Nacional
Cae sujeto implicado en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno
Las autoridades de Jalisco detuvieron a un hombre quien estaría implicado en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.
El sujeto fue identificado como Rogelio “M” y ya se encuentra en el reclusorio, donde quedó a disposición de un juez de control.
El sujeto fue identificado como Rogelio “M” y ya se encuentra en el reclusorio, donde quedó a disposición de un juez de control.
Dicho sujeto es identificado como “probable partícipe en la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno”, según la Fiscalía de Jalisco.
Desde el 11 de agosto pasado no se conoce el paradero de los jóvenes Diego Alberto Lara Santoyo y sus amigos Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.
#ÚLTIMAHORA | La fiscalía de Jalisco informa la captura de Rogelio "M", probable partícipe en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, por lo que ya se encuentra en el reclusorio a disposición del juez pic.twitter.com/7Bz2jvxSqI
— Azucena Uresti (@azucenau) October 3, 2023
Nacional
Alerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
*Usuarios alertan sobre la presencia de objetos metálicos incrustados en la vía, los cuales han provocado daños en llantas de vehículos con dirección a Tlaxcala.
Tlaxcala.- Conductores que circulan por la carretera federal a Tlaxcala reportaron la presencia de objetos metálicos que se incrustan en las llantas de los vehículos, lo que ha provocado ponchaduras y daños materiales.
De acuerdo con los reportes, el punto afectado se localiza antes de las instalaciones de Bomberos de San Pablo Xochimehuacan, en el carril con dirección a Tlaxcala, donde automovilistas han detectado estos objetos al avanzar por la zona.
Ante esta situación, usuarios de la vía hicieron un llamado a extremar precauciones, reducir la velocidad y mantener distancia entre vehículos, además de revisar las llantas al circular por este tramo.
Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ha acudido para retirar los objetos o acordonar el área, por lo que se recomienda a los conductores evitar la zona si es posible y mantenerse atentos a información oficial.
#ReporteRed 🚧 || Usuarios informan de objetos metálicos que se incrustan en las llantas de vehículos que circulan por la carretera federal a Tlaxcala, antes de Bomberos de San Pablo Xochimehuacan, con dirección a Tlaxcala. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/tOCW40OlTH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.