Mantente en contacto

Entretenimiento

Brilla el Zócalo de Puebla con el encendido del Árbol de Navidad 2024

Publicado el

El Edil anunció actividades en las 17 Juntas Auxiliares

El Presidente Municipal José Chedraui, invitó junto a la titular del Patronato en el DIF Municipal MariElise Budib, a convivir con las actividades de fin de año en las 17 Juntas Auxiliares

Puebla, Pue., 1 de diciembre de 2024. La capital poblana se llenó de luz y alegría con el tradicional encendido del Árbol de Navidad en el Zócalo, evento encabezado por el alcalde Pepe Chedraui y MariElise Budib, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF. Este acto marcó el inicio oficial de las festividades navideñas en la ciudad, que estarán llenas de unión y esperanza para las familias locales y visitantes.

Espectáculo luminoso y festivo

El árbol, de 20 metros de altura y 8.5 metros de ancho, incluye tecnología de luces de bajo consumo que proyectan figuras en 3D, haciendo alusión a la magia de la Navidad. La estructura forma parte de un ambicioso proyecto de iluminación que abarca sitios emblemáticos como el Paseo Bravo, la Avenida Juárez y el Parque de Analco.

La convocatoria es a las familias poblanas

La convocatoria es a las familias poblanas

  • Eventos culturales: Durante el encendido, hubo presentaciones musicales y artísticas gratuitas.
  • Impacto turístico: Se espera que la iluminación atraiga a miles de visitantes nacionales y extranjeros.
  • Innovación: La iluminación es gestionada por la empresa responsable de las luminarias municipales, con un enfoque sostenible.
  • El Edil anunció actividades en las 17 Juntas Auxiliares

    El Edil anunció actividades en las 17 Juntas Auxiliares

Actividades complementarias

El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar una agenda cultural que incluirá recorridos por los adornos navideños, conciertos y actividades diseñadas para fomentar la convivencia familiar y fortalecer el tejido social. Estas iniciativas buscan posicionar a Puebla como un destino turístico ideal durante las fiestas decembrinas.

El evento forma parte de los esfuerzos del Ayuntamiento para promover la esperanza y la unión, asegurando que esta temporada sea inolvidable para las y los poblanos.

Entretenimiento

Anuncian Feria del Nopal 2025 en Tlaxcalancingo

Publicado el

Anuncian Feria del Nopal 2025 en Tlaxcalancingo

*Lupita Cuautle presenta la 29ª edición de esta feria que impulsa el consumo del nopal, la economía local y el intercambio cultural.

 

San Andrés Cholula, Pue. – En conferencia de prensa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, dio a conocer la realización de la 29ª Feria del Nopal en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, programada para los días 7, 8 y 9 de junio.

El evento tiene como propósito fortalecer la economía local, promover el consumo del nopal y conservar las tradiciones que dan identidad a esta comunidad agrícola. Durante su intervención, Cuautle destacó que la feria representa una plataforma vital para los productores de la región, al tiempo que fomenta el orgullo cultural y el arraigo comunitario.

El programa incluirá concursos gastronómicos, actividades culturales, talleres, espectáculos artísticos, juegos infantiles y conciertos. También se instalará un pabellón informativo sobre el cultivo sostenible del nopal y sus beneficios nutricionales, con el fin de concientizar sobre su valor en la alimentación y la agricultura tradicional.

Como novedad, se anunció un hermanamiento simbólico con la comunidad de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, con la que se comparten raíces culturales y prácticas agrícolas. Esta alianza busca fortalecer la cooperación entre municipios y enriquecer la experiencia de quienes visiten la feria.

Se espera una afluencia de miles de visitantes, lo que representará una importante derrama económica y una oportunidad para posicionar a Tlaxcalancingo como un referente del turismo gastronómico y cultural en la región.

El gobierno municipal garantizó operativos de seguridad, atención médica y servicios de protección civil durante el evento, reafirmando su compromiso con el bienestar, la tradición y el desarrollo de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La BUAP anuncia la 38 Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino

Publicado el

La BUAP anuncia la 38 Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino

*Del 30 de mayo al 8 de junio, la feria ofrecerá libros desde 11 pesos y actividades culturales para toda la familia.

Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita al público a la 38 Feria Nacional del Libro, que se realizará del 30 de mayo al 8 de junio en el histórico Edificio Carolino.

El evento estará abierto al público en un horario de 10:00 a 20:00 horas y contará con una amplia oferta de libros con precios que iniciarán desde $11.00, pensados para todos los gustos y edades.

 

 

Además de la venta de libros, la feria ofrecerá diversas actividades culturales y recreativas para toda la familia, incluyendo espacios petfriendly para quienes deseen asistir acompañados de sus mascotas.

La BUAP reafirma así su compromiso con la promoción de la lectura y la cultura en la comunidad poblana.

La BUAP anuncia la 38 Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino

La BUAP anuncia la 38 Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Lotería Nacional reconoce a maestras y maestros con Sorteo Zodiaco dedicado

Publicado el

La Lotería Nacional reconoce a maestras y maestros con Sorteo Zodiaco dedicado

*El Sorteo Zodiaco No. 1703 honra la labor docente con la imagen de Rosario Castellanos y premia con 24 millones de pesos.

 

Ciudad de México. — En conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro, la Lotería Nacional, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), dedicó su Sorteo Zodiaco número 1703 a las y los educadores mexicanos. Este sorteo contó con la imagen de la reconocida poeta y profesora Rosario Castellanos, simbolizando el valioso trabajo de quienes forman a las nuevas generaciones.

Olivia Salomón, directora general de Lotería Nacional, señaló que este sorteo representa un reconocimiento tangible a la importancia de la educación como un acto revolucionario. Mientras tanto, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, destacó el rol esencial de los maestros en la formación ciudadana y el desarrollo social del país.

Con un total de 24 millones de pesos en premios, el mayor premio de siete millones fue otorgado al billete Leo No. 3973, vendido en Guadalajara, Jalisco. El segundo premio de un millón 100 mil pesos fue para el billete Leo No. 9906, y el tercer premio, con la misma cantidad, correspondió al billete Sagitario No. 7582, ambos vendidos en Ciudad de México.

 

Los resultados completos están disponibles en el sitio oficial de la Lotería Nacional, y la transmisión del sorteo puede verse en su canal de YouTube.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red