Mantente en contacto

Local

Borracho conductor de la ruta 45-A ocasionó un terrible percance vial

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible accidente ocasionó un borracho conductor de la ruta 45-A en al 11 Sur esquina con el bulevar Las Torres. El irresponsable causó que 10 personas resultaran lesionadas, entre ellas un niño de 2 años de edad y una mujer embarazada. El pequeño se debate entre la vida y la muerte.  

El percance vial ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de este domingo, cuando el conductor de la unidad 13 de la ruta 45, de nombre Carlos R. A., apodado el Kiko. Se encontraba conduciendo el camión fuera de ruta, y según fuentes policías “muy borracho”. 

De acuerdo con los peritajes, el Kiko (estando borracho) iba con otras dos personas a bordo, circulaban por la 11 Sur con dirección al Sur de la ciudad. Calles antes de llegar a Las Torres chocó contra un Tiida, color blanco, en donde además de daños materiales dejó lesionada a una joven mujer. 

El irresponsable conductor quiso evadir su responsabilidad en ese primer choque, pero su mala decisión lo orilló a ocasionar un accidente mucho peor. Intentando escapar del primer percance, se pasó el alto en Las Torres, así fue como impactó a un vehículo Volkswagen, Polo, color gris, en donde viajaba una familia. 

El Polo circulaba sobre Las Torres con dirección a Valsequillo. Fue impactado por el camión de transporte público, proyectado y casi termina cayendo en el desnivel de la barda que circunda el mercado Independencia. El vehículo compacto terminó con pérdida total, destruido en su frente y parte de los lados. 

En el impacto un niño de 2 años de edad, llamado Juan Pablo, salió eyectado del coche particular y resultó gravemente lesionado. En el Polo también viajaba una mujer embarazada, ellos y el conductor se llevaron la peor parte. Juan Pablo fue llevado al hospital Puebla, en donde según fuentes extraoficiales se debatía entre la vida y la muerte, estaba muy grave, tanto que debieron intubarlo.

Tras impactar al Polo, el conductor del microbús de la ruta 45-A perdió el control atravesó el camelló central, después los carriles que van al Centro de la ciudad y se impactó contra un puesto de papas y churros que se encuentra en la 11 Sur y calle Mayas, ahí lesionó a una niña de 12 años, la cual es sobrina de la propietaria de ese puesto. 

Luego destruir el puesto de papas y churros, el camión derribó parte del barandal metálico y finalmente se impactó contra una de las paredes de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón. 

El conductor, al ver todo los estropicios que había causado, nuevamente intentó escapar, esta vez a pie, echó acorrer, pero los testigos lo persiguieron y capturaron, para posteriormente entregarlo a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. 

Paramédicos de Protección Civil Municipal encabezaron las labores de atención de los lesionados junto con rescatistas de la misma corporación. A las labores se sumaron paramédicos de Cruz Roja y de SUMA. 

Los peritajes y el aseguramiento de las unidades estuvieron a cargo de los peritos de la SSC, quienes también procedieron a remitir ante el Ministerio Público al Carlos, alias el Kiko, para que se le finquen responsabilidades por todo el daño que causó. 

Cabe hacer mención que fuentes extraoficiales y familiares del pequeño Juan Pablo informaron que su estado de salud era muy delicado, también resaltaron que en el vehículo Polo viajaba una mujer embarazada.  

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja

Publicado el

*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.

Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.

De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.

El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.

Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo

Publicado el

*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.

Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red