Local
Caen 6 integrantes de “Los Chitas”, grupo delictivo dedicado al robo con violencia
Elmentos de la policía municipal de Puebla detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, identificados como integrantes de “Los Chitas”, grupo delictivo dedicado al robo con violencia.
Los detenidos son: Sergio “N.”, de 41 años de edad; Manuel “N.” y Francisco “N.”, ambos de 35 años de edad; Javier “N.”, de 34 años de edad; Norma “N.”, de 33 años de edad y Guadalupe “N.”, de 28 años de edad.
Los uniformados lograron ubicar y detener en inmediaciones de la colonia Viveros del Valle a seis personas en posesión de probable droga.
🔴 || La @SSC_Pue detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, identificados como integrantes de “Los Chitas”, grupo delictivo dedicado al robo con violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XV5PqjxRED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2024
Durante la implementación del protocolo correspondiente, los elementos aseguraron más de una centena de envoltorios que contenian posible cocaina y piedra.
Asi como, una camioneta Chrysler, Voyager, color azul. Por lo anterior, el grupo de detenidos fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente por su participación en delitos contra la salud.
Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formaban parte de “Los Chitas”, banda criminal dedicada al robo con violencia. Se sabe que Javier “N.”, Manuel “N.” y Francisco “N.” cuentan con registros penales y el vehículo asegurado, estaría relacionado a varios eventos delictivos.
Local
Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana
*Un Jetta habría ignorado el alto y chocó contra una camioneta que casi volcó en Bulevar Norte y 36 Poniente. No hay lesionados, pero el tráfico es intenso.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado esta mañana, en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente generó complicaciones viales para los automovilistas que circulaban con dirección a la CAPU. De acuerdo con testigos, el conductor de un automóvil Jetta habría ignorado la señal de alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada debido al golpe.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron considerables y ambos vehículos quedaron detenidos en medio de la vialidad, obstruyendo el paso y ocasionando una importante carga vehicular en la zona. Elementos de tránsito municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades.
#Actualización 🚨 || Se registró un accidente en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente, donde dos unidades resultaron involucradas. De acuerdo con testigos, el conductor de un Jetta habría ignorado el alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada. No se… https://t.co/D81bhN9L7I pic.twitter.com/h3eWNVGdlK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Sheinbaum convoca al Zócalo por siete años de la 4T
*Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.
Nacional.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje en video para convocar a la ciudadanía a una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado 6 de diciembre, con motivo de la celebración por los siete años del inicio de la Cuarta Transformación.
En el mensaje, Sheinbaum destacó que el país cierra 2025 con “siete años de transformación histórica” y llamó a defender “las conquistas del pueblo” durante el encuentro que se realizará en el corazón político del país. La invitación también fue replicada por funcionarios federales y dirigencias de Morena, quienes pidieron a simpatizantes acudir al llamado.
Medios nacionales reportaron que la convocatoria forma parte de una serie de eventos públicos que el Gobierno Federal y el movimiento de la 4T organizaron para conmemorar los avances alcanzados desde 2018. La concentración se espera que sea una de las más grandes del año, de acuerdo con reportes preliminares.
La Presidencia no ha detallado el programa completo del evento, pero se prevén discursos, actividades culturales y la participación de simpatizantes provenientes de distintos estados del país.
Local
Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula
*Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.- Una mujer de 43 años perdió la vida la mañana de este jueves en la Recta a Cholula, en dirección a Puebla, a la altura del Periférico Ecológico, luego de sufrir un presunto infarto mientras conducía su vehículo.
De acuerdo con fuentes oficiales, la conductora se desvaneció al volante y terminó detenida sobre la vialidad, cerca de la Unidad Deportiva de Volkswagen. Paramédicos arribaron al sitio, pero únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La zona permanece resguardada y acordonada por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, quienes realizan labores de apoyo vial mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes por parte de autoridades ministeriales.
Hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores al tránsito, aunque se recomienda a los automovilistas circular con precaución por el área.