Local
Blanca Alcalá, víctima de Secuestro Exprés en la autopista México-Puebla
La Diputada Federal fue capturada y liberada, minutos después, en Chalco
En información de Última Hora: La diputada federal Blanca Alcalá fue víctima de un incidente de inseguridad mientras transitaba por la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco.
Según los primeros reportes, Alcalá fue privada de su libertad por unos minutos y posteriormente liberada, sin mayores lesiones.
Ilesa tras presunto secuestro
Durante el ataque, los agresores se llevaron sus pertenencias personales, aunque hasta el momento no se han dado a conocer más detalles oficiales sobre lo sucedido ni ha habido un comunicado de parte de su equipo.
Hechos confirmados hasta el momento:
– Ubicación del incidente: Autopista México-Puebla, Chalco.
– Duración del secuestro: Unos minutos.
– Consecuencias: Sólo le robaron sus pertenencias.
– Estado de la diputada: Sin lesiones físicas aparentes.
– Declaraciones oficiales: Aún no hay un comunicado.

En sus Redes Sociales
Este tipo de incidentes subraya la necesidad urgente de mejorar la seguridad en las carreteras del país.
Las autoridades locales y federales aún no han emitido un informe detallado sobre el ataque, y se espera que en las próximas horas se pueda conocer más información sobre los hechos y las posibles medidas que se tomarán para fortalecer la seguridad en las vías de comunicación del país.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.





