Local
Caen 3 integrantes más de la banda delictiva “Los Lampones”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla logró la detención en las colonias Lomas del Valle y Chapultepec a tres presuntos integrantes de “Los Lampones”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y casa habitación con violencia.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos fueron identificados como: Iris “N.”, de 43 años de edad, Luis “N.”, alias “Pele” y/o “Pelón”, de 36 años de edad, y Francisco “N.”, de 25 años de edad, todos por su probable participación en delitos contra la salud.
🚨 || La @SSC_Pue logró la detención en las colonias Lomas del Valle y Chapultepec de Iris “N.”, de 43 años de edad, Luis “N.”, alias “Pele” y/o “Pelón”, de 36 años de edad, y Francisco “N.”, de 25 años de edad, integrantes más de “Los Lampones”, grupo delictivo dedicado al robo… pic.twitter.com/88Ucg1kQqy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2023
Los señalados fueron sorprendidos en posesión de más de 65 envoltorios que contenían polvo blanco, con características similares a la droga, conocida como cocaína. Además, se aseguró un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, de color rojo.
Como resultado de la generación de vínculos delictivos y análisis de información, se tomó conocimiento que los sujetos formaban parte de “Los Lampones”, banda criminal dedicada al robo con violencia a negocio y casa habitación. Aunado a lo anterior, se sabe que cuentan con registros penales.
Cabe resaltar que, con esta acción se ha debilitado esta célula delictiva con la detención de 15 de sus miembros en lo que va de la administración municipal.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje