Nacional
Buscan a sujeto que golpeó brutalmente a su empleada en Naucalpan
Un sujeto, quien fue señalado como gerente de una tienda deportiva, golpeó brutalmente a su empleada en Naucalpan, Estado de México.
El sujeto identificado como Braulio N, presuntamente gerente del establecimiento FoxStore, fue captado por cámaras de seguridad golpeando brutalmente a su empleada, Sarahí.
El video del incidente se compartió en redes sociales, generando indignación y la búsqueda urgente del agresor.
#Nacional 🚨 || Buscan a Braulio N, presuntamente gerente del establecimiento, quien golpeó brutalmente a su empleada Sarahí en #Naucalpan, #EdoMex. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sofMGZ6X0h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2024
En las imágenes, se observa al agresor sujetando a la mujer de la cabeza y propinándole dos golpes, provocando que ella se desvanezca en el suelo.
Sin mostrar clemencia, el hombre continúa agrediéndola con patadas, incluyendo una en el rostro, además de pisotearla en la cara.
La empleada fue trasladada de urgencia al hospital, donde actualmente se encuentra internada debido a las lesiones sufridas durante el incidente.
En redes sociales han expresado su repudio hacia el agresor y han compartido el video con la esperanza de que la difusión ayude a dar con su paradero.
⚠️VÍDEO SENSIBLE SE RECOMIENDA DISCRECIÓN
En vídeo aparece Braulio Villasana, gerente de la tienda #FoxStore, AGREDIENDO y golpeando BRUTALMENTE a una EMPLEADA
Sucedió en Satélite, #Naucalpan, lo captaron cámaras de seguridad y después huyó. La Fiscalía… pic.twitter.com/P90cwkxtl1
— PERIÓDICO SUPREMO (@Diario_Supremo) February 2, 2024
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala