Local
Cadáver semicalcinado fue abandonado en Tlaltenango
Odilón Larios Nava. – Ejecutan a un hombre y abandonan su cadáver en terrenos de cultivo del municipio de San Pedro Tlaltenango, por los indicios se sabe que lo llevaron cubierto con una bolsa de basura color negro y encima una lona blanca. Se sabe que sus verdugos intentaron desaparecerlo mediante fuego, pero las llamas solo lograron calcinarlo parcialmente y no todo el cuerpo fue afectado por el fuego.
Cerca de las diez de la mañana de este domingo algunos campesinos de ese municipio reportaron que al pasar por el camino de terracería que se encuentra entre las calles Luis Donaldo Colosio y Guadalupe Victoria, se percataron que en el lugar yacía un cadáver parcialmente quemado. De inmediato dieron aviso a las autoridades policiales del citado municipio.
Poco después la policía ministerial, por medio de la Unidad de Apoyo Policía de Tlaltenango, acudió con apoyo de peritos para efectuar las diligencias del levantamiento del cuerpo calcinado.
El cadáver mostraba huellas de violencia, eran visibles lesiones craneales y en el rostro. Y tenía quemado aproximadamente el 50 por ciento del cuerpo, principalmente la parte de la cintura a los pies.
El fuego no alcanzó a hacer todo el daño que se propusieron sus verdugos, de tal forma que se aprecia que el varón, de aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada, moreno claro, vestía tenis, pantalón de mezclilla color azul y una playera tipo Polo de color azul marino.
Como señas particulares el hombre padecía alopecia, era muy delgado (como las personas que padecen adicción crónica a las drogas) y portaba algunos tatuajes en el brazo derecho, aunque el fuego los afectó parcialmente.
Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido número 2 ante las autoridades ministeriales. La carpeta de investigación iniciada por el personal de la Fiscalía General del Estado es la FGEP/CDI/FIR/TLALTE-I/005733/
Por los indicios y la forma en como asesinaron y abandonaron a este hombre se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que operan en esa región del estado.
En San Pedro Tlaltenango en la región de #Puebla encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad cubierto con una bolsa, al cual le prendieron fuego, por lo que estaba semi calcinado y presentaba huellas de violencia, la @FiscaliaPuebl hizo el levantamiento pic.twitter.com/UO7qytsnTM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
Local
Investigan como feminicidio volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla
*La mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco; la Fiscalía analiza indicios para determinar si se simuló un accidente.
Zacapoaxtla, Pue.- La volcadura de un automóvil en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla dejó como saldo una mujer de aproximadamente 35 años sin vida y dos menores lesionadas; sin embargo, el caso ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado bajo la línea de un posible feminicidio.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde el vehículo salió del camino y cayó a un barranco de más de 30 metros.
En el automóvil viajaban la mujer y dos menores, de 13 y 8 años, quienes sobrevivieron al percance y fueron trasladadas a un hospital de Zacapoaxtla para recibir atención médica.
Durante las primeras diligencias, autoridades detectaron indicios que llevaron a cuestionar que se tratara únicamente de un accidente. Entre los elementos bajo análisis se encuentra el reporte de que la mujer podría haber perdido la vida antes de que la unidad cayera al barranco.
También se investiga el hallazgo de una piedra en la zona del acelerador, debido a que podría ser un indicio de una posible manipulación del vehículo. No obstante, este elemento deberá ser confirmado y analizado mediante los peritajes correspondientes.
La Fiscalía busca establecer qué ocurrió antes y durante la caída del automóvil, así como determinar si la volcadura habría sido utilizada para simular un accidente y ocultar la muerte de la mujer.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mientras las dos menores permanecen bajo atención médica.
#Actualización 🚨⚖️ || ¡Investigan como feminicidio la volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla! La Fiscalía analiza indicios que apuntan a que la mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco, por lo que se indaga si el accidente fue utilizado para simular la escena. https://t.co/lsvHM7home pic.twitter.com/6SUuAPbCrX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Hombre desnudo sorprende a automovilistas en la 24 Sur la noche del domingo
*Un hombre fue reportado caminando desnudo y entre los vehículos sobre la 24 Sur durante la noche; automovilistas extremaron precauciones ante el riesgo de un accidente.
Puebla, Pue.- Durante la noche del domingo 27 de septiembre, automovilistas y vecinos reportaron la presencia de un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur, situación que generó preocupación debido al riesgo de que pudiera ser atropellado.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, la persona habría ingresado a la zona de circulación vehicular e interrumpido el paso de algunos automovilistas, quienes tuvieron que extremar precauciones para evitar un accidente.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del hombre ni las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en estas condiciones. Tampoco se cuenta con información oficial sobre si recibió atención por parte de alguna autoridad o cuerpo de emergencia.
Redescuchas hicieron un llamado a los conductores para circular con precaución por la zona y evitar poner en riesgo tanto su integridad como la de la persona reportada.
🚨⚠️ || ¡Reportan a un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur y poniendo en riesgo su integridad! Redescuchas señalan que la persona interrumpe la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona. @911Puebla pic.twitter.com/d0hjnW42Je
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
-
LocalHace 20 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula