Mantente en contacto

Local

Cadáver semicalcinado fue abandonado en Tlaltenango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ejecutan a un hombre y abandonan su cadáver en terrenos de cultivo del municipio de San Pedro Tlaltenango, por los indicios se sabe que lo llevaron cubierto con una bolsa de basura color negro y encima una lona blanca. Se sabe que sus verdugos intentaron desaparecerlo mediante fuego, pero las llamas solo lograron calcinarlo parcialmente y no todo el cuerpo fue afectado por el fuego.

Cerca de las diez de la mañana de este domingo algunos campesinos de ese municipio reportaron que al pasar por el camino de terracería que se encuentra entre las calles Luis Donaldo Colosio y Guadalupe Victoria, se percataron que en el lugar yacía un cadáver parcialmente quemado. De inmediato dieron aviso a las autoridades policiales del citado municipio.

Poco después la policía ministerial, por medio de la Unidad de Apoyo Policía de Tlaltenango, acudió con apoyo de peritos para efectuar las diligencias del levantamiento del cuerpo calcinado.

El cadáver mostraba huellas de violencia, eran visibles lesiones craneales y en el rostro. Y tenía quemado aproximadamente el 50 por ciento del cuerpo, principalmente la parte de la cintura a los pies.

El fuego no alcanzó a hacer todo el daño que se propusieron sus verdugos, de tal forma que se aprecia que el varón, de aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada, moreno claro, vestía tenis, pantalón de mezclilla color azul y una playera tipo Polo de color azul marino.

Como señas particulares el hombre padecía alopecia, era muy delgado (como las personas que padecen adicción crónica a las drogas) y portaba algunos tatuajes en el brazo derecho, aunque el fuego los afectó parcialmente.

Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido número 2 ante las autoridades ministeriales. La carpeta de investigación iniciada por el personal de la Fiscalía General del Estado es la FGEP/CDI/FIR/TLALTE-I/005733/2022.

Por los indicios y la forma en como asesinaron y abandonaron a este hombre se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que operan en esa región del estado.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red