Local
Cambio de proveedor, origen de malestar en “La Loma”: IMSS
El IMSS Tlaxcala, dice que fue un tema de proveedores, lo que provocó manifestación en su clínica de “La Loma”, en Tlaxcala
Aclara el IMSS Tlaxcala, manifestación de pacientes y familiares de Hemodiálisis
Respecto a la manifestación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “La Loma”, de pacientes quienes reciben tratamiento de hemodiálisis extramuros, la representación del instituto en la vecina entidad, aclaró que por un tema de término de contrato y licitación nacional, se debió cambiar al proveedor.
Atoridades del IMSS,atendieron al grupo de derechohabientes y recibieron un escrito de peticiones que serán revisadas por las áreas correspondientes; posteriormente, se programará una reunión con la comisión nombrada por los pacientes.
La Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente recibirá, atenderá y dará seguimiento a las inquietudes, debido a que el servicio de terapia sustitutiva de la función renal que reciben estos pacientes se otorga a través de un proveedor externo, el instituto llevó a cabo un procedimiento de licitación pública nacional, transparente y conforme a la ley para su contratación.
A partir del 16 de junio, el servicio de hemodiálisis estará a cargo del nuevo proveedor, Logística Marvil S.A. de C.V. en participación conjunta con Certeza Laboratorio Clínico y Suministros Médicos Lace, S.A. de C.V. y el IMSS estará pendiente de que éste cumpla con los estándares de calidad y funcionalidad para cada uno de los pacientes, apegándose a la normatividad vigente.
Local
Frente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla
*El Frente Frío 16, reforzado por aire polar, dejará lluvias intensas, frío extremo y evento de Norte fuerte en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Puebla, Pue.— El Frente Frío número 16 será reforzado por una masa de aire polar entre este miércoles y jueves, lo que generará un marcado descenso de temperatura, lluvias intensas y rachas fuertes de viento en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico, los efectos más severos se sentirán en Puebla, Veracruz y Oaxaca, donde se prevén precipitaciones intensas, nieblas en zonas altas y ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches.
En el Golfo de México se desarrollará un evento de Norte fuerte, con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, condición que también podría impactar áreas montañosas del centro y oriente del país.
Protección Civil pidió a la población mantenerse informada, extremar precauciones por posibles encharcamientos, descargas eléctricas y reducción de visibilidad, así como evitar cambios bruscos de temperatura.
Las autoridades recordaron que, ante cualquier emergencia, es importante seguir las indicaciones oficiales y reportar situaciones de riesgo a los números locales de atención.
Local
Mujer resulta herida tras intento de asalto en puente La María
*Autoridades atendieron a una mujer lesionada con arma blanca en el puente de La María, tras denunciar que motociclistas intentaron asaltarla.
Puebla, Pue.– La presencia de corporaciones policiacas y una ambulancia antes de subir al puente de La María, a la altura del Hotel Marriott, generó expectación este lunes por la posible localización de una persona lesionada.
Más tarde, se confirmó que se trataba de una mujer herida con arma blanca. La víctima relató que hombres a bordo de una motocicleta intentaron asaltarla y, al oponerse, uno de ellos la atacó, provocándole una lesión en la mano derecha.
Paramédicos la atendieron en el sitio, mientras elementos de seguridad acordonaron la zona y recabaron información para iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera que en las próximas horas se amplíen los detalles del caso.
#Actualización 🚑 || Así la presencia de ambulancias por una mujer que resultó lesionada de un arma punzocortante en un presunto asalto a la altura del Puente de La María, cerca del Hotel Marriott. https://t.co/V3cfn9vmNo pic.twitter.com/QCenQU1PUb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2025
Deportes
Puebla será sede del Abierto Mundial de Pool Bola 9
*Más de 200 billaristas de 20 países competirán del 26 al 29 de noviembre en el Holiday Inn Finsa.
Puebla, Pue.-Puebla se prepara para recibir a más de 200 billaristas provenientes de 20 países durante el Abierto Mundial de Pool Bola 9, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa.
Mauricio García, subsecretario del deporte, informó que este evento reunirá a figuras destacadas del billar internacional, convirtiendo a la ciudad en el epicentro de una competencia de alto nivel.
La justa deportiva promete una verdadera fiesta mundial del pool, con encuentros que atraerán tanto a aficionados como a profesionales del deporte, consolidando a Puebla como un punto clave para eventos internacionales.
🎱🌎|| Más de 200 billaristas de 20 países llegarán a Puebla para el Abierto Mundial de Pool Bola 9, del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa, anunció Mauricio García, subsecretario del deporte. Una fiesta internacional del billar. pic.twitter.com/Y4qfIkGlMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2025
-
LocalHace 2 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
InternacionalHace 23 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
EntretenimientoHace 18 horasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
LocalHace 3 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria