Mantente en contacto

Local

“Barbosa es el candidato de Morena”, insiste Polevnsky

Publicado el

Un enfrentamiento a balazos, entre una banda dedicada al robo de vehículos y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se registró este viernes en San Pedro Tlaltenango. Dos de los delincuentes fueron detenidos y se logró recuperar un tráiler que había sido robado en Tlaxcala, así como tres vehículos con reportes de robo.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 11:30 horas, al poco tiempo de haber recibido el reporte del robo de un tráiler cargado con toneladas de cal. La policía ministerial fue notificada por la empresa de seguridad que el vehículo fue ubicado por medio del GPS en calles de Tlaltenango.

Fue así, como los agentes de la policía ministerial montaron un operativo y llegaron hasta la calle Benito Juárez esquina con Vicente Guerrero, en donde se percataron que estaba el tractocamión con la plataforma cargada con toneladas de cal en bulto.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado fueron recibidos a balazos por los delincuentes, es por ello que repelieron la agresión. Tras minutos de enfrentamiento, lograron detener a dos de los maleantes, se presume que algunos más lograron escapar.

Este enfrentamiento movilizó a todos los cuerpos de seguridad, como lo es la policía municipal de San Pedro Tlaltenango, la policía estatal, el Ejército Mexicano, y ministeriales de otras comandancias de la zona metropolitana, de tal manera que toda la zona quedó blindada para evitar que delincuentes intentaran agredir a los agentes.

Así es como recuperaron el tractocamión de la marca Volvo, con placas 79-AK-3G del Servicio Público Federal, con la plataforma aún con su carga intacta.

Durante la revisión del lugar los agentes aseguraron dos camionetas una Chevrolet, 1500, pick up, color verde, con placas del Estado de México; una pick up, tipo ganadera, color negro, modelo atrasado y; un Volkswagen, Vento, color arena, con placas de Tlaxcala.

Se presume que la banda delictiva está integrada por delincuentes oriundos de Tlaltenango y por algunos otros procedentes de municipios vecinos y del estado de Tlaxcala.

Los detenidos, el tráiler recuperado y los vehículos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias en el edificio del C5, para que se comiencen las investigaciones del caso.

Local

Omar Muñoz encabeza rosca de Reyes en Cuautlancingo

Publicado el

*El edil convivió con familias y entregó juguetes a niñas y niños de la cabecera municipal.

 

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la tradicional partida de la rosca de Reyes en la cabecera municipal, donde además realizó la entrega de juguetes a niñas y niños, en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes.

Durante el evento, el edil destacó que la intención de su gobierno es dejar recuerdos entrañables en la memoria de la niñez, a través de actividades que fortalezcan la convivencia y la unidad familiar.

“Los momentos más emblemáticos se viven en familia y es lo que hemos promulgado desde que entramos a la administración; queremos que las niñas y niños tengan esa ilusión de recordar los momentos más importantes de la mano de los padres y madres de familia de nuestra comunidad”, expresó.

Asimismo, agradeció a las familias por su participación y respaldo en las actividades impulsadas por el Ayuntamiento, al señalar que promover la unidad familiar es un eje central del proyecto de transformación del municipio, ya que un entorno familiar sano contribuye a resolver problemáticas sociales.

Omar Muñoz afirmó que su administración trabaja para dejar una comunidad en las mejores condiciones, donde quienes representan el presente y el futuro de Cuautlancingo puedan disfrutar plenamente de su niñez.

“Los juguetes que hoy entregamos vienen del corazón de toda la administración pública, de un servidor y de mis compañeras y compañeros regidores. Les mandamos un fuerte abrazo a todas las familias y deseamos que las y los pequeños disfruten su día”, concluyó.

Al evento asistieron las regidoras María Graciela Ramírez Huerta y Luz María Ramírez Luna, así como los regidores Hugo Raymundo Olea Cabildo, Yoshi Andrés Lira Navarro, Mariano Jiménez Xicoténcatl y Marco Antonio Saucedo Paleta.

Continuar leyendo

Local

EE.UU. plantea mitigar efectos de sanciones al crudo venezolano

Publicado el

*Autoridades estadounidenses analizan compartir tecnología y promover la llegada de empresas petroleras a Venezuela, según declaraciones oficiales.

 

Internacional.- El secretario del Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, explicó cómo su país planea mitigar las consecuencias de las sanciones impuestas al sector petrolero de Venezuela, las cuales, reconoció, han limitado la capacidad productiva del país sudamericano.

En entrevista con Fox News, Burgum señaló que las restricciones han impedido incluso la adquisición de equipos básicos para la recuperación de crudo en algunas zonas. Ante este escenario, planteó la posibilidad de compartir tecnología moderna con el objetivo de acelerar la producción petrolera en el corto plazo.

De manera paralela, el medio Politico informó que Washington analiza presionar a empresas petroleras estadounidenses para que acepten operar en Venezuela. Según el reporte, Burgum y el secretario de Energía, Chris Wright, prevén sostener conversaciones con directivos de estas compañías para explorar esquemas de participación.

Entre las opciones que se discuten se encuentran contratos respaldados por el Gobierno de EE.UU. que garanticen pagos y condiciones de seguridad, así como la creación de empresas conjuntas entre el sector público y privado, en medio de la cautela de las petroleras ante el contexto político y económico.

Las declaraciones se dan tras la reciente escalada de tensiones entre ambos países. El Gobierno de Venezuela calificó las acciones de Estados Unidos como una agresión grave y aseguró que su objetivo es el control de recursos estratégicos, particularmente el petróleo. En tanto, diversos países han manifestado su postura sobre la situación y han llamado a respetar la soberanía venezolana.

Continuar leyendo

Local

Homicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos

Publicado el

Una persona murió y dos mujeres, de 70 y 34 años, resultaron heridas tras un ataque armado en plena vía pública.

*Un homicidio fue captado por cámaras de vigilancia en Tepito durante un tianguis de juguetes por el Día de Reyes, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Nacional.- Un homicidio fue captado por cámaras de vigilancia en la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, durante la instalación de un tianguis de juguetes con motivo del Día de Reyes.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde un ataque armado dejó como saldo una persona sin vida. Además, dos mujeres resultaron lesionadas; una de ellas de 70 años y otra de 34, quienes fueron atendidas por servicios de emergencia y trasladadas a un hospital para su valoración médica.

Las imágenes registradas por cámaras de seguridad ya son analizadas por las autoridades como parte de las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red