Local
Caen 6 integrantes de “Los Chitas”, grupo delictivo dedicado al robo con violencia
Elmentos de la policía municipal de Puebla detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, identificados como integrantes de “Los Chitas”, grupo delictivo dedicado al robo con violencia.
Los detenidos son: Sergio “N.”, de 41 años de edad; Manuel “N.” y Francisco “N.”, ambos de 35 años de edad; Javier “N.”, de 34 años de edad; Norma “N.”, de 33 años de edad y Guadalupe “N.”, de 28 años de edad.
Los uniformados lograron ubicar y detener en inmediaciones de la colonia Viveros del Valle a seis personas en posesión de probable droga.
🔴 || La @SSC_Pue detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, identificados como integrantes de “Los Chitas”, grupo delictivo dedicado al robo con violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XV5PqjxRED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2024
Durante la implementación del protocolo correspondiente, los elementos aseguraron más de una centena de envoltorios que contenian posible cocaina y piedra.
Asi como, una camioneta Chrysler, Voyager, color azul. Por lo anterior, el grupo de detenidos fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente por su participación en delitos contra la salud.
Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formaban parte de “Los Chitas”, banda criminal dedicada al robo con violencia. Se sabe que Javier “N.”, Manuel “N.” y Francisco “N.” cuentan con registros penales y el vehículo asegurado, estaría relacionado a varios eventos delictivos.
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes