicios turísticos, gestión de riesgos, turismo de naturaleza e inclusivo, así como inglés para policías turísticos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con la administración estatal de Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso de impulsar la profesionalización de las corporaciones de seguridad y fortalecer la atención turística en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red