Local
Cae “El Apa”; estaría relacionado con varios homicidios en Puebla
Fue detenido por agentes de la Policía Estatal, Arquímedes N., alias “El Apa”, presunto generador de violencia en diversas partes de la entidad poblana, principalmente en la zona metropolitana, el Valle de Atlixco y norte del estado.
De acuerdo con la información con la que cuenta esta dependencia, el hombre estaría relacionado con diversos homicidios que han ocurrido en las zonas mencionadas, por lo que su captura es muy relevante, pues se debilita al grupo delictivo al cual pertenece.
Los agentes lo detectaron con una mujer identificada como Neylimar P. a bordo de un vehículo Seat Cupra que circulaba en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl.
🏴☠️ || "El Apá" o "El Acapulco" podría estar relacionado con homicidios registrados en la zona metropolitana, #Atlixco y norte del estado de #Puebla y se estaba posicionando en la distribución a gran escala del cristal, informa el titular de la @SSPGobPue #LaRedCincoRadio https://t.co/kv9ZzEsbcP pic.twitter.com/Y4a0ud8oFZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2023
Al hacerles una revisión, los agentes encontraron 20 bolsas y un cigarro con aparente marihuana, 31 bolsas de sustancia con características de la droga conocida como cristal, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros.
El detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego y robo calificado.
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas