Mantente en contacto

Nacional

Benebot, el robot detector de enfermedades como el COVID-19, llega a México

Publicado el

El robot Benebot llegó a México. Sí, ese que se ha vuelto famoso en videos virales que muestran a menores de edad principalmente siendo revisados al ingreso de escuelas en países asiáticos.

La intención es que escuelas públicas y privadas adquieran el aparato para prevenir contagios de enfermedades, entre las que destaca la COVID-19.

Benebot pasó su prueba de fuego en el estadio Akron, previo al clásico Chivas contra América en marzo pasado.

“La inteligencia artificial es una herramienta que funciona en dos facetas, que es el diagnóstico preventivo de la salud de los pequeños por la gran capacidad que da, y otra, por la forma en que lo comunica, que en tiempo real comunica a los papás en su celular y a las autoridades educativas, que hay un problema, una anomalía a la hora de acercarse”, dijo el director del fabricante, Mario Antonio Morales.

Si bien el robot es dirigido a menores de edad, puede revisar la salud de adultos en tres segundos gracias a un algoritmo que detecta, compara y emite alertas ante anormalidades en manos, garganta, temperatura y ojos, identificando signos de enfermedades como conjuntivitis, influenza, varicela y COVID-19, entre otras.
Con Información de El Financiero

Nacional

Asaltan sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala

Publicado el

*Tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala y escaparon tras romper vitrinas y llevarse objetos de valor.

 

Tlaxcala, Tlax.-Al menos tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Tlaxcala, donde sustrajeron diversos artículos de valor.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables ingresaron al establecimiento, rompieron varias vitrinas para apoderarse de los objetos y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

Tras el reporte de los hechos, elementos de seguridad se movilizaron al lugar para recabar indicios e iniciar las investigaciones que permitan identificar y localizar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el monto de lo robado.

Continuar leyendo

Nacional

México pide a EEUU aclarar captura de El Mayo Zambada

Publicado el

*El Gobierno de México solicitó a EEUU aclarar la participación del FBI en la captura de El Mayo Zambada y el traslado de la aeronave.

 

Nacional.- El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos esclarecer la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, luego de que surgieran versiones que atribuyen a esa agencia un papel en el operativo realizado en julio de 2024.

Durante la conferencia matutina, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, informó que ya se pidió información oficial a las autoridades estadounidenses para conocer cómo ocurrió la detención del exlíder del Cártel de Sinaloa.

La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el entonces embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró en 2024 que ninguna agencia estadounidense había participado en el operativo, por lo que ahora se busca esclarecer si esa versión fue correcta.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que, de confirmarse la participación del FBI sin conocimiento ni autorización del Gobierno mexicano, ello podría representar una violación a la soberanía nacional, así como a la Constitución mexicana, la Ley de Seguridad Nacional y diversos acuerdos internacionales.

Las autoridades mexicanas señalaron que permanecerán a la espera de la respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos para determinar las acciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Tlaxcala prevé habilitar 26 albergues por lluvias intensas

Publicado el

*Protección Civil de Tlaxcala informó que hay 26 albergues listos en 20 municipios ante la continuidad de las lluvias intensas.

Tlaxcala, Tlax.-El titular de Protección Civil de Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, informó que el estado mantiene listo un plan de atención para enfrentar las lluvias intensas, el cual contempla la habilitación de 26 albergues distribuidos en 20 municipios.

El funcionario explicó que estos espacios serán activados únicamente en caso de que las condiciones meteorológicas representen un riesgo para la población o sea necesario evacuar a familias afectadas.

Asimismo, señaló que las autoridades mantienen un monitoreo permanente de las zonas vulnerables y exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como seguir las recomendacion.

 

 


 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red