Mantente en contacto

Local

Barbosa se declara satisfecho, pero no confiado para elección en Puebla

Publicado el

A 10 días que se celebren las elecciones a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, se declaró contento, “satisfecho del deber cumplido, pero no confiado”.

En entrevista con medios de comunicación el candidato, quien por segunda ocasión busca la gubernatura de Puebla, invitó a los ciudadanos a votar por él, el próximo 2 de junio, “porque he acreditado que soy el candidato que representa la mejor propuesta”.

Barbosa Huerta también se describió como el candidato que ha hecho el mejor esfuerzo en todo el estado para mantener el diálogo con la gente, hacer una construcción permanente con todos los sectores de la población y tener un programa de gobierno avanzado y progresista.

Precisó que no se confía de los 45 puntos que tiene de ventaja sobre su más cercano contendiente, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y quien acusó que hay una elección de Estado.

El candidato Barbosa Huerta también rechazó el señalamiento del PAN en el que acusa que en víspera la Secretaría del Bienestar en Puebla comenzó a repartir las tarjetas a los beneficiarios. Dijo que no hay relación una cosa con otra, no hay vínculo entre la campaña y la distribución de las tarjetas.

“La elección de estado fue la de 2018 y les consta a muchos, ahora los del PAN hicieron una elección sentados, están estableciendo sus argumentos de derrotados, patadas de ahogado, de derrotados por flojitos. Acusan a la federación por haber entregado tarjetas, que son otra cosa distinta a la campaña y fuera de la campaña”, añadió.

Barbosa Huerta también auguró que tras los resultados del 2 de junio, que el PAN judicializará la elección, “pero habrá una diferencia tan grande que quedarán en ridículo, pero todos tienen el derecho de judicializar. Enrique Cárdenas no hace campaña, hace guerra sucia, es un candidato”.

 

Local

Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja

Publicado el

*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.

Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.

De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.

El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.

Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo

Publicado el

*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.

Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula

Publicado el

*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.

Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red