Local
Beneficia Secretaría de Educación a docentes con programa “SEP te da el aventón”
La Secretaría de Educación informa a las y los docentes que aún están a tiempo de tramitar la credencial del programa “SEP te da el aventón”, que tiene por objetivo apoyar a los trabajadores con transporte gratuito para que este lunes 30 de agosto se reincorporen al ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.
Este programa beneficia a mil 989 profesores de diferentes localidades de la entidad, mismos que año con año son partícipes de este esquema y están inscritos en lista previa; existen 14 rutas para igual número de municipios como: Acatlán de Osorio, Esperanza, Guadalupe Victoria, Tlacotepec de Benito Juárez, Zacatlán, Santa Rita Tlahuapan, entre otros.
Los trabajadores podrán tramitar su comprobante como usuarios del transporte los días jueves 26 y viernes 27 de agosto, en el área de credencialización en las oficinas centrales de la Secretaría; deben presentar credencial del INE y verificar que estén contemplados en la lista previa.
En caso de dudas, las y los interesados deben comunicarse al teléfono 222 229 3820, en un horario de 9:00 a 15:00 horas
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna