Internacional
Bandas armadas desatan tiroteos en Puerto Príncipe
La Policía Nacional de Haití y las bandas armadas del poderoso delincuente Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’, libraban la noche del viernes violentos enfrentamientos en su base de Delmas 6, en pleno centro de la capital Puerto Príncipe, informaron medios internacionales.
Según algunas versiones, habría varios muertos y heridos en las filas de los grupos armados como consecuencia de estos enfrentamientos, dijo la agencia de noticias Efe, que reportó un ambiente de pánico en la zona de Bas Delmas, donde se escuchaban ráfagas de armas automáticas.
Por su parte, la Agencia Francesa de Prensa (Afp) dijo que en varias calles de la capital, los residentes levantaron barricadas con neumáticos en llamas para protegerse de los ataques de las bandas, y también como señal de protesta.
La víspera se registraron disparos en el aeropuerto de la ciudad, en cuyas inmediaciones resultó herido un policía, añadió el reporte.
Unidades de la Policía Nacional de Haití y las bandas armadas de Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', libran violentos enfrentamientos en pleno centro de la capitalhttps://t.co/TyXmacbkqx
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 16, 2024
DW
Internacional
Espejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
* Una filtración habría debilitado el adhesivo de los espejos; el hombre sufrió lesiones en la frente, el hombro y la espalda.
China.- Un hombre resultó lesionado luego de que dos espejos de cuerpo completo se desprendieran y cayeran sobre él mientras entrenaba en un gimnasio de Nankín, China. El incidente quedó registrado en video.
De acuerdo con los reportes, el hombre miraba hacia abajo cuando el primer espejo se desplomó. Ante la caída de los cristales y el dolor provocado por el impacto, permaneció inmóvil, pero segundos después un segundo espejo también cayó sobre él.
El hombre sufrió heridas en la frente, el hombro y la espalda, por lo que necesitó más de 50 puntos de sutura estética para atender las lesiones.
Los primeros reportes atribuyen el accidente a una filtración de agua en el techo, que habría debilitado el adhesivo utilizado para fijar los espejos a la pared.
Las imágenes del incidente muestran el riesgo que representó el desprendimiento de ambas estructuras mientras el usuario realizaba su rutina de ejercicio.
Internacional
Alertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias
*Los delincuentes compran tiquetes para pasar desapercibidos, vigilan a los viajeros y aprovechan los trayectos nocturnos para sustraer bolsos y objetos de valor.
Internacional.-Una nueva modalidad de robo en buses intermunicipales mantiene en alerta al sector del transporte en Colombia. Cámaras de seguridad instaladas dentro de los vehículos han captado a presuntos delincuentes que compran tiquetes, se mezclan entre los pasajeros y aprovechan que algunos viajeros se quedan dormidos para robar sus pertenencias.
De acuerdo con reportes de medios colombianos, los sospechosos utilizan esta estrategia para evitar levantar sospechas durante el recorrido. Una vez que identifican a sus posibles víctimas, esperan el momento oportuno para acercarse a sus asientos y revisar sus bolsos o mochilas.
Cámaras captan los hurtos durante los viajes
Las grabaciones difundidas muestran a personas que recorren el pasillo del autobús y manipulan equipajes mientras los pasajeros descansan. En algunos casos, los presuntos responsables sustraen objetos de valor y continúan con su comportamiento como si nada hubiera ocurrido.
Los trayectos nocturnos representan una oportunidad para cometer estos delitos, debido a que muchos usuarios duermen durante el viaje y pueden tardar en darse cuenta de que sus pertenencias han desaparecido.
La situación ha generado preocupación entre las empresas de transporte, pues los responsables pueden abordar legalmente las unidades y pasar inadvertidos hasta encontrar una oportunidad para cometer el hurto.
Alertan sobre otros robos al transporte
Además de los hurtos dentro de los autobuses, representantes del sector han advertido sobre robos de equipaje en las bodegas de los vehículos. En algunos casos reportados, los delincuentes aprovechan determinadas circunstancias del recorrido para sustraer maletas y facilitar que otras personas las recojan.
Estas situaciones también afectan el transporte de encomiendas y generan pérdidas económicas para los usuarios y las empresas.
¿Cómo evitar ser víctima de estos robos?
Ante esta situación, se recomienda a los pasajeros mantener sus objetos de valor bajo vigilancia, asegurar sus mochilas y bolsos y evitar dejar teléfonos celulares, billeteras o computadores en lugares de fácil acceso.
Quienes observen movimientos sospechosos deben informar al conductor o al personal de la empresa, sin confrontar directamente a los presuntos responsables.
Las cámaras de seguridad pueden resultar fundamentales para documentar los hechos y aportar evidencias a las autoridades. Sin embargo, las identidades de los involucrados y la posible relación entre los distintos casos deberán establecerse mediante las investigaciones correspondientes.
La alerta pone de manifiesto la importancia de reforzar las medidas de seguridad durante los viajes intermunicipales y de mantener especial atención sobre el equipaje, incluso cuando los pasajeros se encuentran descansando.
Internacional
Papa León XIV cancela viaje a Italia tras cirugía por cáncer de pulmón
*Los médicos recomendaron al pontífice evitar traslados en helicóptero mientras se recupera de una operación para extirpar un tumor pulmonar.
Internacional.- El papa León XIV canceló el viaje que tenía previsto realizar a Asís, Italia, el próximo 27 de octubre, luego de que sus médicos le recomendaran evitar desplazamientos en helicóptero mientras continúa recuperándose de una intervención quirúrgica en el pulmón derecho.
El Vaticano informó que el pontífice presenta una evolución favorable después de la operación y que una radiografía de tórax confirmó su progreso. No obstante, el equipo médico consideró necesario mantener las precauciones para evitar complicaciones durante su recuperación.
La cirugía se llevó a cabo el pasado 13 de octubre para extirpar un tumor maligno identificado como adenocarcinoma pulmonar. De acuerdo con la evaluación oncológica, la lesión estaba localizada y no requiere tratamiento adicional.
La visita a Asís contemplaba su participación en el encuentro internacional por la paz Paz desarmada y desarmante, organizado en el marco del 40 aniversario de la Jornada Mundial de Oración por la Paz impulsada por el papa Juan Pablo II en 1986.
Ante la cancelación, León XIV hará llegar un mensaje a los participantes del encuentro, que reunirá a representantes de distintas confesiones religiosas.
Por el momento, el pontífice continuará bajo seguimiento médico, mientras prioriza su recuperación tras la intervención quirúrgica.
-
LocalHace 1 díaAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 1 díaReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
LocalHace 2 díasAMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco