Local
Bastón de las Mujeres para Claudia Sheinbaum
Asistencia de Coral Castillo de Cañedo al evento “Con Claudia Llegamos Todas” en CDMX
La presidenta de Cinco Radio, Señora Coral Castillo de Cañedo, asistió al evento “Con Claudia Llegamos Todas” en la Ciudad de México.

Bastón de las Mujeres
En este evento, Claudia Sheinbaum recibió el Bastón de las Mujeres.

Olivia Salomón con Coral Castillo de Cañedo Mary López
Se destacó el compromiso con la igualdad de género y la justicia social de la Virtual Presidenta. La presencia de Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, subraya el apoyo de líderes regionales a las iniciativas que promueven la equidad y la transformación feminista.

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México
PUEBLA PRESENTE EN ENCUENTRO “CON CLAUDIA LLEGAMOS TODAS”: OLIVIA SALOMÓN
Ante cientos de mujeres, la presidenta electa recibió también el Bastón de las Mujeres que recorrió el país.

Olivia Salomón, Coordinadora de Enlace Empresarial
La voz de las mujeres poblanas está plasmada en la agenda que será contemplada en el proyecto de nación del próximo sexenio.
“Es un privilegio ser partícipe de la historia que una gran mujer como la Dra. Claudia Sheinbaum está escribiendo en México respaldada por millones de mujeres de todos los sectores, que, con la esperanza de seguir abriendo brechas y de continuar la lucha por más derechos, hoy le entregan sus necesidades y propuestas para ser integrados al proyecto de nación de la primera mujer presidenta”, afirmó Olivia Salomón, integrante del movimiento nacional Por Ella, Por Todas.

Destacada participación de la poblana
Quien fungió como Coordinadora Nacional de Enlace con el sector empresarial, durante la campaña de la hoy virtual presidenta electa, aseguró que con Claudia Sheinbaum las mexicanas tienen una aliada que impulsará programas que promuevan el bienestar de todas.
La Senadora Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de entregar el Bastón de las Mujeres “como un signo de la confianza y de la entrega de la estafeta de parte de nuestras ancestras y de todas las mujeres feministas y activistas que hemos luchado por décadas, para lograr el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos”, aseveró.

Emotivo encuentro con mujeres
Hay que recordar que el Bastón de las Mujeres viajó alrededor del país a través de los diversos foros que la organización “Por ella, por todas” que dirigen las cofundadoras, Tere Ramos, Lorena Villavicencio y Mariana Benítez, llevó a cabo en estados como Puebla, Nuevo León, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, entre otros.
Ante cientos de mujeres que le manifestaban su cariño, Claudia Sheinbaum reiteró que “no llega sola, con ella llegamos todas” y que “la transformación es feminista”.

Sector femenino, prioridad en la próxima Presidencia de la República
“Hace 6 años, el pueblo de México decidió cambiar el rumbo de la nación y dispuso superar el viejo modelo neoliberal y reescribir la historia, y en 2024 lo refrendó, seguir construyendo el modelo humanista, abriendo la puerta a las mujeres”, dijo.
La Agenda Nacional de Mujeres contempla un Sistema Nacional de Cuidados, a través del cual se garantiza que niños desde la primera infancia contarán con un lugar donde sean cuidados mientras sus madres trabajan; también dará apoyo a las personas con discapacidad y personas adultas mayores; impulsará la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como promoverá el acceso a la protección social de las mujeres.
En representación de Puebla, asistieron la empresaria Coral Castillo, Beatriz Manrique, coordinadora estatal de Por Ella Por Todas, la diputada Ruth Zárate, integrantes de la Comunidad Mexicana de la Mujer, así como emprendedoras y microempresarias.
#MujeresConClaudia #Igualdad #TransformaciónFeminista
Local
SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan
*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.
San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.
Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.
Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.
Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.
🚨📱 || La SSP informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan; de acuerdo con Francisco Sánchez González, se han evitado al menos 21 intentos de robo y se exhorta a solicitar acompañamiento… pic.twitter.com/DWhzjm4pQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla
*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.