Mantente en contacto

Local

Cambio de proveedor, origen de malestar en “La Loma”: IMSS

El IMSS Tlaxcala, dice que fue un tema de proveedores, lo que provocó manifestación en su clínica de “La Loma”, en Tlaxcala

Publicado el

Aclara el IMSS Tlaxcala, manifestación de pacientes y familiares de Hemodiálisis 

Respecto a la manifestación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “La Loma”, de pacientes quienes reciben tratamiento de hemodiálisis extramuros, la representación del instituto en la vecina entidad, aclaró que por un tema de término de contrato y licitación nacional, se debió cambiar al proveedor.

Atoridades del IMSS,atendieron al grupo de derechohabientes y recibieron un escrito de peticiones que serán revisadas por las áreas correspondientes; posteriormente, se programará una reunión con la comisión nombrada por los pacientes.

La Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente recibirá, atenderá y dará seguimiento a las inquietudes, debido a que el servicio de terapia sustitutiva de la función renal que reciben estos pacientes se otorga a través de un proveedor externo, el instituto llevó a cabo un procedimiento de licitación pública nacional, transparente y conforme a la ley para su contratación.

A partir del 16 de junio, el servicio de hemodiálisis estará a cargo del nuevo proveedor, Logística Marvil S.A. de C.V. en participación conjunta con Certeza Laboratorio Clínico y Suministros Médicos Lace, S.A. de C.V. y el IMSS estará pendiente de que éste cumpla con los estándares de calidad y funcionalidad para cada uno de los pacientes, apegándose a la normatividad vigente.

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red