Local
Caen 3 integrantes más de la banda delictiva “Los Lampones”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla logró la detención en las colonias Lomas del Valle y Chapultepec a tres presuntos integrantes de “Los Lampones”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y casa habitación con violencia.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos fueron identificados como: Iris “N.”, de 43 años de edad, Luis “N.”, alias “Pele” y/o “Pelón”, de 36 años de edad, y Francisco “N.”, de 25 años de edad, todos por su probable participación en delitos contra la salud.
🚨 || La @SSC_Pue logró la detención en las colonias Lomas del Valle y Chapultepec de Iris “N.”, de 43 años de edad, Luis “N.”, alias “Pele” y/o “Pelón”, de 36 años de edad, y Francisco “N.”, de 25 años de edad, integrantes más de “Los Lampones”, grupo delictivo dedicado al robo… pic.twitter.com/88Ucg1kQqy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2023
Los señalados fueron sorprendidos en posesión de más de 65 envoltorios que contenían polvo blanco, con características similares a la droga, conocida como cocaína. Además, se aseguró un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, de color rojo.
Como resultado de la generación de vínculos delictivos y análisis de información, se tomó conocimiento que los sujetos formaban parte de “Los Lampones”, banda criminal dedicada al robo con violencia a negocio y casa habitación. Aunado a lo anterior, se sabe que cuentan con registros penales.
Cabe resaltar que, con esta acción se ha debilitado esta célula delictiva con la detención de 15 de sus miembros en lo que va de la administración municipal.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 17 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril