Local
Caen 3 integrantes más de la banda delictiva “Los Lampones”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla logró la detención en las colonias Lomas del Valle y Chapultepec a tres presuntos integrantes de “Los Lampones”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y casa habitación con violencia.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos fueron identificados como: Iris “N.”, de 43 años de edad, Luis “N.”, alias “Pele” y/o “Pelón”, de 36 años de edad, y Francisco “N.”, de 25 años de edad, todos por su probable participación en delitos contra la salud.
🚨 || La @SSC_Pue logró la detención en las colonias Lomas del Valle y Chapultepec de Iris “N.”, de 43 años de edad, Luis “N.”, alias “Pele” y/o “Pelón”, de 36 años de edad, y Francisco “N.”, de 25 años de edad, integrantes más de “Los Lampones”, grupo delictivo dedicado al robo… pic.twitter.com/88Ucg1kQqy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2023
Los señalados fueron sorprendidos en posesión de más de 65 envoltorios que contenían polvo blanco, con características similares a la droga, conocida como cocaína. Además, se aseguró un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, de color rojo.
Como resultado de la generación de vínculos delictivos y análisis de información, se tomó conocimiento que los sujetos formaban parte de “Los Lampones”, banda criminal dedicada al robo con violencia a negocio y casa habitación. Aunado a lo anterior, se sabe que cuentan con registros penales.
Cabe resaltar que, con esta acción se ha debilitado esta célula delictiva con la detención de 15 de sus miembros en lo que va de la administración municipal.
Local
Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta
🚨🚌 || Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús atrapado en un anegamiento en Camino Real y Zavaleta. Debido a la fuerte lluvia, los ciudadanos fueron trasladados en una patrulla a una zona segura. 🌊🚔 pic.twitter.com/kO2qcTJyFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur
*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.
Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.
Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.
Local
Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico
*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.
Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.
De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.
Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.
Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla