Nacional
Caen 4 ex servidores públicos de Nayarit por fingir muerte y cobrar un seguro de vida
En Nayarit detuvieron a cuatro ex servidores públicos de la Fiscalía General de este estado por la comisión de 6 presuntos delitos relacionados con la simulación del fallecimiento de una persona para poder cobrar un seguro de vida.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Nayarit dio a conocer que el suceso ocurrió en la Agencia del Ministerio Público No. 1 en el municipio de Ruíz, y por ello fueron puesto a disposición de la autorizad a la Agente del Ministerio Público titular, Janett “N”; el Agente del Ministerio Público auxiliar, Alfredo “N”; el Comandante Miguel Ángel “N”; el Perito Criminalista, Zeus “N”, adscrito a la representación de Las Varas, municipio de Compostela.
“(…) los cuatro servidores públicos antes referidos, con apoyo de un perito médico forense, se organizaron para documentar falsamente una carpeta de investigación, haciendo constar la muerte de una persona de sexo masculino de nombre Agustín “N”, quien supuestamente había fallecido por lesiones ocasionadas por un hecho de tránsito ocurrido en la carretera federal 15, en el crucero que conduce a Ruiz, hecho que nunca existió, siendo la finalidad generar condiciones para el cobro de un seguro de vida del supuesto fallecido, a cambio de lo cual recibirían un pago, una vez cobrado el seguro por un familiar del antes referido.”, refirió la autoridad.
Los presuntos delitos por los que se presentaron ante un juez de control, son: cohecho, tráfico de Influencias, asociación delictuosa en su modalidad de pandilla; ejercicio indebido de funciones, falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad; y extorsión.
https://twitter.com/NayaritFiscalia/status/1490788425259229196?s=20&t=L3dlgw3EXN8IV51h0MboJw
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán