Mantente en contacto

Local

Barbosa confirma traslados de PPL a diferentes Centros de Readaptación Social

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el traslados de personas privadas de la libertad a diferentes Centros de Readaptación Social para mantener la seguridad en el interior del penal de San Miguel.

En videoconferencia de prensa, el titular del ejecuto local recalcó que el Estado respeta los derechos humanos, pero no acuerda con nadie nada que transgreda la ley con acciones ilegales.

Barbosa Huerta señaló que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron trasladados a Chiapas y Oaxaca debido a un comportamiento de riesgo.

En este mismo tema, también afirmó que su gobierno no solapará desempeños inadecuados en los penales de Puebla, pues si algún servidor público crea privilegios, se les destituirá y procesará.

“Si mandos de reclusorios intentan crear privilegios, se les destituye y procesa, no se permitirán desvíos en el comportamiento de servidores públicos”, afirmó el mandatario

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Local

UTH reúne a más de 5 mil en congreso “Rompiendo Cadenas”

Publicado el

*Especialistas nacionales e internacionales comparten estrategias para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en familias.

Huejotzingo, Puebla.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo fue sede del Séptimo Congreso Nacional e Internacional “Rompiendo Cadenas” Puebla 2026, que reunió a más de cinco mil participantes con el objetivo de fortalecer la salud mental y combatir las adicciones.

El evento, realizado los días 14 y 15 de marzo, congregó a asistentes de estados como Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, así como de países como Estados Unidos y Honduras. Durante las jornadas, especialistas compartieron experiencias, metodologías y herramientas enfocadas en la validación emocional y el fortalecimiento del entorno familiar.

La rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver, destacó que la educación debe formar no solo profesionistas, sino personas capaces de tomar decisiones que protejan su bienestar y su futuro.

En la inauguración participaron autoridades como Norma Layón Aarún, directora de Carreteras de Cuota, quien subrayó la importancia del acompañamiento familiar en los procesos de recuperación, y Alexa Espidio Sánchez, subsecretaria de la Juventud, quien resaltó la necesidad de fortalecer la prevención de adicciones entre las juventudes.

El congreso dejó como resultado herramientas prácticas y aprendizajes dirigidos a miles de familias, reforzando el compromiso institucional con el bienestar social, en línea con las políticas del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier y del Gobierno de México, liderado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán exhibe relojes monumentales en su zócalo

Publicado el

*Más de 40 piezas de empresas locales forman parte de la muestra “Zacatlán, el latido del tiempo”, disponible hasta el 23 de marzo.

 

Zacatlán, Pue.-

El Pueblo Mágico de Zacatlán invita a visitantes y turistas a disfrutar de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, donde se exhiben más de 40 relojes monumentales en el zócalo municipal.

En esta muestra participan empresas 100% zacatecas como Relojes Centenario, Relojes Olvera III Generación, Relojes Ricaño y Relojes IRZA, reconocidas por su tradición en la industria relojera en América Latina.

La exposición incluye dos torres con cuatro carátulas cada una, donde se pueden apreciar diseños que han posicionado a Zacatlán como pionero en la fabricación de relojes monumentales.

Entre las piezas destacan relojes con fases lunares en tiempo real, indicadores de husos horarios internacionales y modelos astronómicos que integran elementos como constelaciones, ciclos lunares y la rotación de la Tierra.

Cada marca presenta diseños únicos que combinan ingeniería y arte, consolidando la identidad relojera del municipio. La exposición estará disponible hasta el 23 de marzo, como una de las principales atracciones turísticas del lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red