Mantente en contacto

Local

Buscan al Chaneque por homicidio de su novia en Villa las Flores

Publicado el

Familiares y amigos de la mujer asesinada en la colonia Villas las Flores, difundieron en redes sociales la fotografía, nombre y apodo, del presunto homicida, y pidieron el apoyo ciudadano para dar con su paradero y denunciarlo ante las autoridades.

Como se informó en este diario el miércoles por la mañana fue encontrada muerte, dentro de su domicilio, Fernanda Montserrat, de 37 años. Los vecinos indicaron que fue asesinada a golpes el pasado domingo, señalaron a su novio drogadicto como el presunto autor material del homicidio.

Posteriormente la familia difundió en redes sociales la fotografía de Miguel Ángel, apodado el Chaneque, quien presuntamente vive en la colonia Santa Julia. Este hombre cuenta con antecedentes penales, ha sido detenido en tres ocasiones, la más reciente de ellas el 14 de febrero del 2018.

Familiares de Fernanda Montserrat, a quien cariñosamente decían la China o la Borrega, en redes sociales difundieron: “Se pide ayuda para localizar a este sujeto que terminó con la vida de La Borrega Montserrat Pardo, si alguien lo ha visto favor de denunciar”.

Otro mensaje señala: “Este es el cobarde que mató a Fernanda Monserrat, amiga de una amiga mía, si saben algo de él o lo ven, comuníquense al número de la publicación para que lo refundan en el bote, o levántenlo, golpéenlo y llévenlo a la Fiscalía”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga al respecto y busca al probable homicida para fincarle responsabilidades.

El Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, informó que la cifra de feminicidios a partir de que este delito se ha reportado al Secretariado Ejecutivo, son 110 casos bajo esa hipótesis de investigación, algunos de los cuales podrían ser reclasificados con posterioridad. De ellos 53 casos ya fueron esclarecidos.

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento

Publicado el

*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.

Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.

Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.

Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.

Continuar leyendo

Local

Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla

Publicado el

*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.

 

Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.

Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.

Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.

Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red