Local
Cae “El Apa”; estaría relacionado con varios homicidios en Puebla
Fue detenido por agentes de la Policía Estatal, Arquímedes N., alias “El Apa”, presunto generador de violencia en diversas partes de la entidad poblana, principalmente en la zona metropolitana, el Valle de Atlixco y norte del estado.
De acuerdo con la información con la que cuenta esta dependencia, el hombre estaría relacionado con diversos homicidios que han ocurrido en las zonas mencionadas, por lo que su captura es muy relevante, pues se debilita al grupo delictivo al cual pertenece.
Los agentes lo detectaron con una mujer identificada como Neylimar P. a bordo de un vehículo Seat Cupra que circulaba en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl.
🏴☠️ || "El Apá" o "El Acapulco" podría estar relacionado con homicidios registrados en la zona metropolitana, #Atlixco y norte del estado de #Puebla y se estaba posicionando en la distribución a gran escala del cristal, informa el titular de la @SSPGobPue #LaRedCincoRadio https://t.co/kv9ZzEsbcP pic.twitter.com/Y4a0ud8oFZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2023
Al hacerles una revisión, los agentes encontraron 20 bolsas y un cigarro con aparente marihuana, 31 bolsas de sustancia con características de la droga conocida como cristal, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros.
El detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego y robo calificado.
Local
Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula
*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.
San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.
El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
EntretenimientoHace 3 díasNiño queda colgado de Rueda de la Fortuna en Torreón
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 4.3 causa alarma en Kunming, China
-
LocalHace 1 díaAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico