Local
Barbosa anuncia la apertura de Casa Puebla para todos los poblanos
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer este martes la apertura de Casa Puebla, para el esparcimiento de las y los poblanos, tras ser un lugar ocupado como centro del exceso y arrogancia.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal, dijo que será este fin de semana que Casa Puebla dejará de ser privada y abrirá sus puertas para que todas y todos los poblanos realicen actividades recreativas a su interior.
Además, Barbosa lamentó que, en el pasado, dicho inmueble fuera ocupado por las personas que estaban en el poder para tener una vida exclusiva y que contaba con todos los mecanismos de seguridad para impedir que la población se acercara.
Detalló que, tras concluir los trabajos de reconversión, Casa Puebla ahora cuenta con espacios culturales, recreativos y de descanso. Entre las adecuaciones, explicó, fue colocada una concha acústica, juegos infantiles, área sensorial, gimnasios, así como puntos para exhibiciones artesanales.
👏 || Anuncia el gobernador @MBarbosaMX la apertura de Casa #Puebla para el esparcimiento de los poblanos, "nunca más la arrogancia en #Puebla". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OqZ7oL37Cx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2022
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.