Mantente en contacto

Local

Banda de ladrones robó celulares en tienda de Mayorazgo

Publicado el

Al menos cinco hombres armados asaltaron el Elektra ubicado en la colonia Mayorazgo, en la prolongación de la 11 Sur. La banda de ladrones se llevó un cuantioso botín consistente en teléfonos celulares, la mayoría de ellos de gama alta. Fuentes policiales presumen que se trata de la misma banda que el pasado martes por la noche asaltó el Elektra de Amozoc.

Fue cerca de las diez con treinta minutos de este miércoles, cuando el 911 recibió la alerta de que se había registrado un robo en el Elektra de la Mayorazgo. Los delincuentes se llevaron equipos celulares. No se precisó el monto de lo robado.

Una vez que los maleantes tuvieron el botín en su poder, salieron corriendo, pero se presume que posteriormente abordaron una camioneta tipo Voyager, color blanco, en la cual escaparon. Aunque la policía municipal y estatal montaron un operativo de búsqueda, vía terrestre y aérea, no pudieron dar con los maleantes.

Por el número de delincuentes y el modus operandi, la policía sospecha que se trata de la misma banda delictiva que el pasado martes, alrededor de las 20:30 horas, robó en el Elektra de Amozoc de Mota.

En el caso del martes, los bandidos también iban armados y escaparon llevándose equipos celulares de marcas importantes.

En ambos casos la Fiscalía General del Estado, por medio de la comandancia de Robos y Asaltos y la comandancia de Amozoc, realizan las investigaciones pertinentes.

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red