Local
Barbosa confirma traslados de PPL a diferentes Centros de Readaptación Social
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el traslados de personas privadas de la libertad a diferentes Centros de Readaptación Social para mantener la seguridad en el interior del penal de San Miguel.
En videoconferencia de prensa, el titular del ejecuto local recalcó que el Estado respeta los derechos humanos, pero no acuerda con nadie nada que transgreda la ley con acciones ilegales.
Barbosa Huerta señaló que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron trasladados a Chiapas y Oaxaca debido a un comportamiento de riesgo.
En este mismo tema, también afirmó que su gobierno no solapará desempeños inadecuados en los penales de Puebla, pues si algún servidor público crea privilegios, se les destituirá y procesará.
“Si mandos de reclusorios intentan crear privilegios, se les destituye y procesa, no se permitirán desvíos en el comportamiento de servidores públicos”, afirmó el mandatario
Local
Parroquia de Texmelucan inicia colecta de ropa de invierno
*El párroco Gustavo Rafael Herrera encabeza la campaña para apoyar a comunidades de Santa Rita Tlahuapan; la recepción será del 17 al 30 de noviembre.
San Martín Texmelucan, Pue.— Con el objetivo de apoyar a las comunidades de Santa Rita Tlahuapan ante la temporada de bajas temperaturas, el párroco Gustavo Rafael Herrera, de la parroquia San Martín Obispo de Tours, lanzó una campaña de donación de ropa de invierno.
La colecta se llevará a cabo del 17 al 30 de noviembre, periodo en el que se recibirán prendas en buen estado en la oficina parroquial. Se solicita a la ciudadanía donar chamarras, suéteres, cobijas, bufandas y cualquier artículo que pueda ayudar a mitigar el frío entre las familias más vulnerables.
La parroquia invitó a la población a sumarse a esta iniciativa solidaria, resaltando que cada aporte contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las comunidades beneficiadas.
🧥|| El párroco Gustavo Rafael Herrera, de la parroquia San Martín Obispo de Tours en Texmelucan, lanzó una campaña de donación de ropa de invierno para apoyar a comunidades de Santa Rita Tlahuapan. La colecta se realizará del 17 al 30 de noviembre y las prendas se recibirán en… pic.twitter.com/nr1xEgOyuN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2025
Local
Inicia colocación de adornos navideños en el zócalo de Pueblao
*Personal del Ayuntamiento comenzó los trabajos de decoración para preparar el corazón de la ciudad rumbo a las festividades decembrinas.
Puebla, Pue.- Personal del Ayuntamiento de Puebla comenzó la instalación de los adornos navideños en el zócalo capitalino, con el objetivo de ambientar el principal punto turístico de la ciudad rumbo a las celebraciones decembrinas.
Las cuadrillas municipales trabajan en la colocación de estructuras luminosas, figuras decorativas y elementos tradicionales que formarán parte del corredor navideño. Estos preparativos buscan atraer visitantes y fortalecer la convivencia familiar en el Centro Histórico durante la temporada.
Las labores continuarán en los próximos días hasta completar la instalación total de los adornos. Autoridades municipales prevén que la iluminación sea presentada oficialmente a finales de noviembre.
🎄|| Personal del Ayuntamiento de Puebla comenzó la colocación de adornos navideños en el zócalo de la capital para las próximas festividades. pic.twitter.com/S32jeoP1QP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2025
Local
Choque de motociclistas en Atlixco deja un joven inconsciente
⚠️|| Un choque entre motociclistas en el bulevar Ferrocarriles, Atlixco, dejó a un joven inconsciente y otro con lesiones menores. Testigos mencionaron que había consumo de alcohol. Autoridades atendieron la emergencia y realizaron el deslinde de responsabilidades. pic.twitter.com/ogroyOaSt5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2025
-
LocalHace 2 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
InternacionalHace 2 díasAuto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso
-
InternacionalHace 23 horasVIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú
-
EntretenimientoHace 2 días“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad