Mantente en contacto

Nacional

Bullying escolar: Alumna es arrojada del segundo piso de su escuela en Iztapalapa

Publicado el

*Presuntamente fue agredida por su compañera debido a su gusto por el K-Pop, como resultado de la agresión Fátima sufrió una fractura de pelvis y se encuentra delicada de salud.

CDMX.- En redes sociales se hizo viral la noticia de otro caso de bullying en una escuela; una estudiante de 13 años identificada como Fátima Maite “N”, que fue arrojada del segundo piso de su Escuela Secundaria Diurna #236 ubicada en la alcaldía Iztapalapa el pasado 13 de febrero.

Presuntamente fue agredida por su compañera debido a su gusto por el K-Pop, como resultado de la agresión Fátima sufrió una fractura de pelvis y se encuentra delicada de salud.

La víctima ya había denunciado el acoso en repetidas ocasiones con sus maestros y directivos y quienes no tomaron las medidas necesarias para prevenir este suceso. Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Alcaldía de Iztapalapa no han emitido declaraciones oficiales sobre el caso.

Este caso de bullying escolar, ha generado una gran movilización en redes sociales, donde usuarios exigen justicia utilizando el hashtag #JusticiaParaFátima, la comunidad K-pop en México y diversas organizaciones han expresado su repudio ante este acto de violencia.

La cuenta oficial de BTS México manifestó en redes sociales su solidaridad y exigió justicia para Fátima.

La Embajada de Corea en México también expresó por medio de un comunicado en el cual rechazan todo acto de agresión y acoso escolar relacionados por preferencias musicales de cualquier género y coreanas.

Se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de esta agresión.

Local

Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal

Publicado el

*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.

 

Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.

De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.

La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.

Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.

Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum destaca avances de Jóvenes Construyendo el Futuro

Publicado el

*En Ciudad Victoria, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que el programa brinda capacitación, apoyo económico y seguridad social para facilitar el acceso de jóvenes al empleo.

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este sábado la entrega de apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha incorporado a 3.6 millones de jóvenes en todo el país.

Durante el evento, Sheinbaum señaló que la estrategia busca ofrecer a las juventudes una oportunidad de capacitación y experiencia laboral durante un año, con la posibilidad de permanecer en el centro de trabajo donde realizaron su formación o utilizar los conocimientos adquiridos para acceder a otro empleo.

 

El secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, informó que los participantes reciben un apoyo mensual de 9 mil 582 pesos, además de cobertura médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su permanencia en el programa.

La mandataria federal sostuvo que las políticas dirigidas a las juventudes forman parte de una visión enfocada en ampliar el acceso a derechos como educación, salud y empleo, al tiempo que destacó la construcción de infraestructura educativa y de salud impulsada por su administración.

 

Sheinbaum afirmó que el objetivo es avanzar hacia un país donde los derechos sociales tengan mayor alcance y se reduzcan las desigualdades de oportunidades.

Durante la ceremonia, jóvenes beneficiarios compartieron sus experiencias y destacaron que el programa les permitió obtener ingresos, adquirir experiencia profesional y, en algunos casos, conseguir empleo en los mismos lugares donde realizaron su capacitación.

 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reconoció la participación de las juventudes del estado y destacó sus resultados en ámbitos como el deporte y el conocimiento.

Con los 3.6 millones de participantes registrados, el Gobierno federal presenta a Jóvenes Construyendo el Futuro como una de sus principales estrategias para facilitar la transición de los jóvenes hacia el mercado laboral.

Continuar leyendo

Nacional

Morena reafirma defensa de la soberanía de México

Publicado el

*Morena rechaza presiones externas y defiende la soberanía nacional.

 

 

Nacional.- El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados manifestó su rechazo a cualquier forma de presión, injerencia o intervención extranjera en asuntos que, sostuvo, corresponden exclusivamente a las y los mexicanos.

A través de un posicionamiento dirigido al pueblo de México, la bancada morenista afirmó que la soberanía nacional constituye uno de los principios centrales de su movimiento.

El documento señala que Morena tiene entre sus principales causas la defensa de la justicia social, la democracia, la igualdad y la dignidad, además de la protección de la independencia y soberanía del país.

La bancada también respaldó la política exterior de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que su gobierno busca mantener relaciones internacionales basadas en la cooperación y el respeto, sin aceptar condiciones de subordinación.

Morena advirtió además sobre posibles intentos provenientes del extranjero para influir en decisiones internas, mediante señalamientos o campañas de desinformación. Ante ello, llamó a mantener la defensa del interés general de la nación.

Finalmente, las diputadas y los diputados federales de Morena refrendaron su compromiso de preservar la soberanía mexicana y señalaron que, aunque la independencia se conquista históricamente, la soberanía debe ejercerse y defenderse de manera permanente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red