Mantente en contacto

Local

Bastón de las Mujeres para Claudia Sheinbaum

Publicado el

Olivia Salomón con Coral Castillo de Cañedo Mary López

Asistencia de Coral Castillo de Cañedo al evento “Con Claudia Llegamos Todas” en CDMX

La presidenta de Cinco Radio, Señora Coral Castillo de Cañedo, asistió al evento “Con Claudia Llegamos Todas” en la Ciudad de México.

Bastón de las Mujeres

Bastón de las Mujeres

En este evento, Claudia Sheinbaum recibió el Bastón de las Mujeres.

Olivia Salomón con Coral Castillo de Cañedo Mary López

Olivia Salomón con Coral Castillo de Cañedo Mary López

Se destacó el compromiso con la igualdad de género y la justicia social de la Virtual Presidenta. La presencia de Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, subraya el apoyo de líderes regionales a las iniciativas que promueven la equidad y la transformación feminista.

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México

PUEBLA PRESENTE EN ENCUENTRO “CON CLAUDIA LLEGAMOS TODAS”: OLIVIA SALOMÓN
Ante cientos de mujeres, la presidenta electa recibió también el Bastón de las Mujeres que recorrió el país.

Olivia Salomón, Coordinadora de Enlace Empresarial

Olivia Salomón, Coordinadora de Enlace Empresarial

La voz de las mujeres poblanas está plasmada en la agenda que será contemplada en el proyecto de nación del próximo sexenio.

“Es un privilegio ser partícipe de la historia que una gran mujer como la Dra. Claudia Sheinbaum está escribiendo en México respaldada por millones de mujeres de todos los sectores, que, con la esperanza de seguir abriendo brechas y de continuar la lucha por más derechos, hoy le entregan sus necesidades y propuestas para ser integrados al proyecto de nación de la primera mujer presidenta”, afirmó Olivia Salomón, integrante del movimiento nacional Por Ella, Por Todas.

Destacada participación de la poblana

Destacada participación de la poblana

Quien fungió como Coordinadora Nacional de Enlace con el sector empresarial, durante la campaña de la hoy virtual presidenta electa, aseguró que con Claudia Sheinbaum las mexicanas tienen una aliada que impulsará programas que promuevan el bienestar de todas.

La Senadora Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de entregar el Bastón de las Mujeres “como un signo de la confianza y de la entrega de la estafeta de parte de nuestras ancestras y de todas las mujeres feministas y activistas que hemos luchado por décadas, para lograr el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos”, aseveró.

Emotivo encuentro con mujeres

Emotivo encuentro con mujeres

Hay que recordar que el Bastón de las Mujeres viajó alrededor del país a través de los diversos foros que la organización “Por ella, por todas” que dirigen las cofundadoras, Tere Ramos, Lorena Villavicencio y Mariana Benítez, llevó a cabo en estados como Puebla, Nuevo León, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, entre otros.

Ante cientos de mujeres que le manifestaban su cariño, Claudia Sheinbaum reiteró que “no llega sola, con ella llegamos todas” y que “la transformación es feminista”.

Sector femenino, prioridad en la próxima Presidencia de la República

Sector femenino, prioridad en la próxima Presidencia de la República

“Hace 6 años, el pueblo de México decidió cambiar el rumbo de la nación y dispuso superar el viejo modelo neoliberal y reescribir la historia, y en 2024 lo refrendó, seguir construyendo el modelo humanista, abriendo la puerta a las mujeres”, dijo.

La Agenda Nacional de Mujeres contempla un Sistema Nacional de Cuidados, a través del cual se garantiza que niños desde la primera infancia contarán con un lugar donde sean cuidados mientras sus madres trabajan; también dará apoyo a las personas con discapacidad y personas adultas mayores; impulsará la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como promoverá el acceso a la protección social de las mujeres.

En representación de Puebla, asistieron la empresaria Coral Castillo, Beatriz Manrique, coordinadora estatal de Por Ella Por Todas, la diputada Ruth Zárate, integrantes de la Comunidad Mexicana de la Mujer, así como emprendedoras y microempresarias.

#MujeresConClaudia #Igualdad #TransformaciónFeminista

Local

Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla

Publicado el

*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

DIF Coronango realizará jornadas gratuitas de esterilización

Publicado el

*El DIF de Coronango realizará dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos los días 24 y 31 de julio en el municipio.

Coronango, Pue.-El Sistema Municipal DIF de Coronango, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, llevará a cabo dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y contribuir al bienestar animal.

La primera campaña se realizará el 24 de julio en la explanada principal de Coronango, donde personal especializado atenderá a 30 mascotas entre perros y gatos.

La segunda jornada tendrá lugar el 31 de julio en el kiosco principal de Cafetales, en Misiones de San Francisco, donde también se otorgarán 30 fichas para realizar igual número de procedimientos.

Las personas interesadas deberán presentar copia de su credencial para votar (INE), un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses y acudir con su mascota en un ayuno de ocho horas. Además, se solicita llevar una frazada para el periodo de recuperación posterior a la cirugía.

El DIF Municipal recordó que el servicio no tiene ningún costo, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por personas que pretendan vender fichas o apartar lugares.

Las autoridades destacaron que la esterilización ayuda a prevenir enfermedades del aparato reproductor, disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer, reduce conductas asociadas al celo y contribuye a controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Coronango y el Sistema Municipal DIF buscan fortalecer la salud de las mascotas y promover una cultura de cuidado y responsabilidad entre las familias del municipio.

Continuar leyendo

Local

Con éxito concluyó la 4.ª Feria de la Salud en Cinco Radio

Publicado el

*El evento se llevó a cabo con gran éxito; La Señora Coral Castillo de Cañedo reconoció a Dora Luz y a la Dra. Diana Tzili por su labor en favor de la salud preventiva.

 

Puebla, Pue.-La 4.ª Feria de la Salud se llevó a cabo con gran éxito el miércoles 22 de julio en el marco del 9.º aniversario del programa Luz para tu Salud, consolidándose como un espacio dedicado a fomentar la prevención, el autocuidado y el bienestar entre la población.

Durante la jornada, decenas de asistentes tuvieron acceso a diversos servicios de salud, orientación médica, revisiones preventivas y actividades enfocadas en promover hábitos saludables, gracias a la participación de especialistas, instituciones y empresas comprometidas con la salud de las familias poblanas.

En el evento, la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo, encabezó un reconocimiento a las conductoras Dora Luz y la Dra. Diana Tzili, destacando su compromiso por acercar información útil y confiable a la audiencia a lo largo de nueve años, impulsando la cultura de la prevención y el bienestar.

Las homenajeadas agradecieron el respaldo de Cinco Radio, de los profesionales de la salud que participaron en la feria y del público que ha acompañado al programa desde sus inicios, reiterando su compromiso de continuar promoviendo contenidos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Con una amplia participación ciudadana y un ambiente familiar, la 4.ª Feria de la Salud cerró sus actividades con saldo positivo, reafirmando el compromiso de Cinco Radio y de Luz para tu Salud con la difusión de información preventiva y la promoción de estilos de vida saludables.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red