Mantente en contacto

Local

Barbosa se declara satisfecho, pero no confiado para elección en Puebla

Publicado el

A 10 días que se celebren las elecciones a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, se declaró contento, “satisfecho del deber cumplido, pero no confiado”.

En entrevista con medios de comunicación el candidato, quien por segunda ocasión busca la gubernatura de Puebla, invitó a los ciudadanos a votar por él, el próximo 2 de junio, “porque he acreditado que soy el candidato que representa la mejor propuesta”.

Barbosa Huerta también se describió como el candidato que ha hecho el mejor esfuerzo en todo el estado para mantener el diálogo con la gente, hacer una construcción permanente con todos los sectores de la población y tener un programa de gobierno avanzado y progresista.

Precisó que no se confía de los 45 puntos que tiene de ventaja sobre su más cercano contendiente, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y quien acusó que hay una elección de Estado.

El candidato Barbosa Huerta también rechazó el señalamiento del PAN en el que acusa que en víspera la Secretaría del Bienestar en Puebla comenzó a repartir las tarjetas a los beneficiarios. Dijo que no hay relación una cosa con otra, no hay vínculo entre la campaña y la distribución de las tarjetas.

“La elección de estado fue la de 2018 y les consta a muchos, ahora los del PAN hicieron una elección sentados, están estableciendo sus argumentos de derrotados, patadas de ahogado, de derrotados por flojitos. Acusan a la federación por haber entregado tarjetas, que son otra cosa distinta a la campaña y fuera de la campaña”, añadió.

Barbosa Huerta también auguró que tras los resultados del 2 de junio, que el PAN judicializará la elección, “pero habrá una diferencia tan grande que quedarán en ridículo, pero todos tienen el derecho de judicializar. Enrique Cárdenas no hace campaña, hace guerra sucia, es un candidato”.

 

Local

Sujetos roban y vandalizan sindicato del ayuntamiento; hay detenidos

Publicado el

La madrugada de este lunes, robaron 210 mil pesos en efectivo y destrozaron las instalaciones del sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

Los hechos ocurrieron en las oficinas ubicadas en la 24 Sur esquina con 3 Oriente de la colonia Azcárate, de la capital del estado.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal quienes lograron detener a una veintena de sujetos que provocaron los desmanes.

De manera extraoficial, se sabe que alguien les había pagado hasta 300 pesos por cabeza, para vandalizar y robar en el sindicato.

Hasta el momento no existe una versión oficial de estos hechos

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla no confabula para intereses privados

Publicado el

 Al asistir a la toma de protesta del alcalde de este municipio, José Luis Márquez Martínez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta argumentó que el gobierno que encabeza no confabula para beneficios privados -tal y como ocurrió en el pasado-, sino que realmente trabaja para favorecer a las y los poblanos que menos tienen.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo añadió que gobernar debe ser un compromiso de honestidad y para actuar de buena fe. Consideró que el poder se deforma cuando se vinculan intereses, por lo que hoy el servidor público tiene una enorme responsabilidad de trabajar de manera transparente y sin frivolidad.

Destacó que el cargo no hace al político sino la función; por ello, los verdaderos servidores públicos están en su comunidad, en busca de brindar apoyos para la gente. En este sentido, agregó que también los privilegios para funcionarios y sus familias acabaron: “no hay juniors ni fatuos”.

Barbosa Huerta reiteró el llamado a los 217 alcaldes a que sus gestiones sean austeras, transparentes, que combatan la corrupción y apliquen la ley, tal y como lo hace la administración estatal.

Continuar leyendo

Local

Maratón de Puebla será híbrido

Publicado el

La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, informó que debido a las nuevas instrucciones por parte del gobierno del estado se habilita al 100% la carrera del próximo 9 de noviembre contemplando 5 y 10 km, todos los corredores podrán participar de manera híbrida.

 

Continuar leyendo

Tendencias