Mantente en contacto

Local

Buscan al Chaneque por homicidio de su novia en Villa las Flores

Publicado el

Familiares y amigos de la mujer asesinada en la colonia Villas las Flores, difundieron en redes sociales la fotografía, nombre y apodo, del presunto homicida, y pidieron el apoyo ciudadano para dar con su paradero y denunciarlo ante las autoridades.

Como se informó en este diario el miércoles por la mañana fue encontrada muerte, dentro de su domicilio, Fernanda Montserrat, de 37 años. Los vecinos indicaron que fue asesinada a golpes el pasado domingo, señalaron a su novio drogadicto como el presunto autor material del homicidio.

Posteriormente la familia difundió en redes sociales la fotografía de Miguel Ángel, apodado el Chaneque, quien presuntamente vive en la colonia Santa Julia. Este hombre cuenta con antecedentes penales, ha sido detenido en tres ocasiones, la más reciente de ellas el 14 de febrero del 2018.

Familiares de Fernanda Montserrat, a quien cariñosamente decían la China o la Borrega, en redes sociales difundieron: “Se pide ayuda para localizar a este sujeto que terminó con la vida de La Borrega Montserrat Pardo, si alguien lo ha visto favor de denunciar”.

Otro mensaje señala: “Este es el cobarde que mató a Fernanda Monserrat, amiga de una amiga mía, si saben algo de él o lo ven, comuníquense al número de la publicación para que lo refundan en el bote, o levántenlo, golpéenlo y llévenlo a la Fiscalía”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga al respecto y busca al probable homicida para fincarle responsabilidades.

El Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, informó que la cifra de feminicidios a partir de que este delito se ha reportado al Secretariado Ejecutivo, son 110 casos bajo esa hipótesis de investigación, algunos de los cuales podrían ser reclasificados con posterioridad. De ellos 53 casos ya fueron esclarecidos.

Local

Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec

Publicado el

*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.

 

Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.

El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.

Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.

El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.

Continuar leyendo

Local

Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán

Publicado el

*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.

Puebla, Pue.La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.

Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico

Publicado el

*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.

En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.

La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.

Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red