Local
Barbosa vence al covid-19
El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó este jueves que ya se recuperó del Covid-19 y ha sido dado de alta.
En la videoconferencia matutina, el mandatario estatal dijo que será hasta el próximo lunes cuando regrese a sus actividades de forma presencial a Casa Aguayo.
“Quiero decirles a todos que el día de ayer fui dado de alta, ya no tengo COVID, estoy en óptimas condiciones pero voy a reanudar mis actividades presenciales el día lunes”, informó.
El titular del ejecutivo reiteró que parte de su recuperación se debió a la vacuna contra este virus, así como pasar una semana de confinamiento en su hogar.
Barbosa, también agradeció su recuperación al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, pues fue quien se encargó de vigilar el tratamiento que siguió el mandatario.
✔️ Confirma el gobernador @MBarbosaMX que ya superó el #Covid y ha sido dado de alta, sin embargo, será hasta el día lunes cuando vuela a atender desde Casa Aguayo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hriST5Xyst
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2022
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco