Nacional
Cae segundo policía implicado en el feminicidio de Montserrat Juárez
La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que lograron detener en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, a René “N”, segundo policía implicado en el feminicidio de la joven Montserrat Juárez.
“Compañeros de la SSC-CDMX detuvieron esta tarde enHidalgo a René “N”, el segundo implicado en el feminicidio de Montserrat. Como lo hemos dicho antes: gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía CDMX, no habrá impunidad en este caso, ni en ningún otro”, informó el secretario en su cuenta X, antes conocida como Twitter.
Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron esta tarde en @gobiernohidalgo a René "N", el segundo implicado en el feminicidio de #Monserrat. Como lo hemos dicho antes: gracias al trabajo coordinado con la @FiscaliaCDMX, no habrá impunidad en este caso, ni en ningún otro. pic.twitter.com/88ytgMsz4R
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 20, 2023
De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, René ayudó a mover el cuerpo de la joven junto con otro oficial que ya fue capturado.
Ambos policías fueron captados en video bajando el cuerpo de la mujer por las escaleras del edificio donde fue encontrada sin vida.
La captura de este policía se dá luego que Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprendieran en el estado de Nuevo León al policía Freddy “N”, al ser señalado de posibles irregularidades luego del feminicidio de la joven Montserrat.
Freddy “N” es acusado por su posible participación en la comisión del delito de retardo de justicia.
🚨#AlertaADN
¡Tras las rejas! Capturaron al policía de la CDMX involucrado en el feminicidio de Montserrat Juárez pic.twitter.com/VfJc8K4i5F— adn40 (@adn40) October 20, 2023
Infobae
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Nacional
“Ceci” llega al C5 del Edomex: la robot que ayudará contra el crimen
*El Edomex presentó a Ceci, robot con IA, y K7, perro robot, como nuevos asistentes del C5 para apoyar tareas de seguridad.
Nacional.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó a “Ceci”, un robot asistente con inteligencia artificial que se incorporará a las labores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad.
Durante la presentación, realizada en la conferencia matutina, se explicó que “Ceci” funcionará como una herramienta de apoyo para fortalecer las tareas de seguridad, mediante capacidades como videovigilancia, monitoreo, reconocimiento facial y atención especializada en casos relacionados con violencia de género.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que estos dispositivos forman parte de los nuevos apoyos tecnológicos para las labores de seguridad y los presentó como “los asistentes del C5”.
Como parte de la demostración, “Ceci” fue entrevistada para explicar quién es y cuáles serán sus funciones dentro del centro de monitoreo mexiquense, donde apoyará en el análisis de información y atención de reportes.
demás, fue presentado “K7”, un perrito robot que se integrará al equipo operativo para colaborar en tareas de seguridad, vigilancia y protección ciudadana.
Las autoridades estatales señalaron que la incorporación de estas herramientas busca aprovechar la inteligencia artificial y la robótica para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer las estrategias de prevención del delito.
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala