Mantente en contacto

Local

Buscan al Chaneque por homicidio de su novia en Villa las Flores

Publicado el

Familiares y amigos de la mujer asesinada en la colonia Villas las Flores, difundieron en redes sociales la fotografía, nombre y apodo, del presunto homicida, y pidieron el apoyo ciudadano para dar con su paradero y denunciarlo ante las autoridades.

Como se informó en este diario el miércoles por la mañana fue encontrada muerte, dentro de su domicilio, Fernanda Montserrat, de 37 años. Los vecinos indicaron que fue asesinada a golpes el pasado domingo, señalaron a su novio drogadicto como el presunto autor material del homicidio.

Posteriormente la familia difundió en redes sociales la fotografía de Miguel Ángel, apodado el Chaneque, quien presuntamente vive en la colonia Santa Julia. Este hombre cuenta con antecedentes penales, ha sido detenido en tres ocasiones, la más reciente de ellas el 14 de febrero del 2018.

Familiares de Fernanda Montserrat, a quien cariñosamente decían la China o la Borrega, en redes sociales difundieron: “Se pide ayuda para localizar a este sujeto que terminó con la vida de La Borrega Montserrat Pardo, si alguien lo ha visto favor de denunciar”.

Otro mensaje señala: “Este es el cobarde que mató a Fernanda Monserrat, amiga de una amiga mía, si saben algo de él o lo ven, comuníquense al número de la publicación para que lo refundan en el bote, o levántenlo, golpéenlo y llévenlo a la Fiscalía”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga al respecto y busca al probable homicida para fincarle responsabilidades.

El Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, informó que la cifra de feminicidios a partir de que este delito se ha reportado al Secretariado Ejecutivo, son 110 casos bajo esa hipótesis de investigación, algunos de los cuales podrían ser reclasificados con posterioridad. De ellos 53 casos ya fueron esclarecidos.

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red