Mantente en contacto

Local

Fin de semana deja 2 mil 35 nuevos casos de Covid en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García informó de 2 mil 35 nuevos contagios por COVID-19 y 31 defunciones durante el fin de semana.

El número de contagios se dio de la siguiente manera: viernes, 932; sábado, 752 y domingo, 351, con esta cifra, se tiene un acumulado de 138 mil 872 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las defunciones, se distribuyen de la siguiente manera: viernes, 10; sábado, 18; domingo, 3, con lo anterior, suman 16 mil 569 lamentables muertes a causa de este virus.

Con respecto a este tema, el funcionario explicó que el aumento de muertes se debe a que el 85 por ciento, no se han vacunado contra el COVID-19, como el caso de un paciente de 96 años que murió el fin de semana y no tenía ninguna dosis.

Mientas que el 15 por ciento restante, presentaron alguna comorbilidad y no tuvieron los cuidados necesarios para sobrevivir a este virus.

Finalmente, recordó que, del 1 al 3 de febrero se llevará a cabo la vacunación en 80 municipios del interior del estado, a través de 111 puntos.

Estos son los puntos de vacunación de refuerzo en los 80 municipios de Puebla

Local

Muere motociclista tras ser arrollado por un automóvil en la 16 de Septiembre

Publicado el

*Familiares de la víctima se encuentra en la zona.

Puebla, Pue.- Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de un motociclista en calle 16 de Septiembre y Avenida Revolución a la altura de motel “Bugambilias“, tras ser arrollado y quedar atrapado debajo de una automóvil.

Este hecho ha generado caos vial, ya que la zona se encuentra acordonada, extreme precauciones; el accidente es en sentido al Centro Histórico de Puebla.

Autoridades y familiares de la víctima, ya se encuentran en la zona. En breve más información a través de nuestra cuenta de “X”:

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en San Bartolo sobre la 11 sur

Publicado el

*Hasta el momento no se reportan heridos.

Puebla, Pue.- Fue a través de reportes de “La red” de Cinco Radio quienes nos hicieron llegar a la redacción, la noticia de que una camioneta de color negro se estaba incendiando sobre la 11 sur a la altura de la colonia San Bartolo.

Unidades de bomberos y emergencias acudieron al lugar de los hechos para sofocar el incendio, hasta el momento no se reportan heridos.

 

Se recomienda tomar precauciones y evitar la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a agresor de “Huesitos” en Tehuacán

Publicado el

*Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.

Tehuacán, Pue.- Tras el ataque a un perrito en Tehuacán de nombre “Huesitos” con una piedra el pasado 12 de febrero y viralizado en redes sociales de un sujeto que hasta hace poco se desconocía su identidad.

Hoy se sabe que el nombre del agresor de Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.

Inicialmente, Luis “N” fue detenido y sancionado administrativamente, pero tras su liberación, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión en su contra, logrando su re-arresto.


Durante la audiencia realizada en la Casa de Justicia de Tehuacán el 16 de febrero, el juez de control determinó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria. La FGE presentó pruebas que evidencian el ataque y la violencia ejercida contra el animal, lo que reforzó la decisión judicial.

El caso ha generado indignación en redes sociales y entre organizaciones animalistas, quienes exigen justicia para “Huesitos” y penas más severas contra la crueldad animal. De ser encontrado culpable, Luis “N” podría enfrentar hasta 8 años de prisión y una multa de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), de acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla.

“Huesitos” actualmente se recupera de dicha agresión, tras el ataque presentó fractura de una patita, pero fue atendido oportunamente por una veterinaria de la zona y se encuentra en buen estado de salud.

Continuar leyendo




Tendencias

× Reportes La Red