Nacional
Cae abuelita por liderar célula criminal en Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que arrestó a una abuelita por ser presunta líder de una célula criminal.
La adulta mayor estaba vinculada con un grupo delictivo de mototaxistas y registrada por el Gobierno estatal como objetivo prioritario.
La mujer identificada como A.S.T., alias “Na Shio Terán, se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio calificado con ventaja por las actividades de un grupo delictivo. Éste es el principal generador de violencia en la región.
De acuerdo con medios locales, Asunción “N” es una mujer de la tercera edad que reside en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Algunos usuarios en redes sociales han comentado que la mujer solía vender tortillas en la región Oaxaqueña.
BOLETÍN 692 – En operativo coordinado entre Fiscalía de Oaxaca, Guardia Nacional y SEDENA, aprehenden a A.S.T., alias “Na Shio Terán”, considerada objetivo prioritario en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de… pic.twitter.com/Y55NN79UiM
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) April 22, 2024
Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico