Local
Cae “El Apa”; estaría relacionado con varios homicidios en Puebla
Fue detenido por agentes de la Policía Estatal, Arquímedes N., alias “El Apa”, presunto generador de violencia en diversas partes de la entidad poblana, principalmente en la zona metropolitana, el Valle de Atlixco y norte del estado.
De acuerdo con la información con la que cuenta esta dependencia, el hombre estaría relacionado con diversos homicidios que han ocurrido en las zonas mencionadas, por lo que su captura es muy relevante, pues se debilita al grupo delictivo al cual pertenece.
Los agentes lo detectaron con una mujer identificada como Neylimar P. a bordo de un vehículo Seat Cupra que circulaba en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl.
🏴☠️ || "El Apá" o "El Acapulco" podría estar relacionado con homicidios registrados en la zona metropolitana, #Atlixco y norte del estado de #Puebla y se estaba posicionando en la distribución a gran escala del cristal, informa el titular de la @SSPGobPue #LaRedCincoRadio https://t.co/kv9ZzEsbcP pic.twitter.com/Y4a0ud8oFZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2023
Al hacerles una revisión, los agentes encontraron 20 bolsas y un cigarro con aparente marihuana, 31 bolsas de sustancia con características de la droga conocida como cristal, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros.
El detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego y robo calificado.
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026