Nacional
‘Blas’ se degrada a tormenta tropical y ‘Celia’ pierde fuerza
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Blas’ se degradó a tormenta tropical, sin embargo, seguirán las fuertes lluvias en las próximas horas para los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Además, habrá chubascos en Baja California Sur y Colima. Se pronostican rachas de viento de hasta 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
🔴 Actualización.#TormentaTropical #Blas en el #Pacífico. 🌀
Se localiza a 555 km al sur-suroeste de #BajaCaliforniaSur con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.
Se desplaza al oeste-noroeste a 7 km/h. pic.twitter.com/7sm2Si4EFJ— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 18, 2022
En tanto, ‘Celia’ pasó de tormenta a depresión tropical, según el SMN. El fenómeno meteorológico se aleja de México y se encuentra a 135 kilómetros al sur-suroeste de San Salvador, El Salvador, y a 350 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera México-Guatemala).
Se esperan lluvias puntuales intensas en en sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes en Yucatán.
Se pronostican #Lluvias intensas en zonas de #Campeche, #Chiapas, #Oaxaca, #QuintanaRoo, #Tabasco y el sur de #Veracruz
Más detalles en ➡️ https://t.co/yu0nJkMPwW pic.twitter.com/cWASRgXMwg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 18, 2022
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
Nacional
Refuerzan vacunación contra sarampión en Chiautempan
*La jornada se realiza de 9:00 a 17:00 horas; también se ofrece la vacuna contra neumococo como parte de la estrategia preventiva.
Chiautempan, Tlax.- Como parte de las acciones de prevención y control del sarampión, en el municipio de Chiautempan se lleva a cabo una jornada permanente de vacunación en el Mercado Hidalgo, donde se aplican hasta 50 dosis diarias de manera gratuita.
El módulo opera en un horario de 9:00 a 17:00 horas y está dirigido principalmente a personas de entre 20 y 49 años de edad que no cuenten con esquema completo de vacunación, así como a menores de edad no vacunados o con esquemas incompletos.
Autoridades de salud informaron que, además de la vacuna contra el sarampión —ya sea doble o triple viral—, en el lugar también se encuentra disponible la vacuna contra neumococo, con el objetivo de reforzar la protección contra enfermedades respiratorias.
La instalación del módulo en una zona de alta afluencia, como el Mercado Hidalgo, busca facilitar el acceso a la población y fortalecer la cobertura de vacunación, ante el riesgo de reaparición de brotes en personas no inmunizadas.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir con su cartilla de vacunación, verificar su esquema y aprovechar estas jornadas, recordando que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión y sus posibles complicaciones.
🩹💉 || En Chiautempan se aplican hasta 50 vacunas diarias contra sarampión en el Mercado Hidalgo, de 9:00 a 17:00 h. Dirigido a personas de 20 a 49 años y menores no vacunados; también hay vacuna contra neumococo. pic.twitter.com/5ck8BCsFqG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl