Local
Balean vivienda y dejan narcomensaje en la colonia Azteca
Sujetos desconocidos dispararon en varias ocasiones en un domicilio y una camioneta.
En la colonia Azteca, Puebla, sujetos desconocidos dispararon en varias ocasiones en un domicilio y una camioneta, además, en el lugar fue hallada una lona con un mensaje amenazante.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves sobre las calles 36 norte y 22 oriente. De acuerdo con testigos, sujetos armados abrieron fuego contra dicho domicilio y una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.
A la vuelta de dicha vivienda, fue encontrada una narcomanta con amenazas a algunas personas que se encuentran privadas de su libertad en el penal de San Miguel. Presuntamente, tendría que ver con la disputa de dicho centro penitenciario.
Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas ni muertes que lamentar.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie con las investigaciones correspondientes.
#EnVivo 🚨 || En la colonia Azteca, sujetos desconocidos disparan en varias ocasiones contra un domicilio y una camioneta.
No se reportan víctimas pero en el lugar fue hallada una lona con un mensaje amenazante. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/QYOBCYkBxH pic.twitter.com/R0ppn35Lvx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2023
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026