Local
Bastón de las Mujeres para Claudia Sheinbaum
Asistencia de Coral Castillo de Cañedo al evento “Con Claudia Llegamos Todas” en CDMX
La presidenta de Cinco Radio, Señora Coral Castillo de Cañedo, asistió al evento “Con Claudia Llegamos Todas” en la Ciudad de México.

Bastón de las Mujeres
En este evento, Claudia Sheinbaum recibió el Bastón de las Mujeres.

Olivia Salomón con Coral Castillo de Cañedo Mary López
Se destacó el compromiso con la igualdad de género y la justicia social de la Virtual Presidenta. La presencia de Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, subraya el apoyo de líderes regionales a las iniciativas que promueven la equidad y la transformación feminista.

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México
PUEBLA PRESENTE EN ENCUENTRO “CON CLAUDIA LLEGAMOS TODAS”: OLIVIA SALOMÓN
Ante cientos de mujeres, la presidenta electa recibió también el Bastón de las Mujeres que recorrió el país.

Olivia Salomón, Coordinadora de Enlace Empresarial
La voz de las mujeres poblanas está plasmada en la agenda que será contemplada en el proyecto de nación del próximo sexenio.
“Es un privilegio ser partícipe de la historia que una gran mujer como la Dra. Claudia Sheinbaum está escribiendo en México respaldada por millones de mujeres de todos los sectores, que, con la esperanza de seguir abriendo brechas y de continuar la lucha por más derechos, hoy le entregan sus necesidades y propuestas para ser integrados al proyecto de nación de la primera mujer presidenta”, afirmó Olivia Salomón, integrante del movimiento nacional Por Ella, Por Todas.

Destacada participación de la poblana
Quien fungió como Coordinadora Nacional de Enlace con el sector empresarial, durante la campaña de la hoy virtual presidenta electa, aseguró que con Claudia Sheinbaum las mexicanas tienen una aliada que impulsará programas que promuevan el bienestar de todas.
La Senadora Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de entregar el Bastón de las Mujeres “como un signo de la confianza y de la entrega de la estafeta de parte de nuestras ancestras y de todas las mujeres feministas y activistas que hemos luchado por décadas, para lograr el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos”, aseveró.

Emotivo encuentro con mujeres
Hay que recordar que el Bastón de las Mujeres viajó alrededor del país a través de los diversos foros que la organización “Por ella, por todas” que dirigen las cofundadoras, Tere Ramos, Lorena Villavicencio y Mariana Benítez, llevó a cabo en estados como Puebla, Nuevo León, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, entre otros.
Ante cientos de mujeres que le manifestaban su cariño, Claudia Sheinbaum reiteró que “no llega sola, con ella llegamos todas” y que “la transformación es feminista”.

Sector femenino, prioridad en la próxima Presidencia de la República
“Hace 6 años, el pueblo de México decidió cambiar el rumbo de la nación y dispuso superar el viejo modelo neoliberal y reescribir la historia, y en 2024 lo refrendó, seguir construyendo el modelo humanista, abriendo la puerta a las mujeres”, dijo.
La Agenda Nacional de Mujeres contempla un Sistema Nacional de Cuidados, a través del cual se garantiza que niños desde la primera infancia contarán con un lugar donde sean cuidados mientras sus madres trabajan; también dará apoyo a las personas con discapacidad y personas adultas mayores; impulsará la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como promoverá el acceso a la protección social de las mujeres.
En representación de Puebla, asistieron la empresaria Coral Castillo, Beatriz Manrique, coordinadora estatal de Por Ella Por Todas, la diputada Ruth Zárate, integrantes de la Comunidad Mexicana de la Mujer, así como emprendedoras y microempresarias.
#MujeresConClaudia #Igualdad #TransformaciónFeminista
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala