Local
Cae barda en La Hacienda
Un deslave de tierra ocasionó que la barda perimetral de un domicilio de la colonia La Hacienda colapsar. El muró cayó sobre un pequeño cuarto en el cual se resguardaba una lancha. Este aparatoso hecho no dejó personas lesionadas, solo daños materiales.
El colapso de la barda ocurrió cerca de las cuatro treinta de la tarde de este martes, en la calle Hacienda de la Capilla, a un costado del río Alseseca, a un costado de donde se está construyendo un edificio. Este último al estar en zona de riesgo fue clausurado y se revisarán sus permisos correspondientes, indicaron las autoridades.
La barda presuntamente corresponde a un estacionamiento, y tenías 15 metros de largo por aproximadamente 5 metros de altura. Se presume que la tierra se reblandeció y eso ocasionó que la barda colapsara.
Personal de Protección Civil Municipal tomó conocimiento de lo ocurrido, tras una revisión del lugar se descartó que hubiera personas lesionadas. Solo se reportaron daños materiales.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.