Mantente en contacto

Local

Barbosa se declara satisfecho, pero no confiado para elección en Puebla

Publicado el

A 10 días que se celebren las elecciones a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, se declaró contento, “satisfecho del deber cumplido, pero no confiado”.

En entrevista con medios de comunicación el candidato, quien por segunda ocasión busca la gubernatura de Puebla, invitó a los ciudadanos a votar por él, el próximo 2 de junio, “porque he acreditado que soy el candidato que representa la mejor propuesta”.

Barbosa Huerta también se describió como el candidato que ha hecho el mejor esfuerzo en todo el estado para mantener el diálogo con la gente, hacer una construcción permanente con todos los sectores de la población y tener un programa de gobierno avanzado y progresista.

Precisó que no se confía de los 45 puntos que tiene de ventaja sobre su más cercano contendiente, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y quien acusó que hay una elección de Estado.

El candidato Barbosa Huerta también rechazó el señalamiento del PAN en el que acusa que en víspera la Secretaría del Bienestar en Puebla comenzó a repartir las tarjetas a los beneficiarios. Dijo que no hay relación una cosa con otra, no hay vínculo entre la campaña y la distribución de las tarjetas.

“La elección de estado fue la de 2018 y les consta a muchos, ahora los del PAN hicieron una elección sentados, están estableciendo sus argumentos de derrotados, patadas de ahogado, de derrotados por flojitos. Acusan a la federación por haber entregado tarjetas, que son otra cosa distinta a la campaña y fuera de la campaña”, añadió.

Barbosa Huerta también auguró que tras los resultados del 2 de junio, que el PAN judicializará la elección, “pero habrá una diferencia tan grande que quedarán en ridículo, pero todos tienen el derecho de judicializar. Enrique Cárdenas no hace campaña, hace guerra sucia, es un candidato”.

 

Local

Reportan tráiler abandonado en colonia La María, Puebla

Publicado el

Reportan tráiler abandonado en la colonia La María; autoridades mantienen vigilancia

*La unidad permanece desde este lunes en Emiliano Zapata y 5 Sur; solo está la cabina con una puerta abierta y ya es vigilada por policía municipal.

Vecinos de la colonia La María reportaron la presencia de un tráiler abandonado en la zona, específicamente sobre la intersección de Emiliano Zapata y 5 Sur, a un costado de una tienda Comex.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, en el sitio permanece únicamente la cabina de la unidad, la cual se encuentra con una de las puertas abierta, lo que generó preocupación entre habitantes y transeúntes.

Tras el aviso, autoridades municipales acudieron al lugar para atender el reporte. Se informó que el vehículo pertenece a la empresa Transportes Cuatro, con razón social en el Estado de México, y que la unidad permanece en el punto desde la mañana de este lunes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen vigilancia en la zona y realizan la revisión correspondiente para descartar la posible comisión de algún ilícito o que el vehículo esté relacionado con hechos delictivos.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones al circular por el área y a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Hallan feto abandonado en contenedor en colonia Universidades

Publicado el

Hallan feto abandonado en contenedor de basura en colonia Universidad

*El hallazgo se realizó dentro de un contenedor de basura; la zona fue acordonada y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

 

Puebla, Pue. En un nuevo caso de hallazgo de restos humanos, un feto fue encontrado el domingo 14 de diciembre, dentro de un contenedor de basura en la colonia Universidades de esta ciudad.

Según los primeros reportes, el descubrimiento lo realizó una persona que pasaba por el lugar y observó un paquete sospechoso entre los desechos, por lo que dio aviso a los números de emergencia. Al llegar, elementos de seguridad confirmaron la presencia del feto y acordonaron la escena para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho e inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo y dar con los responsables. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinarán semanas de gestación y demás datos periciales que ayuden al avance de las indagatorias.

Autoridades reiteraron que casos como este son investigados con rigor, al tiempo que hacen un llamado a la población a reportar cualquier información que pueda facilitar la identificación de quienes abandonaron los restos.

Continuar leyendo

Local

Roban 25 cajas de abejas en Juan C. Bonilla, Puebla

Publicado el

Roban 25 cajas de abejas en Juan C. Bonilla; pérdidas superan los 100 mil pesos

*El robo ocurrió en Santa María Zacatepec; las pérdidas superan los 100 mil pesos y la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

 

Juan C. Bonilla, Puebla.Un robo de alto impacto para el sector apícola se registró en el municipio de Juan C. Bonilla, donde sujetos desconocidos sustrajeron 25 cajas de abejas en la comunidad de Santa María Zacatepec, provocando un daño económico estimado en más de 100 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los responsables ingresaron al apiario y se llevaron las colmenas completas, lo que además de la pérdida material representa una afectación ambiental y productiva para el apicultor afectado.

Tras los hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el robo y dar con los responsables.

Productores de la zona señalaron que este tipo de delitos impactan directamente en la economía local y en la polinización de cultivos, por lo que hicieron un llamado a reforzar la seguridad en áreas rurales.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de las colmenas y al avance de las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red