Mantente en contacto

Nacional

Bayern celebra su octavo título consecutivo de Bundesliga ante gradas vacías

Publicado el

El Bayern se coronó este martes campéon de la Bundesliga alemana por octava vez consecutiva al derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1) y hacerse inalcanzable para su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund.

El Dortmund deberá jugar este miércoles ante el Maguncia y, si gana, la desventaja ante el Bayern sería de siete puntos a falta de dos jornadas para que termine el torneo.

El Bayern jugó este martes los últimos diez minutos en inferioridad numérica por expulsión de Alphonso Davies con doble amarilla.

El Bayern dio desde el comienzo claras muestras de su intención de sentenciar la Bundesliga. En el minuto 2 tuvo la primera llegada con remate de Lewandowski que un defensa desvió a saque de esquina. Presionaba al Bremen por momentos con todos los jugadores de campo en la mitad contraria y buscaba constantemente el camino al área.

Para el Bremen también había mucho en juego y en medio de la lucha contra el descenso dio muestras de que al menos pensaba vender su piel cara y se metió en el partido a punta de intensidad en los duelos individuales por balón y buscando ocasiones de contragolpes.

En el minuto 9 el Bremen tuvo una buena llegada con un remate contra la red exterior del checo Theodor Gebre Selasie a centro de Leonardo Bittencourt desde la banda izquierda.

El partido vivía en buena parte de la intensidad y la lucha. Kingsley Coman tuvo una llegada, con un remate desviado a la portería del Bremen en el minuto 12 tras un robo de balón cerca del área.

En el 18 respondió el Bremen con un remate ligeramente desviado de Maximilian Eggenstein desde la media luna.

El Bremen procuraba jugar de igual a igual y a lo largo del primer tiempo no se notaba que se trataba de un partido del primero contra el penúltimo

El Bayern buscó llegar con balones altos al área -en el 24 Coman remató desviado de cabeza a centro de Müller- y con remates de media distancia como uno de Jerome Boateng en el 33, a ras del piso y demasiado central, pero con cierto peligro en medio de una fuerte lluvia.

El gol, sin embargo, llegó de una jugada exquisita en el minuto 43. Boateng metió la pelota al área por encima de la defensa del Bremen, Lewandowski la recibió con el pecho de espaldas a la portería y marcó con un remate de media vuelta.

En la segunda parte, con el marcador a favor, el Bayern empezó a tener más control sobre el partido, se apropió de la pelota y empezó a hacerla circular sin precipitarse por llegar a puerta y logró poner al Bremen en su propia mitad.

Tuvo llegadas, incluido un gol de tacón anulado a Lewandowski por fuera de juego de Müller en la jugada previa.

Sin embargo, a partir del minuto 70, el Bremen, que defendía bien, volvió a plantar cara y en el minuto 79 se vio en superioridad numérica después de que Alphonso Davies fuera expulsado por doble amarilla.

El Bremen apretó en la etapa final y en el minuto 90 Manuel Neuer hizo su aporte a la victoria que aseguraba el título con una gran parada ante un cabezazo de Osako.

En el descuento, cuatro minutos, el Bayern logró poner la pelota otra vez en la mitad del Bremen y, tras un saque de esquina a favor, mantuvo el balón cerca de la banderola de córner. Tres saques de esquinas seguidos y segundos muertos después de cada uno alcanzaron para llegar al final.

 

Continuar leyendo

Nacional

UIF presenta amparo para que no quede libre Emilio Lozoya

Publicado el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará un amparo contra la resolución de un juez preventivo sobre la resolución de prisión preventiva para Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

Y es que este martes se ordenó reponer la audiencia celebrada en noviembre pasado en la que un juez federal de control impuso la medida al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”, señaló la unidad que pertenece a la Secretaría de Hacienda.

El juez José Artemio Zúñiga deberá citar a una nueva audiencia (este miércoles a las 13:30 horas), para analizar si es procedente o no que Lozoya siga el proceso penal en Libertad.

De acuerdo con la resolución de un tribunal, el juez debe fundar y motivar la nueva decisión que tome en libertad en jurisdicción, es decir, el magistrado puede ratificar la decisión de mantener preso a Lozoya.

El Financiero
Continuar leyendo

Nacional

Detienen a dos involucrados en la balacera en hotel de Quintana Roo

Publicado el

Se cumplieron dos órdenes de aprehensión en contra de Christian ‘R’ y Nhu T., por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de tres turistas canadienses, dos de los cuales fallecieron al interior del hotel Xcaret México, el pasado fin de semana, informó Fiscal General de Quintana Roo.

Además, se dio a conocer que Christian ‘R’ formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas y que a principios de 2022 se le encargó un trabajo por lo que se trasladó a Quintana Roo junto con dos sujetos, en donde llegó el 16 pasado.

Mientras que la extranjera detenida, Nhu T., formaba parte del grupo de vacacionistas y era la que se encargaba de cuidar a los hijos de una de las víctimas, se le atribuye que se encontró con el agresor 40 minutos antes que se llevara a cabo la ejecución, por un espacio de tres minutos.

Aparentemente hubo una planeación y división de tareas para llevar la ejecución de JRD y las lesiones de TH, ambos de 34 años de edad, y las lesiones de una de sus acompañantes.

Los ataques se derivan de una deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en que participaban las víctimas. La Fiscalía General del Estado, en colaboración con el gobierno federal realizan las acciones correspondientes para identificar y presentar ante el Ministerio Público al resto de los participantes.

Ayer 24 de enero se formuló imputación ante un juez de control contra Christian ‘R’ y Nhu T, quedaron en la medida cautelar de presión preventiva, mientras se define si son o no son vinculados a proceso, que será el próximo sábado.

Balacera en hotel de Quintana Roo deja un muerto y dos lesionados

 

Continuar leyendo

Nacional

Motín en el Cereso de Colima deja siete heridos y ocho muertos

Publicado el

La mañana de este martes se registró un motín al interior del Centro de Reinserción Social de Colima, esto dejó como saldo de forma preliminar, siete personas heridas y ocho muertos.

El parte oficial confirmó que los hechos se originaron por una trifulca entre presuntos grupos delincuenciales a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal.

De acuerdo con medios local, al menos siete ambulancias ingresaron al penal y salieron al poco tiempo con probables lesionados.

Varias unidades de las fuerzas de seguridad estatales y federales montaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del Cereso de la ciudad de Colima, donde también se registró presencia de vehículos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, Defensa Nacional y personal de la Cruz Roja.

Continuar leyendo

Tendencias