Nacional
Blue Sky Studio dice adiós a la ardilla Scrat, icono en la Era del Hielo
Luego de 20 años, el estudio de animación Blue Sky compartió un video de la famosa ardillita de la película “La era de hielo”, Scrat, donde se observa que finalmente se come su bellota, esto como muestra de despedida tras la compra y cierre por parte de Disney.
El video titulado como “The End” muestra a Scrat comiendo su bellota y tiene una duración de 34 segundos y cuenta con 24 mil visualizaciones y 6 mil 912 Me gusta y el video se puede encontrar de forma oculta en YouTube, a través de un link especial y el canal incluso no es un canal verificado.
El equipo de Blue Sky Studio creo este video con Scrat como una particular despedida en sus propios términos. El cierre del estudio de aminación se dio debido a problemas económicos relacionados con la pandemia.
Por ello Disney buscó otros lugares para los animadores del estudio, sin embargo, hubo algunos trabajadores que no estuvieron de acuerdo con Disney y decidieron salir del proyecto.
Para Disney no era rentable mantener a Blue Sky Studios, pues no presentaban “grandes ventanas de estrenos” para sus películas animadas durante la pandemia de Covid-19.
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.