Local
Barbosa anuncia la apertura de Casa Puebla para todos los poblanos
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer este martes la apertura de Casa Puebla, para el esparcimiento de las y los poblanos, tras ser un lugar ocupado como centro del exceso y arrogancia.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal, dijo que será este fin de semana que Casa Puebla dejará de ser privada y abrirá sus puertas para que todas y todos los poblanos realicen actividades recreativas a su interior.
Además, Barbosa lamentó que, en el pasado, dicho inmueble fuera ocupado por las personas que estaban en el poder para tener una vida exclusiva y que contaba con todos los mecanismos de seguridad para impedir que la población se acercara.
Detalló que, tras concluir los trabajos de reconversión, Casa Puebla ahora cuenta con espacios culturales, recreativos y de descanso. Entre las adecuaciones, explicó, fue colocada una concha acústica, juegos infantiles, área sensorial, gimnasios, así como puntos para exhibiciones artesanales.
👏 || Anuncia el gobernador @MBarbosaMX la apertura de Casa #Puebla para el esparcimiento de los poblanos, "nunca más la arrogancia en #Puebla". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OqZ7oL37Cx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2022
Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
Local
Localizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
*Autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos con huellas de violencia en Rinconada, Chignahuapan; el caso sigue en investigación.
Municipios.- La tarde de este 20 de febrero de 2026 fueron localizados sin vida un hombre y una mujer en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en una zona limítrofe con Zacatlán.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, alrededor de las 17:37 horas se recibió una llamada telefónica por parte de la jueza de paz de la comunidad, quien reportó la presencia de dos personas sin signos vitales a un costado del panteón municipal, sobre la calle Zacatlán, en un domicilio conocido.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina (SEMAR). En el sitio confirmaron la presencia de dos cuerpos, uno masculino y uno femenino, que se encontraban semidesnudos y con huellas visibles de violencia.
Posteriormente se estableció coordinación con la Policía Estatal para el resguardo del área, en espera del arribo de personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La información continúa en proceso, mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte.
