Local
Bastón de las Mujeres para Claudia Sheinbaum
Asistencia de Coral Castillo de Cañedo al evento “Con Claudia Llegamos Todas” en CDMX
La presidenta de Cinco Radio, Señora Coral Castillo de Cañedo, asistió al evento “Con Claudia Llegamos Todas” en la Ciudad de México.

Bastón de las Mujeres
En este evento, Claudia Sheinbaum recibió el Bastón de las Mujeres.

Olivia Salomón con Coral Castillo de Cañedo Mary López
Se destacó el compromiso con la igualdad de género y la justicia social de la Virtual Presidenta. La presencia de Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, subraya el apoyo de líderes regionales a las iniciativas que promueven la equidad y la transformación feminista.

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México
PUEBLA PRESENTE EN ENCUENTRO “CON CLAUDIA LLEGAMOS TODAS”: OLIVIA SALOMÓN
Ante cientos de mujeres, la presidenta electa recibió también el Bastón de las Mujeres que recorrió el país.

Olivia Salomón, Coordinadora de Enlace Empresarial
La voz de las mujeres poblanas está plasmada en la agenda que será contemplada en el proyecto de nación del próximo sexenio.
“Es un privilegio ser partícipe de la historia que una gran mujer como la Dra. Claudia Sheinbaum está escribiendo en México respaldada por millones de mujeres de todos los sectores, que, con la esperanza de seguir abriendo brechas y de continuar la lucha por más derechos, hoy le entregan sus necesidades y propuestas para ser integrados al proyecto de nación de la primera mujer presidenta”, afirmó Olivia Salomón, integrante del movimiento nacional Por Ella, Por Todas.

Destacada participación de la poblana
Quien fungió como Coordinadora Nacional de Enlace con el sector empresarial, durante la campaña de la hoy virtual presidenta electa, aseguró que con Claudia Sheinbaum las mexicanas tienen una aliada que impulsará programas que promuevan el bienestar de todas.
La Senadora Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de entregar el Bastón de las Mujeres “como un signo de la confianza y de la entrega de la estafeta de parte de nuestras ancestras y de todas las mujeres feministas y activistas que hemos luchado por décadas, para lograr el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos”, aseveró.

Emotivo encuentro con mujeres
Hay que recordar que el Bastón de las Mujeres viajó alrededor del país a través de los diversos foros que la organización “Por ella, por todas” que dirigen las cofundadoras, Tere Ramos, Lorena Villavicencio y Mariana Benítez, llevó a cabo en estados como Puebla, Nuevo León, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, entre otros.
Ante cientos de mujeres que le manifestaban su cariño, Claudia Sheinbaum reiteró que “no llega sola, con ella llegamos todas” y que “la transformación es feminista”.

Sector femenino, prioridad en la próxima Presidencia de la República
“Hace 6 años, el pueblo de México decidió cambiar el rumbo de la nación y dispuso superar el viejo modelo neoliberal y reescribir la historia, y en 2024 lo refrendó, seguir construyendo el modelo humanista, abriendo la puerta a las mujeres”, dijo.
La Agenda Nacional de Mujeres contempla un Sistema Nacional de Cuidados, a través del cual se garantiza que niños desde la primera infancia contarán con un lugar donde sean cuidados mientras sus madres trabajan; también dará apoyo a las personas con discapacidad y personas adultas mayores; impulsará la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como promoverá el acceso a la protección social de las mujeres.
En representación de Puebla, asistieron la empresaria Coral Castillo, Beatriz Manrique, coordinadora estatal de Por Ella Por Todas, la diputada Ruth Zárate, integrantes de la Comunidad Mexicana de la Mujer, así como emprendedoras y microempresarias.
#MujeresConClaudia #Igualdad #TransformaciónFeminista
Local
¡Mario Marín deja el Altiplano y regresa a Puebla bajo resguardo!
*El exgobernador de Puebla Mario Marín obtuvo prisión domiciliaria y continuará el proceso por tortura contra Lydia Cacho desde su casa.
Puebla, Pue.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, abandonó el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, luego de que un juez federal autorizara que continúe el proceso penal en su contra bajo la medida de prisión domiciliaria. El priista fue trasladado a su vivienda en la colonia Xilotzingo, en la capital poblana, donde permanecerá sujeto a vigilancia y a las condiciones impuestas por la autoridad.
Pese a su salida del centro penitenciario, Marín no quedó en libertad ni fue exonerado. El exmandatario seguirá enfrentando el juicio por el presunto delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, uno de los casos más emblemáticos de violaciones a los derechos humanos en México.
Mario Marín gobernó Puebla de 2005 a 2011, durante el final del sexenio del presidente Vicente Fox Quesada y los primeros años del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Su administración quedó marcada por el escándalo que le dio el apodo de “El Góber Precioso“, tras difundirse en 2006 una llamada telefónica con el empresario Kamel Nacif.
El caso se remonta a diciembre de 2005, cuando la periodista Lydia Cacho fue detenida en Cancún y trasladada por carretera hasta Puebla, después de publicar el libro Los demonios del Edén, en el que denunció una presunta red de explotación sexual infantil vinculada con empresarios y personajes influyentes.
Durante ese traslado, Cacho denunció haber sido víctima de intimidaciones, amenazas y tortura psicológica. Meses después se hizo pública una conversación entre Mario Marín y Kamel Nacif, en la que ambos celebraban la detención de la periodista, hecho que desató un escándalo nacional y convirtió el caso en un símbolo de la lucha por la libertad de expresión.
Tras años de procesos judiciales, la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en su contra y el exgobernador fue detenido el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero. Desde entonces ha enfrentado distintos recursos legales que han modificado su situación jurídica.
Con la resolución más reciente, Mario Marín continuará el proceso desde su domicilio en Puebla, aunque el juicio por el caso Lydia Cacho sigue en curso y aún no existe una sentencia definitiva.
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
Local
Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma
*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.
Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.
La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.
Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.
Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 9 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
NacionalHace 3 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres