Local
Barbosa anuncia la apertura de Casa Puebla para todos los poblanos
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer este martes la apertura de Casa Puebla, para el esparcimiento de las y los poblanos, tras ser un lugar ocupado como centro del exceso y arrogancia.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal, dijo que será este fin de semana que Casa Puebla dejará de ser privada y abrirá sus puertas para que todas y todos los poblanos realicen actividades recreativas a su interior.
Además, Barbosa lamentó que, en el pasado, dicho inmueble fuera ocupado por las personas que estaban en el poder para tener una vida exclusiva y que contaba con todos los mecanismos de seguridad para impedir que la población se acercara.
Detalló que, tras concluir los trabajos de reconversión, Casa Puebla ahora cuenta con espacios culturales, recreativos y de descanso. Entre las adecuaciones, explicó, fue colocada una concha acústica, juegos infantiles, área sensorial, gimnasios, así como puntos para exhibiciones artesanales.
👏 || Anuncia el gobernador @MBarbosaMX la apertura de Casa #Puebla para el esparcimiento de los poblanos, "nunca más la arrogancia en #Puebla". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OqZ7oL37Cx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2022
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.