Mantente en contacto

Nacional

Cacatua bailarina sorprende a científicos con sus movimientos

Publicado el

La cacatua se llama Snowball, y se ha convertido en una sensación en internet bailando al ritmo de Backstreet Boys.

Es tal su agilidad que sorprendió a los científicos que han comprobado que es capaz de improvisar y crear propios
pasos de baile.

El experimento consistió en grabar a la cacatúa mientras bailaba dos éxitos de los 80: “Another One Bites the Dust”, y “Girls Just Want to Have Fun”.

Esto podría demostrar que la capacidad de bailar con música no es algo solo de los humanos.

Continuar leyendo

Nacional

Presentan iniciativa para duplicar a 30 días el aguinaldo

Publicado el

Los legisladores de Morena presentaron una iniciativa para duplicar el pago de aguinaldo, a fin de que los trabajadores reciban cada diciembre un mínimo de 30 días de salario, en vez de 15.

Fue el legislador Napoleón Gómez Urrutia quien presentó la iniciativa de reforma al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) ante la Mesa Directiva del Senado de la República.

Dicha reforma ya fue turnada a comisiones, donde comenzó su análisis. En caso de aprobarse, el incremento en el pago de aguinaldo de los trabajadores, se vería reflejado desde diciembre de este año.

Cabe hacer mención que, el pago del aguinaldo se seguiría calculando según el salario neto de los trabajadores, y se descontarán los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuotas del IMSS y fondo de ahorro, entre otros.

Continuar leyendo

Nacional

Marcelo Ebrard se registra como candidato al Senado

Publicado el

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se registró como candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Luego de entregar la documentación correspondiente, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, Ebrard destacó la relevancia que tendrá el Senado en temas de política exterior.

“Para el caso del Tratado (T-MEC), tenemos que estar muy bien preparados. Es la revisión del Tratado, no quiere decir que se va a renegociar, pero está previsto que se tenga que revisar para el 2026”, expuso en entrevista.

Continuar leyendo

Nacional

Peso Pluma no se presentará en el Festival Viña del Mar 2024

Publicado el

El Festival Internacional de Viña del Mar 2024 dio a conocer que el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, no se presentará en el evento como se había programado.

Aunque no se dieron detalles, se informó que el motivo de esta cancelación fueron “razones personales”, y en su lugar se estará presentando “Trueno” (Mateo Palacios Corazzina).

Quienes hayan adquirido los boletos para Peso Pluma y deseen la devolución de sus entradas podrán hacerlo a través de Puntoticket a partir del viernes 23 de febrero al mediodía y durante las próximas 72 horas.

El Festival de Viña del Mar se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo y será transmitido por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, mientras que la plataforma de streaming Start la emitirá a Joda América Latina.

Continuar leyendo

Tendencias