Local
Barbosa anuncia la apertura de Casa Puebla para todos los poblanos
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer este martes la apertura de Casa Puebla, para el esparcimiento de las y los poblanos, tras ser un lugar ocupado como centro del exceso y arrogancia.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal, dijo que será este fin de semana que Casa Puebla dejará de ser privada y abrirá sus puertas para que todas y todos los poblanos realicen actividades recreativas a su interior.
Además, Barbosa lamentó que, en el pasado, dicho inmueble fuera ocupado por las personas que estaban en el poder para tener una vida exclusiva y que contaba con todos los mecanismos de seguridad para impedir que la población se acercara.
Detalló que, tras concluir los trabajos de reconversión, Casa Puebla ahora cuenta con espacios culturales, recreativos y de descanso. Entre las adecuaciones, explicó, fue colocada una concha acústica, juegos infantiles, área sensorial, gimnasios, así como puntos para exhibiciones artesanales.
👏 || Anuncia el gobernador @MBarbosaMX la apertura de Casa #Puebla para el esparcimiento de los poblanos, "nunca más la arrogancia en #Puebla". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OqZ7oL37Cx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2022
Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas