Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Llevarán vacunas contra COVID hasta tu casa, anuncia Salud Puebla

Publicado el

El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que se acordó la incorporación de la Guardia Nacional y la Defensa Nacional, para llevar vacunas contra COVID19 a las casas de las y los poblanos en diversos municipios; además habilitarán la vacunación para personas en estado de postración.

El titular de esta dependencia explicó que los municipios beneficiados con esta medida son: Acatlán de Osorio, Ajalpan, Huejotzingo, Huauchinango, Atempan, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Atlixco e Izúcar de Matamoros (y localidades de cada uno), los cuales serán visitados de 08:00 a 20:00 horas.

Reiteró que podrán vacunarse personas de 18 años y más que no tengan su esquema con la segunda dosis, personas rezagadas (primera dosis), personas de 18 y más que soliciten el tercer refuerzo, así como adultos de 60 años o más y/o personal médico que tengan cuatro meses cumplidos después de su última vacuna y que requieran la cuarta o segunda dosis de refuerzo.

Las y los interesados tendrán que presentar una identificación oficial y llenar el formato de solicitud de la vacuna que les entreguen los uniformados.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que estará habilitado el Call Center COVID (800 2 26 84 31) para que habitantes que estén en estado de postración (que no tienen ninguna forma de trasladarse a un módulo de vacunación) de estos 10 municipios referidos y zonas colindantes, así como de Puebla capital, soliciten su vacuna contra la COVID-19, además de personas que estén en los asilos, en refugios y/o en asociaciones eclesiásticas de la capital poblana.

Abundó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también tendrá 16 brigadas móviles para la vacunación contra la COVID-19, del jueves 28 al sábado 30 de abril, en los municipios de Xicotepec, Tehuacán, Atlixco y Puebla, además de disponer de puntos masivos en el Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento y Hospital Militar Regional de Puebla en la XXV Zona Militar, los cuales funcionarán de 8:00 a 17:00 horas.

Deportes

Danny Ortiz, es ya “Histórico” de Pericos

Danny Ortiz es el mejor

Publicado el

Empata Récord de Jonrones con Pericos de Puebla

El boricua Danny Ortiz ha hecho historia en el béisbol de la Liga Mexicana al conectar un cuadrangular en León, logrando así empatar la marca de 126 “vuelacercas”.

Con este logro, Ortiz comparte ahora el segundo lugar de todos los tiempos en la lista de jonroneros de los Pericos de Puebla, igualando a la leyenda del equipo.

Ortiz, conocido por su poder al bate, ha sido una pieza fundamental para los Pericos, demostrando consistencia y talento en cada temporada. Este hito es un testimonio de su dedicación y habilidades excepcionales en el campo.

¡Felicitaciones a Danny Ortiz por este impresionante logro! Sin duda, seguirá siendo una figura clave en el equipo y en la historia del béisbol de la liga.

Continuar leyendo

Local

Envía condolencias Sheimbaun

Publicado el

Tras accidente en Coahuila, reporta situación de su equipo de logística

“Queremos informar que las personas de nuestro equipo de logística que sufrieron un accidente esta mañana en Coahuila se encuentran lesionadas, pero fuera de peligro”, informó Claudia Sheimbaun, Virtual Presidenta de México. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la persona que venía en el otro vehículo. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, expresó.

Nuestros compañeros de equipo y el personal del gobierno de Coahuila y del gobierno de México están brindando todo el apoyo necesario a los familiares de los afectados. Agradecemos la comprensión y solidaridad de todos en estos momentos tan difíciles, puntualiza en su cuenta de “X”.

Continuar leyendo

Local

Entre “superpostes” y distribuidor, cierres en la Vía Atlixcáyotl

Vía Atlixcáyotl con trabajos

Publicado el

A la altura de Periférico y Municipio Libre, trabajos de rehabilitación

La Secretaría de Movilidad y Transporte advirtió que este sábado 15 de junio, continuarán los trabajos de rehabilitación en los “superpostes” de alumbrado público ubicados en el camellón central de Vía Atlixcáyotl, en el sentido hacia Atlixco, a la altura del Bulevar Municipio Libre.

Las labores iniciarán a partir de las 9:45 hrs. Durante este tiempo, habrá circulación vehicular, aunque se recomienda a los conductores tomar precauciones.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura anunció también que la noche de este viernes 14 de junio, se llevarán a cabo cierres intermitentes nocturnos en los carriles centrales de Vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico.

Continúan trabajos en la Vía Atlixcáyotl

Continúan trabajos en la Vía Atlixcáyotl

Estos cierres se realizarán en un horario de 22:00 a 06:00 horas del sábado 15 de junio. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternas para evitar congestionamientos.

Se pide a la ciudadanía su comprensión y paciencia durante estos trabajos de mejora en la infraestructura vial.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red