Mantente en contacto

Local

Búsqueda de personas tendrá todo el apoyo estatal: Pacheco Pulido

Publicado el

El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, sentenció que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas contará con toda la fuerza del estado para que cumpla con su cometido. Este día encabezó la firma del decreto de creación en el Centro Integral de Servicios (CIS), en donde estuvo acompañado por familias afectadas.

“No es una Ley más, no es un decreto más, es una repuesta que da un estado democrático y humanista a todos los familiares de las personas desaparecidas”, resaltó.

Al manifestar que el gobierno estatal recoge la angustia, dolor y pena que sufren las familias, el titular del Ejecutivo advirtió que todas aquellas personas que cometan privación ilegal de la libertad serán sancionadas y con mayor razón si son autoridades.

Con la creación de la Comisión se da cumplimiento a uno de los requerimientos establecidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres; el gobernador Pacheco Pulido anunció que el titular de la misma, será designado a propuesta de las Organizaciones No Gubernamentales.

Por su parte, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, destacó que con la creación de la Comisión, “el Gobierno del Estado asume como su más alta prioridad trabajar de lado de las familias de las víctimas hasta erradicar este grave delito”.

Agregó por su parte que se trata de un protocolo que prueba el compromiso del gobierno del estado por combatir la privación de la libertad de las personas y atiende las recomendaciones relativas a la Alerta de Violencia de Género.

“Puebla se suma al Sistema Nacional de Búsqueda de personas, lo que implica poder avanzar en todo el proceso”, sostuvo.

Añadió que la Comisión Estatal de Búsqueda es un organismo que integra medidas y políticas homologadas con otras que ya existen en el país, para la localización ágil y efectiva de personas desaparecidas; así las labores de investigación no se limitarán al territorio poblano, sino que se extenderán por todo el territorio nacional.

La desaparición forzada, la violencia sexual y el feminicidio son delitos relacionados con la violación de los derechos humanos de las mujeres, por ello, la Comisión tendrá estrecha coordinación con la implementación del Protocolo Alba de Búsqueda de Mujeres, destacó.

En Puebla existen poco más de 2 mil registros de personas desaparecidas, es la séptima cifra más alta entre el total de las 32 entidades del país. “Esto claramente tiene que parar”, subrayó Manzanilla Prieto.

Finalmente, llamó a que “juntos, sociedad y gobierno, trabajemos intensamente para fortalecer nuestro marco institucional”. La instalación de la Comisión, “es un paso más que se da hacia la construcción de una Puebla en paz y con bienestar para todos”, dijo.

La SGG, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, dará vida a esta Comisión “muy de la mano, de manera particular, con todas las familias de las víctimas”, concluyó.

En su participación, la señora María Luisa Núñez, del colectivo “Voz de los desaparecidos en Puebla”, reconoció la disposición del Gobierno del Estado ante este grave problema. “Me es grato el tono que le dieron al decreto que crea la Comisión”, apuntó ante autoridades, familiares de víctimas y organizaciones no gubernamentales.

Local

Kilo de pechuga de pollo se vende hasta los 162 pesos: Profeco

Publicado el

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) la pechuga de pollo alcanzó en su segunda semana de enero un costo de 120 pesos, mientras que para la tercera ya cuesta 162 pesos en estados como San Luis Potosí, Monterrey y Nuevo León.

Según el Quién es Quién en los Precios de la Profeco, en la Ciudad de México este alimento se vende en 94 pesos el kilo en Soriana y en 143 en City Market.

Mientras que el costo del kilo de la pechuga con hueso en la entidad poblana va entre los 96 pesos y 101.90 pesos del periodo 12 al 18 de enero. La pechuga sin hueso va de los 101.00 pesos a los 143 pesos.

Lo anterior en establecimientos de Walmart de Reforma, Mega Soriana de la sucursal Plaza San Pedro, Chedraui sucursal UPAEP, Bodega Aurrera de la 11 sur y CityMarket sucursal solesta.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) especificó que el pollo de granja subió 1.8 por ciento, de la última semana de diciembre de 2021 a la primera de enero de 2022.

Continuar leyendo

Local

Audi México obtuvo por tercera vez consecutiva el reconocimiento Top Employer 2022 

Publicado el

Audi México obtuvo por tercera vez consecutiva el reconocimiento como mejor empleador en Top Employer 2022.

Este premio es otorgado por Top Employers Institute, organización que evalúa y certifica las condiciones que una empresa brinda a sus colaboradores para que puedan desempeñar sus funciones de manera satisfactoria.

Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización dijo que “en Audi México siempre ponemos a las personas en primer lugar, por lo que constantemente implementamos acciones que buscan beneficiar a todos nuestros colaboradores, quienes son el eje fundamental para la generación, desarrollo y consolidación de nuestra planta.”

Por ello, la planta del Grupo Audi en San José Chiapa busca constantemente mejorar y ofrecer un espacio donde todas las voces sean escuchadas y valoradas cada día.

La planta de Audi en México también promueve la igualdad de oportunidades y empodera tanto a las mujeres que forman parte de la familia Audi, como a las niñas de la región por medio del programa social como Girls’ Day.

Cabe destacar que el Top Employers Institute ha certificado y reconocido a 1,857 empresas en 123 países de los cinco continentes.

Continuar leyendo

Local

Llega la tercera tormenta invernal a México: Estos serán sus efectos

Publicado el

Este jueves 20 de enero, se desplazará sobre el norte de México la tercera tormenta invernal provocando vientos fuertes con tolvaneras y ambiente muy frío a gélido en dichas regiones.

Así como lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nuevo León y Tamaulipas, además de posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes.

Al mismo tiempo, el frente frío 23 recorrerá rápidamente el oriente y sureste de la República Mexicana, originando chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas además del centro del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Puebla.

La masa de aire polar asociada al frente originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio nacional, con heladas en sus zonas altas, así como evento de “Norte” de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Continuar leyendo

Tendencias