Internacional
Bruselas acuerda regular plataformas digitales como Uber
Los ministros de Empleo de la Unión Europea (UE) dieron su visto bueno a la directiva que pretende mejorar las condiciones laborales en plataformas digitales como Uber y reducir el número de falsos autónomos en esas empresas.
Los funcionarios belgas mediaron para que saliera adelante la directiva, aprobada durante la reunión de hoy del Consejo de la UE en Bruselas, en la que Estonia y Grecia, países que hasta ahora se habían abstenido, anunciaron su apoyo a la ley.
El acuerdo se produce después de un primer intento en febrero. Tras los cambios de las posturas estonia y griega, el texto legislativo consiguió suficientes apoyos entre los Estados miembros para salir adelante.
La normativa aún debe ser votada por el Parlamento Europeo, que puede proponer enmiendas, aunque no se esperan cambios.
La “Directiva de trabajo en plataformas” clasificaría a los trabajadores de aplicaciones de “economía colaborativa” como empleados en los casos en que las plataformas controlen factores como cuánto dinero se les paga a los trabajadores o sus horas de trabajo, o supervisen su desempeño electrónicamente.
✅ Better working conditions for those delivering your meal at home!
🇪🇺 Ministers just approved the compromise text on the Platform Work Directive (#PWD).
This will improve the rights & conditions of more than 28.5 million Europeans working in the #PlatformWork economy.#EPSCO pic.twitter.com/94nHO40UcK
— Belgian Presidency of the Council of the EU 2024 (@EU2024BE) March 11, 2024
lgc (efe/dpa)
Internacional
Sismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
Internacional
Joven muere tras salto fallido para grabar video viral
*Un joven en Turquía perdió la vida tras intentar saltar desde un balcón para grabar contenido en redes sociales; sufrió graves lesiones.
Internacional.-Un joven perdió la vida en Turquía luego de realizar un peligroso salto desde un balcón con la intención de grabar un video para compartirlo en redes sociales.
#Internacional 🇹🇷⚠️ || Un joven murió en #Turquía luego de saltar desde un balcón de un segundo piso hacia una pequeña piscina para grabar un video para redes sociales. El impacto contra el concreto le provocó graves lesiones y falleció en un hospital pese a recibir atención… pic.twitter.com/rrLg5Oii3L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
Internacional
Tiroteo en festival de Seattle deja dos muertos y heridos
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
NacionalHace 3 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
InternacionalHace 7 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres