Local
Barbosa regaña a alcaldes y les exige corresponsabilidad en confinamiento
El gobernador del estado Miguel Barbosa, exigió a los presidentes municipales de Puebla, corresponsabilidad para hacer cumplir las medidas de confinamiento para contención del coronavirus.
En conferencia de prensa lamentó que incluso en algunos ayuntamientos, permitieron la apertura de panteones este fin de semana.
“Esto no puede verse como un tema de cálculo político; pusieron arcos de seguridad y sanitización que no sirven de nada; son decisiones que se toman sólo por no tener un costo político que pagar”.
Reconoció que decisiones como implementar el Hoy No Circula, provocan “fricción” con la sociedad, pero son necesarios para garantizar el bien colectivo, apuntó el mandatario.
Crítico el hecho de que algunos presidentes municipales, sólo están tomando café.
Le toca a los ayuntamientos meter las manos al fuego y quemarse un poco y no vivir en la ausencia. Dónde están los alcaldes, las alcaldesas; pues quién sabe dónde están; tomando café.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
