Local
Cadáver semicalcinado fue abandonado en Tlaltenango
Odilón Larios Nava. – Ejecutan a un hombre y abandonan su cadáver en terrenos de cultivo del municipio de San Pedro Tlaltenango, por los indicios se sabe que lo llevaron cubierto con una bolsa de basura color negro y encima una lona blanca. Se sabe que sus verdugos intentaron desaparecerlo mediante fuego, pero las llamas solo lograron calcinarlo parcialmente y no todo el cuerpo fue afectado por el fuego.
Cerca de las diez de la mañana de este domingo algunos campesinos de ese municipio reportaron que al pasar por el camino de terracería que se encuentra entre las calles Luis Donaldo Colosio y Guadalupe Victoria, se percataron que en el lugar yacía un cadáver parcialmente quemado. De inmediato dieron aviso a las autoridades policiales del citado municipio.
Poco después la policía ministerial, por medio de la Unidad de Apoyo Policía de Tlaltenango, acudió con apoyo de peritos para efectuar las diligencias del levantamiento del cuerpo calcinado.
El cadáver mostraba huellas de violencia, eran visibles lesiones craneales y en el rostro. Y tenía quemado aproximadamente el 50 por ciento del cuerpo, principalmente la parte de la cintura a los pies.
El fuego no alcanzó a hacer todo el daño que se propusieron sus verdugos, de tal forma que se aprecia que el varón, de aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada, moreno claro, vestía tenis, pantalón de mezclilla color azul y una playera tipo Polo de color azul marino.
Como señas particulares el hombre padecía alopecia, era muy delgado (como las personas que padecen adicción crónica a las drogas) y portaba algunos tatuajes en el brazo derecho, aunque el fuego los afectó parcialmente.
Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido número 2 ante las autoridades ministeriales. La carpeta de investigación iniciada por el personal de la Fiscalía General del Estado es la FGEP/CDI/FIR/TLALTE-I/005733/
Por los indicios y la forma en como asesinaron y abandonaron a este hombre se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que operan en esa región del estado.
En San Pedro Tlaltenango en la región de #Puebla encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad cubierto con una bolsa, al cual le prendieron fuego, por lo que estaba semi calcinado y presentaba huellas de violencia, la @FiscaliaPuebl hizo el levantamiento pic.twitter.com/UO7qytsnTM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Local
Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla
*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.
La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.
Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.
En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.
🐶|| La FGE Puebla rescató y aseguró a 13 perros durante una diligencia en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital, donde fueron localizados en condiciones insalubres y de presunto maltrato. pic.twitter.com/LJ0yLVJc4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Detienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
*Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., presunto líder de “Los Rojos”, durante un operativo donde aseguraron droga, cartuchos y efectivo.
Tilapa, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado detuvieron en el municipio de Tilapa a Calep N., de 54 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Mixteca poblana.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
La captura forma parte de las acciones de seguridad implementadas para contener las actividades de grupos delictivos y reducir los hechos de violencia en la zona.
🚨|| Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., de 54 años, señalado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y generador de violencia en la Mixteca. Durante el operativo aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. pic.twitter.com/HrFEjEsYrP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras
*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.
Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.
El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Hallan a un hombre sin vida de aproximadamente 25 años en inmediaciones de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de Amozoc. El cuerpo presentaba aparentes mordeduras de animales. Autoridades acudieron al sitio y se mantiene la investigación. https://t.co/VwZJ0PmMPL pic.twitter.com/RvtrOwonlH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
-
LocalHace 3 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 1 díaMotociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
-
NacionalHace 2 díasHelicóptero de Marina se desploma en Jalisco; hay 3 lesionados