Mantente en contacto

Local

Camioneta de Alcalde en Chiautzingo, derribó postes de CFE y Telmex. Señalan conductor ebrio

Publicado el

El poste derribado bloquea el acceso

El Edil Salvador Domínguez no desmiente ni confirma si estuvo involucrado en aparatoso accidente durante Fiestas Patrias. Acusan que “jugaba carreritas”

San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, _16 de septiembre de 2024_ – Alrededor de las 5:00 AM, durante las celebraciones de las fiestas patrias en la cabecera municipal de San Lorenzo Chiautzingo, el alcalde Salvador Domínguez se vio involucrado en un accidente automovilístico. De acuerdo con testimonios de vecinos, el edil derribó un poste de luz que contenía un transformador, provocando a su vez la caída de un segundo poste telefónico.

El poste derribado bloquea el acceso

El poste derribado bloquea el acceso

Los residentes de la zona afectada han exigido que se restablezca el servicio eléctrico y telefónico lo antes posible. Hasta el momento, las autoridades locales no han intervenido para resolver el problema, dejando la calle cerrada y los servicios interrumpidos.

Hechos clave:
– El accidente ocurrió a las 5:00 AM en la cabecera municipal.
– Salvador Domínguez, alcalde de San Lorenzo Chiautzingo, es señalado por vecinos como el responsable.
– El poste de luz derribado contaba con un transformador, causando también la caída de un poste telefónico.
– La calle permanece cerrada y los servicios de electricidad y teléfono siguen sin funcionar.
– Se desconoce si la unidad involucrada es propiedad del alcalde.

 ¿Conducía el alcalde?

Hasta el momento, el alcalde Salvador Domínguez no ha hecho declaraciones sobre su posible participación en el accidente. La principal duda radica en saber si él era el conductor del vehículo en el momento del incidente o si se trataba de un tercero. Las autoridades locales están investigando el caso para determinar el propietario del vehículo y la responsabilidad correspondiente.

_Vecinos del área afectada_ insisten en que identificaron al alcalde como el responsable del accidente, y exigen que se tomen medidas inmediatas para restaurar los servicios de electricidad y teléfono, ya que gran parte de la comunidad sigue sin suministro.

Reacciones de la comunidad

Los residentes de San Lorenzo Chiautzingo han mostrado su preocupación por la falta de acción por parte de las autoridades. Aunque el presidente municipal aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente, los vecinos exigen responsabilidades claras y una solución inmediata a los daños ocasionados.

 

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura

Publicado el

*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.

Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.

En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla

 Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.

Otras actividades

Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.

Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en sitios oficiales
  •  Definir puntos de reunión si asistes en grupo
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Llevar efectivo y tarjeta
  •  Considerar cambios de clima durante la noche
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red