Local
Cae “El Apa”; estaría relacionado con varios homicidios en Puebla
Fue detenido por agentes de la Policía Estatal, Arquímedes N., alias “El Apa”, presunto generador de violencia en diversas partes de la entidad poblana, principalmente en la zona metropolitana, el Valle de Atlixco y norte del estado.
De acuerdo con la información con la que cuenta esta dependencia, el hombre estaría relacionado con diversos homicidios que han ocurrido en las zonas mencionadas, por lo que su captura es muy relevante, pues se debilita al grupo delictivo al cual pertenece.
Los agentes lo detectaron con una mujer identificada como Neylimar P. a bordo de un vehículo Seat Cupra que circulaba en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl.
🏴☠️ || "El Apá" o "El Acapulco" podría estar relacionado con homicidios registrados en la zona metropolitana, #Atlixco y norte del estado de #Puebla y se estaba posicionando en la distribución a gran escala del cristal, informa el titular de la @SSPGobPue #LaRedCincoRadio https://t.co/kv9ZzEsbcP pic.twitter.com/Y4a0ud8oFZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2023
Al hacerles una revisión, los agentes encontraron 20 bolsas y un cigarro con aparente marihuana, 31 bolsas de sustancia con características de la droga conocida como cristal, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros.
El detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego y robo calificado.
Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Local
Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado
Entretenimiento
Listo el Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable
*El recorrido será el 3 de enero a las 18:30 h; habrá cierres viales desde las 17:00 y un operativo especial de seguridad para garantizar una jornada familiar.
Puebla, Pue.— Como parte de la campaña “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno Municipal y el DIF de Puebla anunciaron los detalles del “Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable”, que se realizará el sábado 3 de enero a las 18:30 horas en colaboración con Grupo Telcel.

El contingente partirá desde Avenida Juárez y 25 Sur, avanzará por la 13 Sur y continuará su camino por Avenida Reforma – Juan de Palafox y Mendoza, hasta finalizar en la 6 Norte.
En representación de la presidenta del Patronato del DIF, MariElise Budib, el director general del organismo, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, destacó que esta celebración busca reunir a las familias y generar momentos significativos para niñas y niños. “Este desfile no es solamente un recorrido; es un obsequio de esperanza para quienes se reúnen a compartir la magia de esta fecha”, expresó.
El funcionario también subrayó que, por segundo año consecutivo, se apostará por la innovación y el cuidado del medio ambiente mediante un show de 140 drones, dividido en dos momentos:
-
Al inicio del desfile, 40 drones despegarán para dar la bienvenida con figuras luminosas en el cielo.
-
Al finalizar, otros 100 drones se elevarán desde la explanada de la Catedral con imágenes de los Reyes Magos, estrellas y coronas.
El evento incluirá 10 carros alegóricos aportados por Telcel y la participación de más de 10 bandas de música y bandas de guerra, provenientes tanto de la capital como de municipios conurbados, superando así los mil integrantes.
En materia de seguridad y movilidad, el director de Control de Tránsito Municipal, Simón Cano, informó que los cierres viales iniciarán a las 17:00 horas y se reabrirán conforme avance el desfile. El operativo contempla el despliegue de 85 elementos, 25 patrullas, 73 servicios y el apoyo de policías ciclistas, además de la vigilancia de la Unidad Canina K9.
Con esta actividad, el Gobierno de la Ciudad y el DIF Puebla Capital reafirman su compromiso de fomentar la sana convivencia, fortalecer el tejido social y brindar espacios seguros y familiares durante esta temporada.
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 13 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán
