Local
Barbosa ofrece a magisterio desterrar vicios de secretaría de Puebla
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a aplicar una “limpia total” al interior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, a fin de “desterrar toda la corrupción que por años ha imperado en esa dependencia”.
Ante docentes reunidos en un centro social de San Andrés Cholula, donde se contó con la presencia de Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y del senador Alejandro Armenta Mier, Barbosa Huerta presentó sus propuestas y proyectos de campaña.
“Estaremos muy pendientes con la maestra o maestro que sea titular de la Secretaría, para quitar todos los vicios que están ahí alojados, la vamos a limpiar, no vamos a dejar que esos corruptos que se han alojado en la educación sigan presionándolos”, dijo al referir que el pensamiento progresista estará comprometido con la educación.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


