Local
Barbosa regaña a alcaldes y les exige corresponsabilidad en confinamiento
El gobernador del estado Miguel Barbosa, exigió a los presidentes municipales de Puebla, corresponsabilidad para hacer cumplir las medidas de confinamiento para contención del coronavirus.
En conferencia de prensa lamentó que incluso en algunos ayuntamientos, permitieron la apertura de panteones este fin de semana.
“Esto no puede verse como un tema de cálculo político; pusieron arcos de seguridad y sanitización que no sirven de nada; son decisiones que se toman sólo por no tener un costo político que pagar”.
Reconoció que decisiones como implementar el Hoy No Circula, provocan “fricción” con la sociedad, pero son necesarios para garantizar el bien colectivo, apuntó el mandatario.
Crítico el hecho de que algunos presidentes municipales, sólo están tomando café.
Le toca a los ayuntamientos meter las manos al fuego y quemarse un poco y no vivir en la ausencia. Dónde están los alcaldes, las alcaldesas; pues quién sabe dónde están; tomando café.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

