Mantente en contacto

Local

Calma pide Sergio Salomón por la violenta mañana de este miércoles

Publicado el

Conmoción con crimen de niño a las puertas de Colegio Camino Real

Cadáver de mujer violentada y desnuda cerca de Ortopedia IMSS y niño acribillado

Luego de los hechos ocurridos en el transcurso de la mañana de este miércoles, donde perdiera la vida un menor de edad a las afueras del Colegio Camino Real en Momoxpan y la movilización policíaca por el hallazgo del cuerpo de una mujer, en la parte trasera del Hospital de Traumatología y Ortopedia, el Gobernador Sergio Salomón, solicitó calma a la sociedad.

Lamentable que por un ataque directo, la víctima mortal haya sido un escolar

Lamentable que por un ataque directo, la víctima mortal haya sido un escolar

Destacó que en el trascurso del día, estarán brindado información sobre los avances en la investigación de ambos casos; solicitó reforzar los temas de seguridad en los 217 municipios, luego de que estos hechos violentos se dieron en Puebla Capital y Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula.

El gobernador Sergio Salomón, lamentó y reprobó los hechos ocurridos en San Pedro Cholula, donde al momento se sabe que murió un menor de apenas 16 años de edad y sostuvo que ya se realizan las investigaciones por parte de la FGE (Fiscalía General del Estado) a través de su Fiscalía Especializada en Homicidios Culposos.

Local

Transportistas protestan durante reunión en la SMT

Publicado el

*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.

 

Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.

De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.

Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.

Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026

Publicado el

*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.

Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.

Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.

Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.

Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.

La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec

Publicado el

*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.

 

Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.

Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.

Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red