Local
Borracho conductor de la ruta 45-A ocasionó un terrible percance vial
Odilón Larios Nava. – Terrible accidente ocasionó un borracho conductor de la ruta 45-A en al 11 Sur esquina con el bulevar Las Torres. El irresponsable causó que 10 personas resultaran lesionadas, entre ellas un niño de 2 años de edad y una mujer embarazada. El pequeño se debate entre la vida y la muerte.
El percance vial ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de este domingo, cuando el conductor de la unidad 13 de la ruta 45, de nombre Carlos R. A., apodado el Kiko. Se encontraba conduciendo el camión fuera de ruta, y según fuentes policías “muy borracho”.
De acuerdo con los peritajes, el Kiko (estando borracho) iba con otras dos personas a bordo, circulaban por la 11 Sur con dirección al Sur de la ciudad. Calles antes de llegar a Las Torres chocó contra un Tiida, color blanco, en donde además de daños materiales dejó lesionada a una joven mujer.
#Actualización según fuentes policiales la unidad de la ruta 45A al parecer venía fuera de ruta y el conductor alcoholizado, metros atrás había impactado a otro vehículo y había dejado a una mujer lesionada. El niño que fue lesionado de gravedad, está intubado. https://t.co/RXRm7AkBNR pic.twitter.com/1pmP65kWiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2022
El irresponsable conductor quiso evadir su responsabilidad en ese primer choque, pero su mala decisión lo orilló a ocasionar un accidente mucho peor. Intentando escapar del primer percance, se pasó el alto en Las Torres, así fue como impactó a un vehículo Volkswagen, Polo, color gris, en donde viajaba una familia.
El Polo circulaba sobre Las Torres con dirección a Valsequillo. Fue impactado por el camión de transporte público, proyectado y casi termina cayendo en el desnivel de la barda que circunda el mercado Independencia. El vehículo compacto terminó con pérdida total, destruido en su frente y parte de los lados.
En el impacto un niño de 2 años de edad, llamado Juan Pablo, salió eyectado del coche particular y resultó gravemente lesionado. En el Polo también viajaba una mujer embarazada, ellos y el conductor se llevaron la peor parte. Juan Pablo fue llevado al hospital Puebla, en donde según fuentes extraoficiales se debatía entre la vida y la muerte, estaba muy grave, tanto que debieron intubarlo.
🚨#LaRedCincoRadio reporta grave accidente entre unidad de la ruta 45 y un carro negro esto sobre el Boulevard las Torres con sentido a la Margarita en el crucero de la 11 Sur, al parecer hay varios lesionados, extreme precauciones. #Puebla pic.twitter.com/cf1HMl0D3p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2022
Tras impactar al Polo, el conductor del microbús de la ruta 45-A perdió el control atravesó el camelló central, después los carriles que van al Centro de la ciudad y se impactó contra un puesto de papas y churros que se encuentra en la 11 Sur y calle Mayas, ahí lesionó a una niña de 12 años, la cual es sobrina de la propietaria de ese puesto.
Luego destruir el puesto de papas y churros, el camión derribó parte del barandal metálico y finalmente se impactó contra una de las paredes de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón.
El conductor, al ver todo los estropicios que había causado, nuevamente intentó escapar, esta vez a pie, echó acorrer, pero los testigos lo persiguieron y capturaron, para posteriormente entregarlo a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
#EnVivo 🎙️ || María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito del municipio de #Puebla confirma que el chofer de transporte público, que causó el terrible accidente de este domingo en 11 sur y Las Torres, conducía en tercer grado de alcoholemia. #LaRedCincoRadio https://t.co/HTH3EiDKWA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Paramédicos de Protección Civil Municipal encabezaron las labores de atención de los lesionados junto con rescatistas de la misma corporación. A las labores se sumaron paramédicos de Cruz Roja y de SUMA.
Los peritajes y el aseguramiento de las unidades estuvieron a cargo de los peritos de la SSC, quienes también procedieron a remitir ante el Ministerio Público al Carlos, alias el Kiko, para que se le finquen responsabilidades por todo el daño que causó.
Cabe hacer mención que fuentes extraoficiales y familiares del pequeño Juan Pablo informaron que su estado de salud era muy delicado, también resaltaron que en el vehículo Polo viajaba una mujer embarazada.
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.
Local
Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima
*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.