Mantente en contacto

Local

Buscan al Chaneque por homicidio de su novia en Villa las Flores

Publicado el

Familiares y amigos de la mujer asesinada en la colonia Villas las Flores, difundieron en redes sociales la fotografía, nombre y apodo, del presunto homicida, y pidieron el apoyo ciudadano para dar con su paradero y denunciarlo ante las autoridades.

Como se informó en este diario el miércoles por la mañana fue encontrada muerte, dentro de su domicilio, Fernanda Montserrat, de 37 años. Los vecinos indicaron que fue asesinada a golpes el pasado domingo, señalaron a su novio drogadicto como el presunto autor material del homicidio.

Posteriormente la familia difundió en redes sociales la fotografía de Miguel Ángel, apodado el Chaneque, quien presuntamente vive en la colonia Santa Julia. Este hombre cuenta con antecedentes penales, ha sido detenido en tres ocasiones, la más reciente de ellas el 14 de febrero del 2018.

Familiares de Fernanda Montserrat, a quien cariñosamente decían la China o la Borrega, en redes sociales difundieron: “Se pide ayuda para localizar a este sujeto que terminó con la vida de La Borrega Montserrat Pardo, si alguien lo ha visto favor de denunciar”.

Otro mensaje señala: “Este es el cobarde que mató a Fernanda Monserrat, amiga de una amiga mía, si saben algo de él o lo ven, comuníquense al número de la publicación para que lo refundan en el bote, o levántenlo, golpéenlo y llévenlo a la Fiscalía”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga al respecto y busca al probable homicida para fincarle responsabilidades.

El Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, informó que la cifra de feminicidios a partir de que este delito se ha reportado al Secretariado Ejecutivo, son 110 casos bajo esa hipótesis de investigación, algunos de los cuales podrían ser reclasificados con posterioridad. De ellos 53 casos ya fueron esclarecidos.

Local

Investigan a Javier N. por crimen de periodista en Texmelucan

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez y analiza distintas líneas para esclarecer el crimen.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido el pasado 16 de julio en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

El comunicador, de 39 años y director del medio digital Noticias San Martín Texmelucan, fue atacado a balazos cerca de su domicilio por sujetos que viajaban en una motocicleta. Antes de su asesinato, Martínez había denunciado públicamente haber recibido amenazas.

La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor, informó que existen distintas líneas de investigación para esclarecer el crimen, entre ellas la posibilidad de que los hechos estuvieran relacionados con su actividad periodística.

En el marco de las indagatorias, Javier N., identificado como presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, fue detenido el 18 de julio. La Fiscalía señaló que su captura ocurrió por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, luego de que presuntamente ofreciera dinero y otros bienes a agentes de investigación para evitar consecuencias legales.

Aunque se ha mencionado a Javier N. en relación con el homicidio, la Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar su posible participación y establecer quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales del asesinato.

Las autoridades han señalado que se mantienen medidas de protección para la familia del periodista mientras continúan las diligencias para esclarecer el caso.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Homicidio en Tehuacán! Hombre muere tras ser apuñalado

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida dentro de su vivienda en la calle Puebla, colonia Nacional, en Tehuacán, luego de ser presuntamente atacado con un arma blanca. Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y la zona quedó bajo resguardo policial.

 

Tehuacán, Pue.- Un hombre fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en la calle Puebla, en la colonia Nacional, del municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron la noche del lunes 17 de agosto.

El reporte movilizó a cuerpos de emergencia hasta el domicilio, donde los paramédicos realizaron una valoración y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el inmueble para preservar posibles indicios y permitir que personal de la autoridad investigadora realizara las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni el posible móvil del homicidio. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto

Publicado el

*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.

 

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.

Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.

El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red