Mantente en contacto

Local

Bares cumplen cierre en su mayoría; solo clausuran uno este fin de semana

Publicado el

Como parte de las acciones para evitar la propagación y contagio del COVID-19 (coronavirus), el Gobierno del Estado implementó un operativo en bares, antros, restaurantes y centros nocturnos ubicados en las zonas de Angelópolis, Cholula y Cuautlancingo.

En esta acción participaron personal de la Coordinación General de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud.

En los recorridos, llevados a cabo por cinco equipos de trabajo integrados por las dependencias citadas, se constató que, en su mayoría, los giros comerciales referidos permanecen cerrados.

En el caso de los restaurantes y restaurantes-bares, se verificó que reportaran poca afluencia de personas, se aplicaran las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud, al tiempo que, a los responsables de los establecimientos se les pidió apegarse a la recomendación de sana distancia (1.5 metros) entre sus comensales.

Como resultado de la revisión, personal de la Coordinación General de Protección Civil procedió a colocar los sellos de clausura del restaurante-bar “La casa de tu mamá”, ubicado al interior de la plaza comercial “Los Gallos”, en la Avenida 11 Sur, colonia Lomas de Castillotla.

Al momento de la inspección, los responsables del establecimiento no presentaron la documentación que se requiere para su operación, además de que contravenía las disposiciones del decreto del 23 de marzo de 2020, emitido por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red