Local
Borracho conductor de la ruta 45-A ocasionó un terrible percance vial
Odilón Larios Nava. – Terrible accidente ocasionó un borracho conductor de la ruta 45-A en al 11 Sur esquina con el bulevar Las Torres. El irresponsable causó que 10 personas resultaran lesionadas, entre ellas un niño de 2 años de edad y una mujer embarazada. El pequeño se debate entre la vida y la muerte.
El percance vial ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de este domingo, cuando el conductor de la unidad 13 de la ruta 45, de nombre Carlos R. A., apodado el Kiko. Se encontraba conduciendo el camión fuera de ruta, y según fuentes policías “muy borracho”.
De acuerdo con los peritajes, el Kiko (estando borracho) iba con otras dos personas a bordo, circulaban por la 11 Sur con dirección al Sur de la ciudad. Calles antes de llegar a Las Torres chocó contra un Tiida, color blanco, en donde además de daños materiales dejó lesionada a una joven mujer.
#Actualización según fuentes policiales la unidad de la ruta 45A al parecer venía fuera de ruta y el conductor alcoholizado, metros atrás había impactado a otro vehículo y había dejado a una mujer lesionada. El niño que fue lesionado de gravedad, está intubado. https://t.co/RXRm7AkBNR pic.twitter.com/1pmP65kWiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2022
El irresponsable conductor quiso evadir su responsabilidad en ese primer choque, pero su mala decisión lo orilló a ocasionar un accidente mucho peor. Intentando escapar del primer percance, se pasó el alto en Las Torres, así fue como impactó a un vehículo Volkswagen, Polo, color gris, en donde viajaba una familia.
El Polo circulaba sobre Las Torres con dirección a Valsequillo. Fue impactado por el camión de transporte público, proyectado y casi termina cayendo en el desnivel de la barda que circunda el mercado Independencia. El vehículo compacto terminó con pérdida total, destruido en su frente y parte de los lados.
En el impacto un niño de 2 años de edad, llamado Juan Pablo, salió eyectado del coche particular y resultó gravemente lesionado. En el Polo también viajaba una mujer embarazada, ellos y el conductor se llevaron la peor parte. Juan Pablo fue llevado al hospital Puebla, en donde según fuentes extraoficiales se debatía entre la vida y la muerte, estaba muy grave, tanto que debieron intubarlo.
🚨#LaRedCincoRadio reporta grave accidente entre unidad de la ruta 45 y un carro negro esto sobre el Boulevard las Torres con sentido a la Margarita en el crucero de la 11 Sur, al parecer hay varios lesionados, extreme precauciones. #Puebla pic.twitter.com/cf1HMl0D3p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2022
Tras impactar al Polo, el conductor del microbús de la ruta 45-A perdió el control atravesó el camelló central, después los carriles que van al Centro de la ciudad y se impactó contra un puesto de papas y churros que se encuentra en la 11 Sur y calle Mayas, ahí lesionó a una niña de 12 años, la cual es sobrina de la propietaria de ese puesto.
Luego destruir el puesto de papas y churros, el camión derribó parte del barandal metálico y finalmente se impactó contra una de las paredes de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón.
El conductor, al ver todo los estropicios que había causado, nuevamente intentó escapar, esta vez a pie, echó acorrer, pero los testigos lo persiguieron y capturaron, para posteriormente entregarlo a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
#EnVivo 🎙️ || María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito del municipio de #Puebla confirma que el chofer de transporte público, que causó el terrible accidente de este domingo en 11 sur y Las Torres, conducía en tercer grado de alcoholemia. #LaRedCincoRadio https://t.co/HTH3EiDKWA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Paramédicos de Protección Civil Municipal encabezaron las labores de atención de los lesionados junto con rescatistas de la misma corporación. A las labores se sumaron paramédicos de Cruz Roja y de SUMA.
Los peritajes y el aseguramiento de las unidades estuvieron a cargo de los peritos de la SSC, quienes también procedieron a remitir ante el Ministerio Público al Carlos, alias el Kiko, para que se le finquen responsabilidades por todo el daño que causó.
Cabe hacer mención que fuentes extraoficiales y familiares del pequeño Juan Pablo informaron que su estado de salud era muy delicado, también resaltaron que en el vehículo Polo viajaba una mujer embarazada.
Local
Árbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
*La caída de un árbol sobre un vehículo en la Recta a Cholula dejó una persona sin vida y otra lesionada. Equipos de emergencia realizan labores de rescate.
Puebla, Pue.- La fuerte tormenta que afecta a la zona metropolitana de Puebla dejó una tragedia la tarde de este domingo, luego de que un árbol colapsara sobre un vehículo que circulaba sobre la Recta a Cholula, en la esquina con 49 Sur, en la colonia Belisario Domínguez.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó una persona sin vida y otra más lesionada, quien recibió atención por parte de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y personal de atención prehospitalaria, quienes realizaron maniobras para liberar a las personas atrapadas y asegurar la zona.
Las autoridades mantienen acordonada el área mientras continúan las labores de rescate y realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y extremar precauciones, ya que las lluvias continúan y existe riesgo de caída de árboles, ramas y otros incidentes derivados de las condiciones meteorológicas.
🌳🚑 || La caída de un árbol sobre un vehículo en la Recta a Cholula, esquina con 49 Sur, en la colonia Belisario Domínguez, dejó una persona sin vida y otra lesionada; elementos de Protección Civil y Bomberos realizan maniobras de rescate. pic.twitter.com/vLvb9qANPa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
Local
Tormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
*Fuertes lluvias provocaron inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol y afectaciones viales en distintos puntos de Puebla. Autoridades piden extremar precauciones.
Puebla, Pue.-La intensa lluvia provocó inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol, filtraciones en un centro comercial y complicaciones viales en distintos puntos de la capital poblana.
La fuerte tormenta registrada la tarde de este domingo ocasionó severas afectaciones en diferentes zonas de la ciudad de Puebla, donde se reportaron inundaciones, vehículos varados, caída de árboles y problemas en establecimientos comerciales.
Uno de los puntos más afectados fue la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, con dirección a El Parián, donde la acumulación de agua dejó varios automóviles varados, complicando la circulación.

La situación también fue crítica en el puente de la Central de Abasto, que quedó completamente inundado. Diversos vehículos presentaron fallas mecánicas tras quedar atrapados en el agua, mientras el tránsito se vio seriamente afectado.
#ReporteRed 🌧️🚧 || Se inunda el puente de la Central de Abasto, donde varios vehículos quedan varados y presentan fallas debido al mal estado de la vialidad; la circulación se ve afectada en la zona. pic.twitter.com/x83efhZJG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
En Plaza Victoria, las intensas lluvias provocaron filtraciones e inundaciones en una tienda Suburbia. El agua alcanzó la zona de cajas, afectando las operaciones del establecimiento y generando preocupación entre clientes y trabajadores.
#ReporteRed 🌧️🏬 || Las fuertes lluvias provocan filtraciones e inundaciones en los registros de una tienda Suburbia dentro de plaza Victoria, donde el agua comienza a colapsar la zona de cajas y afecta las operaciones al interior del establecimiento. pic.twitter.com/RHlkr8LTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
Asimismo, un árbol cayó sobre la calle República de Argentina, en la colonia Las Hadas, bloqueando el paso en ambos sentidos y ocasionando complicaciones para quienes transitaban por el lugar.
#ReporteRed 🌳🚧 || La caída de un árbol en la calle República de Argentina, en la colonia Las Hadas, bloquea el paso en ambos sentidos, generando afectaciones a la circulación en la zona; se recomienda tomar precauciones y considerar vías alternas. pic.twitter.com/ndVT2igmQ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
Otro de los puntos con importantes encharcamientos fue el cruce del bulevar 5 de Mayo y la Calzada Ignacio Zaragoza, donde numerosos automovilistas permanecieron detenidos en espera de que disminuyera el nivel del agua para poder continuar su trayecto.
#ReporteRed 🌧️🚗 || Inundación en la zona de 5 de Mayo y Calzada Zaragoza provoca que automovilistas permanezcan en espera ante la fuerte lluvia, lo que genera afectaciones a la circulación. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/LGj5z84NjM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
En la zona de Parque Puebla se registró una ligera granizada acompañada de intensa lluvia, lo que redujo considerablemente la visibilidad y obligó a varios conductores a detenerse sobre la vialidad para evitar accidentes.
#ReporteRed 🌨️🚗 || Ligera granizada y fuerte lluvia provocan que automovilistas se orillen ante la baja visibilidad en la zona de Parque Puebla, generando complicaciones viales y riesgo de accidentes. Se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/Q5QsiblYHr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
Además, vecinos de la 11 Norte y 14 Poniente reportaron una fuerte tormenta y alertaron sobre el riesgo de encharcamientos e inundaciones.
Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población evitar transitar por las zonas afectadas, conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil mientras continúan las lluvias en la capital poblana.
Local
Reconocen a chef Eduardo Luna por impulsar a Cholula
*La alcaldesa Tonantzin Fernández reconoció al chef Eduardo Luna por promover la gastronomía, el turismo y el consumo local desde San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció la trayectoria del chef Eduardo Luna, propietario de Valiente Kitchen Bar, por su contribución a la proyección de la gastronomía de San Pedro Cholula en escenarios nacionales e internacionales.
Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, la alcaldesa destacó el trabajo del chef cholulteca, cuyo restaurante ha sido incluido en la Guía Michelin, uno de los reconocimientos más importantes del mundo gastronómico.
En el evento, Eduardo Luna compartió algunos de los platillos que lo han llevado a representar la cocina mexicana en distintas partes del mundo. Además, expresó que, pese a las oportunidades profesionales en otros lugares, decidió regresar a San Pedro Cholula para contribuir al fortalecimiento de la cultura, la gastronomía y el turismo de su municipio.
Tonantzin Fernández adelantó que en los próximos días el Cabildo otorgará un reconocimiento oficial al chef, no solo por su destacada trayectoria culinaria, sino también por impulsar el consumo de productos elaborados en las juntas auxiliares y por trabajar de la mano con cocineras tradicionales de la región.
Finalmente, ambas partes coincidieron en la importancia de seguir promoviendo el trabajo de cocineras, artesanos, agricultores, productores y prestadores de servicios, quienes contribuyen a preservar la riqueza cultural, gastronómica y turística que distingue a San Pedro Cholula y fortalece su atractivo para visitantes nacionales e internacionales.
