Mantente en contacto

Local

Banxico sube a 10.5% la tasa de interés

Publicado el

El Banco de México (Banxico) decidió aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 10.50 por ciento con efectos a partir del 16 de diciembre de 2022.

Asimismo, Banxico subió en 50 puntos base la tasa de interés, en línea con lo estimado por la mayoría del mercado y en el mismo ritmo que lo hizo la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos un día antes.

Con este incremento, el referencial se ubicó en 10.50 por ciento, un nuevo nivel récord desde que la tasa de interés se implementó en sustitución del ‘corto’.

El Banco Central ya adelantó que abrirá 2023 con otro incremento en la tasa de interés, que se perfila para ser el único de todo el próximo año.

“La Junta de Gobierno considera que todavía será necesario incrementar la tasa de referencia en la próxima reunión. Hacia delante, valorará la necesidad de ajustes adicionales en la tasa de referencia y la magnitud de los mismos de acuerdo con las circunstancias prevalecientes”, dijo en su comunicado de política monetaria.

Por primera vez en 7 meses, el Banco Central desaceleró el ritmo de las subidas, pues en las cuatro reuniones previas los incrementos fueron de 75 puntos base.

Con información de El Financiero

Local

Nora Merino destaca avances de la 4T y reforma de 40 horas

Publicado el

*Nora Merino habló en Buenos Días sobre el encuentro por 7 años de la 4T y las actualizaciones de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, la diputada Nora Merino informó sobre el encuentro conmemorativo realizado en el Zócalo de la Ciudad de México por los siete años de la Cuarta Transformación, que reunió a miles de simpatizantes y representantes políticos.

Merino destacó que el evento buscó reafirmar los principios del movimiento y los avances logrados en materia social, económica y de bienestar, así como reforzar la unidad rumbo a la siguiente etapa del proyecto político nacional.

Durante la conversación, la legisladora también detalló las actualizaciones respecto a la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, tema que continúa en análisis legislativo. Explicó que las mesas de diálogo entre sectores empresariales, trabajadores y legisladores avanzan con el objetivo de construir un dictamen que permita garantizar derechos laborales sin afectar la productividad.

Merino reiteró que la reforma laboral sigue en curso y que la prioridad es lograr un consenso que responda a las demandas de la clase trabajadora.

Continuar leyendo

Local

Conato de incendio por veladora en vivienda de Reforma Sur

Publicado el

Bomberos controlaron un conato de incendio en Reforma Sur causado por una veladora; no hubo lesionados y se descartaron riesgos adicionales.

*Bomberos controlaron un conato de incendio en Reforma Sur causado por una veladora; no hubo lesionados y se descartaron riesgos adicionales.

 

Puebla, Pue.— Un conato de incendio se registró durante la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la colonia Reforma Sur, luego de que una veladora encendida provocara el inicio de las llamas en una de las habitaciones.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras percibir humo proveniente del domicilio. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato y lograron controlar la situación en pocos minutos.

Tras sofocar el fuego, los bomberos realizaron una verificación del inmueble para descartar riesgos adicionales y confirmar que no hubiera afectaciones estructurales ni personas lesionadas.

Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones con veladoras, especialmente durante la noche, pues representan una de las principales causas de incendios en viviendas.

Continuar leyendo

Local

Sofocan incendio en recicladora Regenoplastic en Santa Catarina

Publicado el

*Incendio en la recicladora Regenoplastic en Lomas de Santa Catarina fue controlado por Protección Civil; no hubo heridos y siguen labores de enfriamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red