Local
Barbosa regaña a alcaldes y les exige corresponsabilidad en confinamiento
El gobernador del estado Miguel Barbosa, exigió a los presidentes municipales de Puebla, corresponsabilidad para hacer cumplir las medidas de confinamiento para contención del coronavirus.
En conferencia de prensa lamentó que incluso en algunos ayuntamientos, permitieron la apertura de panteones este fin de semana.
“Esto no puede verse como un tema de cálculo político; pusieron arcos de seguridad y sanitización que no sirven de nada; son decisiones que se toman sólo por no tener un costo político que pagar”.
Reconoció que decisiones como implementar el Hoy No Circula, provocan “fricción” con la sociedad, pero son necesarios para garantizar el bien colectivo, apuntó el mandatario.
Crítico el hecho de que algunos presidentes municipales, sólo están tomando café.
Le toca a los ayuntamientos meter las manos al fuego y quemarse un poco y no vivir en la ausencia. Dónde están los alcaldes, las alcaldesas; pues quién sabe dónde están; tomando café.
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.
Local
Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico
*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.
El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.
Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.
Local
Asaltan a repartidor en colonia Infonavit de Atlixco
*Repartidor fue asaltado en Atlixco por una pareja que le robó su mochila y huyó; autoridades piden denunciar si son identificados.
Atlixco, Pue.- Un repartidor fue víctima de un asalto en la calle Ochoterena, ubicada en la colonia Infonavit, en Atlixco, luego de que una pareja lo despojara de su mochila para posteriormente darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables aprovecharon un momento de descuido para cometer el robo y escapar rápidamente del lugar, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Vecinos de la zona señalaron su preocupación por este tipo de incidentes, ya que consideran que la inseguridad ha ido en aumento, por lo que solicitan mayor presencia de las autoridades.
Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar en caso de reconocer a los responsables, a fin de contribuir a su localización y evitar que se repitan este tipo de delitos.