Mantente en contacto

Nacional

Caen 4 ex servidores públicos de Nayarit por fingir muerte y cobrar un seguro de vida

Publicado el

En Nayarit detuvieron a cuatro ex servidores públicos de la Fiscalía General de este estado por la comisión de 6 presuntos delitos relacionados con la simulación del fallecimiento de una persona para poder cobrar un seguro de vida.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Nayarit dio a conocer que el suceso ocurrió en la Agencia del Ministerio Público No. 1 en el municipio de Ruíz, y por ello fueron puesto a disposición de la autorizad a la Agente del Ministerio Público titular, Janett “N”; el Agente del Ministerio Público auxiliar, Alfredo “N”; el Comandante Miguel Ángel “N”; el Perito Criminalista, Zeus “N”, adscrito a la representación de Las Varas, municipio de Compostela.

“(…) los cuatro servidores públicos antes referidos, con apoyo de un perito médico forense, se organizaron para documentar falsamente una carpeta de investigación, haciendo constar la muerte de una persona de sexo masculino de nombre Agustín “N”, quien supuestamente había fallecido por lesiones ocasionadas por un hecho de tránsito ocurrido en la carretera federal 15, en el crucero que conduce a Ruiz, hecho que nunca existió, siendo la finalidad generar condiciones para el cobro de un seguro de vida del supuesto fallecido, a cambio de lo cual recibirían un pago, una vez cobrado el seguro por un familiar del antes referido.”, refirió la autoridad.

Los presuntos delitos por los que se presentaron ante un juez de control, son: cohecho, tráfico de Influencias, asociación delictuosa en su modalidad de pandilla; ejercicio indebido de funciones, falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad; y extorsión.

https://twitter.com/NayaritFiscalia/status/1490788425259229196?s=20&t=L3dlgw3EXN8IV51h0MboJw

Nacional

Maestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz

Publicado el

*La docente Martha Pérez fue asesinada y calcinada; su hija adolescente y el novio fueron detenidos como presuntos responsables.

Agua Dulce, Veracruz.- La comunidad de la colonia Kilómetro 2 se encuentra consternada tras el asesinato de Martha Pérez González, de 53 años, maestra de preescolar en el jardín de niños “Leopoldo Lagunes”, cuyo cuerpo fue hallado calcinado frente a su domicilio el pasado 25 o 26 de enero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la docente fue atacada presuntamente por su propia hija adolescente y el novio de ésta. Las autoridades señalan que la víctima fue lesionada con arma blanca y después su cuerpo fue expuesto y quemado en la vía pública.

Elementos de seguridad, en coordinación con la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, detuvieron a la hija de la profesora y su pareja sentimental, ambos menores de edad, cuando intentaban abandonar la zona en un vehículo propiedad de la víctima. Los sospechosos fueron trasladados para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.

El caso ha generado profunda indignación y tristeza en la comunidad educativa y entre los vecinos, quienes recuerdan a Martha como una docente querida y comprometida con sus alumnos y con la parroquia local donde también participaba como catequista.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil exacto del crimen y determinar la situación jurídica de los detenidos bajo el protocolo de feminicidio.

Continuar leyendo

Nacional

Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz

Publicado el

Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.

*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.

Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.

De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas

Publicado el

*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.

 Reynosa, Tamaulipas.– Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, quien fue trasladado a un centro de justicia en Reynosa, Tamaulipas, donde quedó a disposición de autoridades federales.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue asegurado como parte de una investigación en curso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos que se le imputan.

El hecho ha generado atención debido a que en la región han existido señalamientos previos relacionados con presuntas actividades ilícitas, por lo que se espera que en las próximas horas la autoridad competente informe sobre la situación jurídica del detenido.

Cabe señalar que, conforme al debido proceso, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red