Local
Bares cumplen cierre en su mayoría; solo clausuran uno este fin de semana
Como parte de las acciones para evitar la propagación y contagio del COVID-19 (coronavirus), el Gobierno del Estado implementó un operativo en bares, antros, restaurantes y centros nocturnos ubicados en las zonas de Angelópolis, Cholula y Cuautlancingo.
En esta acción participaron personal de la Coordinación General de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud.
En los recorridos, llevados a cabo por cinco equipos de trabajo integrados por las dependencias citadas, se constató que, en su mayoría, los giros comerciales referidos permanecen cerrados.
En el caso de los restaurantes y restaurantes-bares, se verificó que reportaran poca afluencia de personas, se aplicaran las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud, al tiempo que, a los responsables de los establecimientos se les pidió apegarse a la recomendación de sana distancia (1.5 metros) entre sus comensales.
Como resultado de la revisión, personal de la Coordinación General de Protección Civil procedió a colocar los sellos de clausura del restaurante-bar “La casa de tu mamá”, ubicado al interior de la plaza comercial “Los Gallos”, en la Avenida 11 Sur, colonia Lomas de Castillotla.
Al momento de la inspección, los responsables del establecimiento no presentaron la documentación que se requiere para su operación, además de que contravenía las disposiciones del decreto del 23 de marzo de 2020, emitido por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Local
VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron un atropellamiento accidental ocurrido el pasado 8 de agosto en la Central de Abasto de Puebla. Una camioneta aceleró, impactó a otro vehículo y proyectó a un hombre, mientras una mujer con un niño en brazos quedó prensada.… pic.twitter.com/iQAkyaWqIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco
*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.
Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.
Gastronomía
Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla
*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.
Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.
La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.
Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.
El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.
“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.
🍲|| “La Tradición Regresa al Pueblo”, dedicado al Mole de Caderas, se realizará el 10 de octubre en el Patio de las Columnas, con unos 400 comensales. Juan Manuel Méndez Lezama, de CANIRAC y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó el evento. pic.twitter.com/HzScW9Pdph
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026