Mantente en contacto

Local

Borracho conductor de la ruta 45-A ocasionó un terrible percance vial

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible accidente ocasionó un borracho conductor de la ruta 45-A en al 11 Sur esquina con el bulevar Las Torres. El irresponsable causó que 10 personas resultaran lesionadas, entre ellas un niño de 2 años de edad y una mujer embarazada. El pequeño se debate entre la vida y la muerte.  

El percance vial ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de este domingo, cuando el conductor de la unidad 13 de la ruta 45, de nombre Carlos R. A., apodado el Kiko. Se encontraba conduciendo el camión fuera de ruta, y según fuentes policías “muy borracho”. 

De acuerdo con los peritajes, el Kiko (estando borracho) iba con otras dos personas a bordo, circulaban por la 11 Sur con dirección al Sur de la ciudad. Calles antes de llegar a Las Torres chocó contra un Tiida, color blanco, en donde además de daños materiales dejó lesionada a una joven mujer. 

El irresponsable conductor quiso evadir su responsabilidad en ese primer choque, pero su mala decisión lo orilló a ocasionar un accidente mucho peor. Intentando escapar del primer percance, se pasó el alto en Las Torres, así fue como impactó a un vehículo Volkswagen, Polo, color gris, en donde viajaba una familia. 

El Polo circulaba sobre Las Torres con dirección a Valsequillo. Fue impactado por el camión de transporte público, proyectado y casi termina cayendo en el desnivel de la barda que circunda el mercado Independencia. El vehículo compacto terminó con pérdida total, destruido en su frente y parte de los lados. 

En el impacto un niño de 2 años de edad, llamado Juan Pablo, salió eyectado del coche particular y resultó gravemente lesionado. En el Polo también viajaba una mujer embarazada, ellos y el conductor se llevaron la peor parte. Juan Pablo fue llevado al hospital Puebla, en donde según fuentes extraoficiales se debatía entre la vida y la muerte, estaba muy grave, tanto que debieron intubarlo.

Tras impactar al Polo, el conductor del microbús de la ruta 45-A perdió el control atravesó el camelló central, después los carriles que van al Centro de la ciudad y se impactó contra un puesto de papas y churros que se encuentra en la 11 Sur y calle Mayas, ahí lesionó a una niña de 12 años, la cual es sobrina de la propietaria de ese puesto. 

Luego destruir el puesto de papas y churros, el camión derribó parte del barandal metálico y finalmente se impactó contra una de las paredes de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón. 

El conductor, al ver todo los estropicios que había causado, nuevamente intentó escapar, esta vez a pie, echó acorrer, pero los testigos lo persiguieron y capturaron, para posteriormente entregarlo a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. 

Paramédicos de Protección Civil Municipal encabezaron las labores de atención de los lesionados junto con rescatistas de la misma corporación. A las labores se sumaron paramédicos de Cruz Roja y de SUMA. 

Los peritajes y el aseguramiento de las unidades estuvieron a cargo de los peritos de la SSC, quienes también procedieron a remitir ante el Ministerio Público al Carlos, alias el Kiko, para que se le finquen responsabilidades por todo el daño que causó. 

Cabe hacer mención que fuentes extraoficiales y familiares del pequeño Juan Pablo informaron que su estado de salud era muy delicado, también resaltaron que en el vehículo Polo viajaba una mujer embarazada.  

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red