Mantente en contacto

Local

Hombre murió por complicaciones de salud después de un accidente vial

Publicado el

Por complicaciones derivadas de un accidente vial, un hombre de 59 años de edad murió diez días después en el Hospital General del Sur. Tras el accidente aparentemente no tuvo lesiones de consideración, por lo que se fue a su casa, pero un par de días después surgieron las complicaciones.

El occiso lleva por nombre Marcelino Francisco L. G., de 59 años de edad, quien era originario y vecino del Centro de Palmar de Bravo. Pereció este 24 de agosto en las instalaciones del Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla.

Su esposa refirió a las autoridades que el pasado 14 de agosto por la noche Marcelino Francisco le llamó para decirle que había tenido un percance, que se salió de la carretera con su carro y que la bolsa de aire le golpeó en la cara.

Tras ser revisado por los paramédicos, el hombre estaba consciente y orientado, además de que no acusaba más complicaciones que dolores. Es por ello que decidió irse a su casa, todo parecía haber salido bien para el varón de 59 años de edad.

Sin embargo, un día después, el 15 de agosto comenzó a torcer la boca y los brazos, además de que sufrió un infarto. Es por ello que lo llevaron de emergencia al Hospital Integral de Palmar de Bravo.

Por la gravedad que presentaba los médicos ordenaron su traslado al nosocomio de la ciudad de Puebla, en donde el hombre estuvo siendo mantenido con vida por los galenos hasta el martes, cuando el quincuagenario perdió la batalla. Se indicó que en el accidente en realidad sufrió un traumatismo craneoencefálico, que finalmente le cobró la vida.

Local

Habrá permisos para ambulantes en el Buen Fin

Publicado el

El Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que para las ventas de temporada del Buen Fin, se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.

El funcionario aclaró que solo será del 10 al 15 de octubre y no podrán ubicarse en la calle 5 de Mayo.

En días recientes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, alcalde puntualizó que este fenómeno obedece a una crisis económica, que por lo que no impedirían esta actividad, pero regulada.

Por su parte el comercio informal, que lamentó el regreso a las calles de los ambulantes.

 

Continuar leyendo

Local

No permitiré actos de corrupción en mi gobierno: Eduardo Rivera

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez advirtió que no tolerará actos de corrupción dentro de su gobierno.

A su salida de Casa Aguayo donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, el alcalde pidió a la población denunciar actos de intimidación o soborno en su contra.

Rivera Pérez diálogo con el mandatario estatal sobre la estrategia Metropolitana de combate a la inseguridad.

El edil se e comprometió a colaborar con el poder ejecutivo y con ayuntamientos conurbados, en esta estrategia.

 

Continuar leyendo

Local

Floristas esperan “salvavidas” en temporada de muertos

Publicado el

Con 60 Productores flor de cempasúchil, café, mezcal y artesanías, la Secretaría de Desarrollo Rural, promueve la reactivación económica con la Expo  “Día de Muertos” en el Parque Intermunicipal, del 22 al 24 de octubre de 10 a 18 horas.

Con estas ventas, floristas esperan rescatar las ventas que no pudieron lograr con la rosa en el mes de febrero y marzo, debido a la pandemia.

Los comerciantes confiaron en n que la reactivación económica, anime a los poblanos a poner altares y ofrendas.

Continuar leyendo

Tendencias